Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: La prosperidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 02/07/2011 14:22
  
 
Un individuo puede adquirir un carácter pletórico de valores morales y espirituales en ausencia de la riqueza material, pero una civilización cultural tan sólo se deriva de aquellas condiciones de prosperidad material, que fomentan el tiempo libre, combinado con la ambición.
 
Libro de Urantia.Pág. 907

 
Durante mucho tiempo se asoció la riqueza como algo opuesto a la espiritualidad, lo cual ha sido una gran falacia, en gran parte para evitar las quejas de los más necesitados, pero el dinero no es una maldición ni mucho menos, no nos aleja de la salvación eterna, pues gracias a él podemos permitirnos ciertos lujos esenciales para una mayor cultura y desarrollo, tanto material como espiritual, por eso no podemos obviar que "mientras os dedicáis a la obtención de las realidades eternas, debéis también disponer para las necesidades temporales.1778"
 
Jesús siempre fue muy realista hacia las necesidades materiales, de hecho postergó su vida pública hasta que no dejó a su madre y hermanos en una situación carente de necesidades. El no sólo daba el alimento espiritual, sino también se preocupó de que un matrimonio no pasara por el bochorno de que se hubiese acabado el vino. Y cuando la multitud que lo seguía estaba hambrienta, no titubeo en multiplicar los peces y los panes para que todos saciaran su hambre física, demostrándonos así que si nuestro cuerpo y el ambiente que nos rodea es material, debemos atender también las necesidades materiales en la debida forma.
 
El dinero es un medio, no un fin por eso Jesús cuando se le preguntó que haría él con la riqueza, contestó :" dedicaría la riqueza material al mejoramiento de la vida material, así como también dedicaría el conocimiento, la sabiduría y el servicio espiritual, al enriquecimiento de la vida intelectual, al ennoblecimiento de la vida social y al adelanto de la vida espiritual. Administraría la riqueza material, como guardián prudente y eficaz de los recursos de una generación, para el beneficio de las generaciones sucesivas." 1462 ¡Qué diferente podría ser nuestro mundo si se fuésemos fieles a las enseñanzas de Jesús!
 
Como hijos de Dios, se supone que debemos vibrar en paz, armonía y abundancia, por tanto una situación económica libre de sobresaltos debería ser nuestro estado habitual, pues "la ambición enérgica, el juicio inteligente y la sabiduría madura son esenciales para el éxito material. El liderazgo depende de la habilidad natural, la discreción, la fuerza de voluntad y la determinación.1739" Todos podemos tener épocas de estrechez o problemas, pero éstos deberían ser mediáticos y no permanentes, porque la pobreza no es el mejor medio para que se desarrolle el espíritu. Cuando sabemos que tenemos cuentas por pagar, no es posible sentarse a orar, en vez de ponernos a trabajar  "No seas tan perezoso como para pedir a Dios que solucione tus dificultades, pero no vaciles jamás en pedirle sabiduría y fuerza espiritual para guiarte y sostenerte mientras atacas con resolución y valor los problemas que te enfrentan.999" 
 
Toda evolución espiritual debe considerar dentro de nuestras metas, una situación económica holgada, porque "la cultura jamás se ha desarrollado bajo condiciones de pobreza. El tiempo libre es esencial para el progreso de la civilización.907" por tanto el dinero no tiene nada de malo, siempre y cuando sea adquirido y usado en forma honesta y sin perjudicar a nadie, porque "las riquezas son una maldición moral y un estigma espiritual cuando provienen del sudor del hombre oprimido. Toda riqueza así obtenida debe ser restituída a quien le fuera de esta manera robada o a sus hijos o a los hijos de sus hijos. No puede edificarse una civilización perdurable sobre la práctica de robarle al trabajador su salario.Todo el que disfrute de riquezas descubiertas debe recordar que una persona tan sólo vive en la tierra una corta temporada y debe, por consiguiente, disponer adecuadamente para que estos descubrimientos puedan ser compartidos de la manera más útil con el mayor número posible de sus semejantes. Si bien no debe negársele al descubridor toda recompensa por su trabajo de búsqueda y descubrimiento, tampoco deberá éste reclamar con egoísmo todas las ventajas y beneficios que puedan obtenerse del descubrimiento de recursos atesorados por la naturaleza. 1465"
 
"Todo comerciante merece un pago por sus servicios; el mercader tiene derecho a su salario. La equidad en el comercio y el trato honesto acordado a los semejantes en el negocio organizado del mundo crea muchos y diversos tipos de riqueza por ganancia, y cada una de estas fuentes de riqueza debe ser juzgada por el metro de los principios más elevados de la justicia, la honestidad y la equidad. El mercader honesto no debe dudar en recibir la misma ganancia que con equidad le otorgaría a su colega en una transacción similar.1465"
 
Miremos con buenos ojos la obtención de la riqueza, porque bien empleada nos puede ayudar enormemente para contribuir a las tantas necesidades que nos rodean, porque "la religión es la experiencia exclusivamente espiritual del alma inmortal evolutiva del hombre conocedor de Dios, pero el poder moral y la energía espiritual son fuerzas poderosas que pueden ser utilizadas para tratar situaciones sociales difíciles y resolver problemas económicos complicados. Estas dotes morales y espirituales enriquecen todos los niveles del vivir humano y los hacen más significativos.1739"
 
Estemos atentos porque cuando no conformamos con una situación económica mediocre y decimos que la espiritualidad funciona mejor en la pobreza, es porque en el fondo, estamos evadiendo nuestra responsabilidad de trabajar y rendir más.
 
yolanda silva solano
 

 

 
 
              

                 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados