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LIBR. DE URANTIA: La imaginación y la voluntad
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From: pedroavila65  (Original message) Sent: 07/11/2011 13:36

¿Y qué es ese algo anterior a la voluntad? ¿Qué es lo que produce lo

que será el objeto del acto volitivo? Pues es, simplemente, la imaginación.

Es ella la que crea la imagen - de ahí su nombre - del pensamiento, palabra,

sentimiento o obra que el posterior acto de voluntad hará propios y

convertirá en manifestados, en existentes, pasándolos de potencia a acto.

Es la imaginación la que ha hecho posible que la voluntad actúe y dé

lugar a cuanto existe en el universo. Incluso antes de la Manifestación, el

Absoluto tuvo necesidad de imaginar lo que el Ser Supremo sería para

manifestarse en Él, y Éste tuvo que imaginar lo que sería la Creación, para

traerla al mundo manifestado. La imaginación, pues, si bien se piensa, es la

fuerza básica, la simiente de todo lo existente.

 

 

 

Al llegar a esta conclusión uno siente, en lo profundo de su ser, todo

lo grave, lo trascendente que es la buena utilización de la imaginación, la

perfecta y cuidadosa formación de las imágenes de aquello que luego la

voluntad se encargará de hacer que sea.

Y ahí está nuestro papel, nuestro rol en la vida, nuestra tarea. Todo

cuanto existe a nuestro alrededor, pero no sólo en el mundo físico sino en

los demás planos, ha sido una vez, antes de llegar a la existencia, una

imagen "no nata", de lo que es hoy, en la mente de alguien. Lo que

nosotros seremos, pues, en el futuro, lo que será nuestro entorno, lo que el

futuro nos deparará, nuestra salud, nuestra suerte, nuestra actuación,

nuestros errores y aciertos, todo dependerá de la calidad de las imágenes

que pongamos a disposición de la voluntad, para que ésta las acepte y las

lleve a efecto.

De ahí la importancia del control de nuestra imaginación que, de una

manera poco profunda, se enuncia como el "control de nuestros

pensamientos".

Ciertamente, el pensamiento es fundamental, pero antes del

pensamiento hay una imagen y un acto de voluntad que hacen posible el

nacimiento de ese pensamiento que, a su vez, podrá luego plasmarse, si la

voluntad así lo quiere, en cualquiera de los mundos en que dicha voluntad

actúe.



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