|
De: yosis (Mensaje original) |
Enviado: 29/08/2011 12:52 |
La oración y la adoración, son técnicas para apartarse de la rutina diaria de la vida, del agobio y monotonía de la existencia material.
Libro de Urantia. Pág.1621
La meditación y la adoración más que apartarnos de las tareas cotidianas, son técnicas que nos permiten, separarnos momentáneamente de la agitación diaria, pero no para aislarnos de lo que nos rodea, porque "aislar parte de la vida y llamarla religión, es desintegrar la vida y distorcionar la religión.1124" pues "para aquél que conoce a Dios, no hay labores comunes"1960 porque "nada de lo que haga un hijo de Dios (en forma consciente) es ordinario.2049
Por tanto la meditación y la adoración no es un aislamiento egoísta, ya que él "tiende a agotar la carga de la energía del alma, pues la asociasión con los semejantes es indispensable para mantener el entusiasmo por la vida, e indispensable para alimentar la valentía necesaria en las batallas inherentes del vivir humano.1776" Por éso podríamos decir con propiedad, que la oración se puede asemejar a la recarga de las baterías espirituales del alma, y que la adoración una vez que hemos recargado nuestras energías espirituales nos permite sintonizar nuestra alma, para captar las emisiones universales del Espíritu infinito del Padre Universal.
|
o
|
Ambas son eminentemente personales, pues las oraciones aprendidas en la niñez y recitadas como loritos amaestrados, se convierten en un rito de muy poca importancia, sin importar lo valiosas que sean las palabras que se repitan, porque lo que le da valor a la oración, es la conciencia de que ella no es un monólogo para expresar nuestras peticiones muchas veces esgóistas, sino que es un dialólo con nuestro Padre, en donde debemos darnos el tiempo y tener la conciencia alerta, para ser capaces de escuchar la respuesta de Dios, la cual no se va a manifestar en forma espectacular, ni extraordinaria como una revelación , sino en forma sutil y a través de lo mediático que nos va sucediendo en el día a día, pues "cuando los hombres oran para requerir la intervención providencial, en las circunstancias de la vida, muchas veces la respuesta a sus oraciones es su propia actitud cambiada hacia la vida.1307"
" Ninguna oración puede ser ética cuando el que solicita busca la ventaja egoísta, por sobre los intereses de sus semejantes. La oración egoísta y materialista es incompatible con las religiones, que se predican sobre la base del amor altruista y divino. La oración egoísta, transgrede el espíritu de toda ética fundada en una justicia amante. La oración no debe prostituirse hasta el punto de volverse un sustituto de la acción. Toda oración ética es un estímulo a la acción y la guía a la lucha progresiva por obtener los fines idealistas del logro del superyo. No seas tan perezoso como para pedir a Dios que solucione tus dificultades, pero no vaciles jamás en pedirle sabiduría y fuerza espiritual, para guiarte y sostenerte mientras atacas con resolución y valor los problemas que te enfrentan.999"
En cuanto a la adoración, ella tampoco es alabar a Dios con palabras que ni siquiera podemos definir con nuestra mente finita, para hacer resaltar sus atributos o para calmar su supuesta ira, como hacían nuestros antepasados. Jesús vino a enseñarnos con la sencillez que lo caracterizaba, que "la adoración es la técnica para buscar en el Unico, la inspiración para servir a muchos.1616" porque "no es posible regocijarme en la paternidad del Padre, si rechazo o ignosro la fraternidad con los hombres1454" porque Dios es amor y a su vez el amor "es el deseo de hacer el bien a los demás.648" No podemos decir amar a un Dios que no vemos, e ignorar a nuestros hermanos que si vemos y esta condición es tan importante, que es indispensable para que el Reino de Luz y Vida se instaure en Urantia, porque "el hombre puede descubrir al Padre en su corazón, pero tendrá que buscar al Supremo en el corazón de todos los demás hombres; y cuando todas las criaturas revelen perfectamente el amor del Supremo, se volverá una actualidad universal para todas las criaturas. Ésa no es más que otra manera de decir que los universos serán establecidos en luz y vida.1290
" Todo amor verdadero viene de Dios, y el hombre recibe el afecto divino, así como él mismo dona su amor a sus semejantes. El amor es dinámico. No puede ser apresado jamás; está vivo, libre, conmovedor y siempre en movimiento. El hombre no puede tomar jamás el amor del Padre y aprisionarlo en su corazón. El amor del Padre puede llegar a ser real para el hombre mortal sólo al pasar a través de la personalidad del hombre cuando a su vez dona ese amor a sus semejantes. El gran circuito del amor viene del Padre, a través de los hijos a los hermanos y de ahí al Supremo. El amor del Padre aparece en la personalidad mortal, por ministerio del Espíritu residente. Este hijo que conoce a Dios revela, este amor a sus hermanos universales, y este afecto fraternal es la esencia del amor del Supremo.1278
"La adoración es el acto consciente y regocijado de reconocer y aceptar la verdad y el hecho de las relaciones íntimas y personales del Creador con sus criaturas. La calidad de la adoración está determinada por la profundidad de la percepción de la criatura; y a medida que progresa su conocimiento del carácter infinito de Dios, la acción de la adoración se vuelve cada vez más amplia, hasta finalmente llegar a la gloria del regocijo experiencial más elevado y del placer más exquisito conocido para los seres creados.303" porque "los que aceptan esta enseñanza se llenan de alegría y su corazón los impulsa a regocijarse para siempre. Una felicidad en crecimiento constante, es siempre la experiencia de todos los que están seguros de Dios. Cuando mis hijos tengan autoconciencia de la seguridad de la presencia divina, esa fe les expandirá la mente, les ennoblecerá el alma, les reforzará la personalidad, les aumentará la felicidad, les profundizará la percepción espiritual, y aumentará su capacidad para amar y ser amados. 1766"
Ya sabemos lo que tenemos que hacer, si queremos ser felices en esta vida y también en las venideras.
yolanda silva solano |
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
De: Mitzi |
Enviado: 06/09/2011 11:23 |
A veces... en medio de nuestras tareas cotidianas, cuando menos lo esperamos, brota del corazon ese deseo de adoracion... A veces... también nuestra mente entra en meditacion... Adoracion y meditacion en medio de nuestra cotidianidad... No es necesario aislarse, es asunto de interioridad, de sinceridad, de conexion continua con la Divinidad.
Saludos, Yol! Muchas gracias por tus mensajes!
Mitzi |
|
|
|
De: FlorM |
Enviado: 07/09/2011 12:11 |
|
|
|
|