|
LIBR. DE URANTIA: La misión de Jesús
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 27/06/2011 13:58 |
Yo he venido en forma carnal para revelar el Padre con una nueva gloria y dar a conocer su amor y su misericordia a todos los hombres de todos los mundos.
Jesús, El Libro de Urantia
Si tomásemos verdadera conciencia del por qué del auto otorgamiento del Hijo de Dios, que le permintió encarnar en la persona humana de Jesús, nuestra religión sería muy diferente a lo que por siglos ha sido, porque El no vino a redimir al hombre del pecado, porque ni siquiera el amor infinto de Dios, puede imponer la salvación a una criatura mortal que no elija sobrevivir.1638 porque "el factor determinante de la presencia espiritual que existe en vuestro corazón y mente, consiste en la manera de vuestra elección, en las decisiones de vuestra mente y en la determinación de vuestra voluntad. Este diferencial es inherente a las reacciones de libre albedrío de los seres personales e inteligentes, seres a quienes el Padre Universal ha ordenado ejercer esta libertad de elección. Las Deidades son siempre fieles a las oscilaciones del péndulo de sus espíritus en la satisfacción y cumplimiento de las condiciones y demandas de este diferencial de elección de la criatura, ya otorgando más de su presencia en respuesta a un sincero deseo de la criatura, o retirándose de la escena cuando los hombres deciden adversamente en el ejercicio de su libertad de elección. De este modo, el espíritu de la divinidad se vuelve humildemente obediente a la elección de las criaturas de los reinos. 150"
Muchas veces culpamos de todo lo malo que ocurre a la rebelión de Lucifer, cuando en verdad "ningún espíritu caído tuvo jamás el poder de invadir la mente o de acosar las almas de los hijos de Dios. Ni Satanás ni Caligastia podrían tocar o acercarse a los hijos de Dios, porque la fe es una armadura eficaz contra el pecado y la iniquidad. En general, cuando se supone que los mortales débiles y disolutos están bajo la influencia de los diablos y demonios, es que los dominan solamente sus propias tendencias inherentes y viles, siendo descarriados por sus propias propensiones naturales. Al diablo se le ha acreditado mucho del mal que no le pertenece.610" tal vez como una manera inconsciente de no hacernos responsables de nuestras propias actitudes. " Un error del pensamiento humano respecto de estos problemas, consiste en la idea de que todos los mortales evolucionarios en un planeta en evolución, elegirían entrar a la carrera al Paraíso si el pecado no hubiese maldecido su mundo. La capacidad de rehusar la supervivencia no data de los tiempos de la rebelión de Lucifer. El hombre mortal ha poseído siempre la dote de la elección del libre albedrío en cuanto a la carrera al Paraíso.620"
Jesús vino a enseñarnos que Dios no era ese ser vengativo y selectivo, sino que era un Padre, y durante toda su estadía en la tierra, siguiendo los consejos del director Melquisedec, tuvo "una sola preocupación: la comunión ininterrumpida entre él y su Padre Paradisiaco; la perfección de esta relación permitirá que el mundo de tu autootorgamiento y todo el universo de tu creación obtengan una nueva y más comprensible revelación de tu Padre y mi Padre, el Padre Universal de todos.1326" y porque " Jesús ama a la humanidad con un afecto dual. Vivió sobre la tierra como una personalidad dual: humana y divina. Como Hijo de Dios, ama al hombre con un amor paterno, porque es el Creador del hombre y su Padre en el universo. Como Hijo del Hombre, Jesús ama a los mortales como a un hermano por la filiación divina y porque fue realmente un hombre entre los hombres.1573"
En la medida que los seres humanos reconozcamos esta filiación divina, nuestra vida podrá rendir los frutos del espíritu porque "habéis reconocido la filiación como un don de Dios y el servicio en el reino como el gozo supremo de la vida en la tierra. Cuando los hombres creen en este evangelio, que es una revelación de la bondad de Dios, serán conducidos al arrepentimiento voluntario de todo pecado conocido. La comprensión de la filiación es incompatible con el deseo de pecar. Los creyentes en el reino tienen sed de rectitud y hambre de perfección divina.1683 de allí que "cada día que vive un verdadero creyente, le resulta más fácil hacer lo que es recto.1740" porque cuando se actúa por convencimiento y no por obligación todo resulta más fácil y más satisfactorio ya que "la rectitud experiencial es un placer, no un deber. La rectitud de Jesús es amor dinámico y afecto paterno-fraterno. No es el tipo de rectitud del mandato negativo, el «no harás». pues los hijos de Dios que realmente quieren actuar como tales, " no pueden quedarse inmóviles; deben seguir adelantando en rectitud o retroceder en el mal y el pecado. Les advirtió que «olvidaran esas cosas que están en el pasado, y lucharan por adelantarse hasta abrazar las realidades más grandes del reino. Les imploró que no se conformaran con ser niños en el evangelio, sino que lucharan por alcanzar la estatura plena de la filiación divina en la comunión del espíritu y en la hermandad de los creyentes, porque mis discípulos deben no sólo cesar de hacer el mal, sino que deben aprender a hacer el bien; debéis no solamente limpiaros de todo pecado consciente, sino también negaros a albergar aun los sentimientos de culpa.1736"
Si Jesús vino a traernos la Buena Nueva, de que todos los hombres somos iguales porque somos hijos del mismo Padre quién los ama a todos ¿por qué entonces nosotros nos atrevemos a discriminar a nuestros hermanos, a juzgar a las minorías sexuales, a los que no piensan como nosotros o tienen otra religión? ¿por qué somos tan poco misericordiosos con las faltas de los que deberían ser nuestros hermanos? Será que esta intolerancia nos está demostrando que "es la máscara que está ocultando nuestras secretas incertidunbres sobre la verdad? 1641"
yolanda silva solano |
|
|
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|