En la naturaleza, la religión, la ciencia y el arte forman un todo. Pero en la mente de los seres humanos están separados. Y no se llegará a la verdadera comprensión mientas se mantengan separados. La ciencia la religión y el arte forman una unidad, gracias a la cual todo se puede explicar y comprender.
El hombre no debe separar nunca las actividades del corazón, del intelecto y de la voluntad. Las tres deben ir fusionadas y unidas, en la misma dirección. El corazón debe dar su fuerza, su amor y su aliento a lo que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos. La ciencia es una necesidad del intelecto, la religión es una necesidad del corazón y el arte es una necesidad de la voluntad de expresar algo, de crear y de construir.
Estas tres necesidades van unidas, ya que lo que pensais, a continuación lo sentis, lo amais y finalmente lo ejecutais. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción. Para el hombre no hay nada tan esencial como el arte. Esto se remonta a la infancia de la humanidad.
Porque, ¿cuales son las primeras manifestaciones del niño? Al niño no le preocupa ni la filosofia, ni la ciencia, ni la moral. El niño es un artista>>: Mirad como baila, mientras apenas consigue mantenerse sobre sus piernas,........ y como dibuja y pinta antes de haber aprendido a leer y a escribir............................................................................................................................. Dadle cubos y arena; construirá casas y castillos.....................................................................
¡Perdamos el miedo al arte,........ a crear........... saquemos nuestro niño........ y disfrutemos de la maravillosa creatividad, que hemos tenido tanto tiempo escondida en nuestro interior................. .... |