La única forma de que no nos molesten los comportamientos de los demás es no teniendo temas pendientes con nosotros mismos que hagan saltar la alarma cuando los vemos. Y la única forma de solucionar temas con nosotros mismos es sacándolos a la luz, desenterrandolos de nuestro subconsciente y aceptandolos. Aceptar que en estos momentos tenemos un ego que se intenta hacer dueño de todas las conversaciones en las que participa, aceptar que estamos dolidos por algo, o que estamos intentando manipular o controlar a otros, o que… etc. Darnos cuenta que existe dentro de nosotros ese mismo sentimiento que no nos gusta ver en otros es la unica manera de desbloquear esa energia y evolucionar.
La negación no es el camino
Si no eres capaz de encontrar en tí ese comportamiento que te molesta debes buscar mas hondo. Cuanto mas enterrado este, mas alto, mas repetitivo y mas te va a molestar su reflejo exterior. Negar que “la otra persona es así” y no es culpa mía es una excusa. La otra persona no es de una forma ni de otra, su forma de ser es completamente neutral hacia ti, como tu forma de ser es completamente neutral hacia ella, excepto en aquellas cosas en las que tu comportamiento sea un reflejo de alguno de los temas que esa otra persona deba solucionar. Cuando no hay temas pendientes, todo el mundo es maravilloso .
Empieza ahora
Mira en estos momentos todo tu círculo cercano y mas directo. Examina que comportamientos reflejas en los demás y medita sobre ello. Sacalos a la superficie, traelos a tu mente consciente y aceptalos. Algo que ha sido aceptado e integrado pierde todo su poder, se convierte en una lección aprendida y te deja un hueco libre para que vayas solucionando temas pendientes .