Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
¡ Feliz Cumpleaños MELODY 976 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: La voluntad de elegir
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 08/09/2011 12:44
 
 
 
El hombre puede acercarse a Dios y puede abandonar repetidamente la voluntad divina, ientras tenga la facultad de elegir.  
  
Libro de Urantia. Pág.64


 


 
 
 
El albedrío, la voluntad de elegir sin duda que es un privilegio del ser humano, pero a la vez es una tremenda responsabilidad, porque significa que nuestros actos no son motivados por la emocionalidad del momento, ni por una sensibilería barata, sino que ellos obedecen a una planficacón volitiva, por tanto no podemos culpar a nadie de los resultados que de ellos se deriven, porque estamos siendo dueños de nuestro propio destino, teniendo en cuenta que "cuando la mente elige un juicio moral justo por acción del libre albedrío, esta decisión constituye una experiencia religiosa.1531
 
Se habla y se alardea mucho sobre la libertad, pero en verdad en pocas ocasiones el hombre es verdaderamente libre, porque ella, como cualquiera otra virtud "si se la lleva a los extremos, puede convertirse en vicio.1673  Porque la libertad se puede convertir fácilmente en libertinaje, cuando no se respetan las libertades de los demás, pues "la libertad es una técnica autodestructora de la existencia cósmica, cuando su motivación no es inteligente y es condicionada, e incontrolada. La verdadera libertad, está progresivamente relacionada con la realidad y es por siempre respetuosa de la equidad social, la justicia cósmica, la fraternidad universal, y las obligaciones divinas. La libertad es suicidio, cuando se divorcia de la justicia material, la rectitud intelectual, la paciencia social, el deber moral, y los valores espirituales. La libertad no existe fuera de la realidad cósmica, y toda realidad de la personalidad es proporcional a sus relaciones con la divinidad.613"
 
Dios nos concedió el libre albedrío, porque no quiere que sus criaturas sean robots que no piensan, o que actúen solamente motivados por el temor al castigo. La salvación está a disposición de todos los seres humanos, sin importar raza, ni religión, pero ella no es  gratuita ni impuesta, porque Jesús " vino a este mundo para revelar a vosotros el Padre y conduciros a El. Lo primero ya está hecho, pero lo segundo no puedo hacerse sin vuestro consentimiento; el Padre jamás obliga a nadie a entrar en el reino. La invitación siempre existió y siempre existirá: el que quiera, que venga y que comparta libremente del agua viva».1820
 
"El factor determinante de la presencia espiritual,existe en vuestro corazón y mente y consiste en la manera de vuestra elección, en las decisiones de vuestra mente y en la determinación de vuestra voluntad. Este diferencial es inherente a las reacciones de libre albedrío de los seres personales inteligentes, seres a quienes el Padre Universal ha ordenado ejercer esta libertad de elección. Las Deidades son siempre fieles a las oscilaciones del péndulo de sus espíritus en la satisfacción y cumplimiento de las condiciones y demandas de este diferencial de elección de la criatura, ya otorgando más de su presencia en respuesta a un sincero deseo de la criatura, o bien retirándose de la escena cuando las criaturas deciden adversamente en el ejercicio de su libertad de elección de otorgación divina. De este modo, el espíritu de la divinidad se vuelve humildemente obediente a la elección de las criaturas de los reinos.150"
 
Hoy más que nunca debemos estar atentos para no perder nuestra libertad, entregando nuestra mente y voluntad al que más twitea o al líder con mayor carisma, porque al hacerlo estamos perdiendo nuestra individualidad, nuestra libertad y nos transformamos en una masa maleable al mejor postor, renunciando a la libertad de pensar, que es lo que nos diferencia de los animales. "Los hombres, deben tomar su propia decisión. Existe cierta gama de libertad de selección que los mortales pueden ejercer. Las fuerzas del mundo espiritual no obligan al hombre, le permiten tomar el camino de su elección.1802"
 
Que no se nos olvide, que "el corazón del Padre no se cierra jamás a las necesidades y solicitudes de sus hijos.64" pero somos nosotros los que tenemos que abrile la puerta de nuestro corazón en forma personal y voluntaria, porque "la verdadera religión es la actitud de un alma individual, en sus relaciones conscientes con su Creador.1603"
 
yolanda silva solano


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: FlorM Enviado: 08/09/2011 12:56

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Linda Lee Enviado: 09/09/2011 10:17
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Mitzi Enviado: 22/09/2011 11:49
Yol, querida, en un comentario que emiti hace par de dias mencioné los robots de una experiencia en suenos que tuve y hoy, al elegir una de tus aportaciones para leer y reflexionar, encuentro esta como afirmacion de esa pérdida de individualidad por la cual estamos pasando en nuestra época para transformarnos en masa maleable. Para mi no hay duda.  A veces pienso que si tuviesemos la capacidad para ubicarnos en un plano alto y observar los movimientos de las sociedades, con muy poca dificultad veriamos las agujas en medio del pajar.  Considero una gran realidad que los hombres corremos tras toda "oferta" sin apenas pensar, tan solo porque nos dicen que es bueno y basta.  Pienso que esa libertad de eleccion, ese precioso regalo que es el libre albedrio muchas veces es utilizado sin comprender cabalmente lo que significa libertad de eleccion; esto porque elegimos, si, elegimos vivir "nuestra vida" pero muchas veces en total desenfreno y sin aceptar consecuencias, olvidamos que por mas que lo intentemos agua y aceite no mezclan.  Pienso que la fraternidad, la unidad, no tiene que ver con "aceptar" y "dar por bueno" todo, sino mas bien en encontrar el punto de convergencia, el punto comun que hay en todo; es encontrar la aguja en medio del pajar sin confundir las pajas con agujas.
 
Todo el texto que nos compartes es una "mina", Yol, pero me concentro en tan solo uno de tus regalos para meditar.  Gracias, ha sido un placer tomar mi café contigo!
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: yosis Enviado: 22/09/2011 12:22
Mi querida Mitzi, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la fraternidad no está en aceptarlo todo, sino por el contrario en ayudar aunque sea con una pequeña luz a quien está en la oscuridad...sin esperar recompensa...pero con la seguridad que lo bueno que tratamos de sembrar algún día va a dar frutos...porque en este empeño no estamos solas...tenemos un tremendo Socio encargado de la cosecha...
 
Por eso nuestro entusiasmo, nuestras ganas de Dar no deben disminuir porque aunque el Mal es más visible, nunca podrá derrotar al Bien.
 
Te quiero mucho y admiro la delicadeza de tus mensajes y tu constancia.
 
Un abrazo grande yol


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados