Ahora que ante nosotros tenemos un Año Nuevecito, dispuesto a brindarnos todas las oportunidades imaginables porque nuestra mente positiva sabe que con Dios todo es posible, quisiera invitarlos a que nos hiciéramos el propósito de poner en práctica la cita de hoy, para que cada día el buen humor y su aliada preferida: la sonrisa, estuviesen presente en cada día de este Año, porque si realmente nos esforzamos en ello, podemos tener la certeza que con nuestras vibraciones estaremos contribuyendo de una manera muy importante para que nuestro mundo sea mejor y el Reino comience a ser una certeza en nuestros corazones y en el de nuestros hermanos.
Alguién dijo que un santo triste es un triste santo, porque el humorismo y el regocijo son compañeros fieles de los hijos de Dios y no sólo en nuestro mundo de Urantia, sino también en los universos en donde existe el humorismo espiritual, ejercido por "los directores de reversión, quienes no son un grupo creado, sino un cuerpo reclutado, que comprende seres que van desde los nativos de Havona hasta las huestes de mensajeros del espacio y los espíritus de ministerio del tiempo y a los progresores morontiales de los mundos evolucionarios. Todos son voluntarios que se dedican a la tarea de ayudar a sus semejantes en el logro del cambio del mecanismo de pensamiento y del reposo mental, porque dichas actitudes son sumamente útiles en la recuperación de las energías agotadas.el cual no está nunca teñido de una acentuación de los infortunios de los seres débiles y falibles. Tampoco es jamás blasfemo de la rectitud y gloria de la divinidad. 547"
Como podemos ver el buen humor es parte integral de la evolución espiritual, pues "la necesidad de la recreación y diversión del humorismo es mayor en aquellas órdenes de seres ascendentes sometidas a una tensión sostenida en sus luchas hacia arriba, porque una de las funciones del humorismo consiste en ayudarnos a todos a que nos tomemos menos en serio. El humorismo es el antídoto divino contra la exaltación del ego.547" que es quien nos aleja de nuestro Yo verdadero, que es aquel que permanece unido a nuestro Espíritu residente.
"El humorismo debe funcionar como válvula automática de seguridad, para prevenir la acumulación de presiones excesivas debidas a la monotonía de una autocontemplación sostenida y grave, asociada con la intensa lucha por el progreso evolucionario y el logro elevado. El humor funciona también para disminuir la impresión del impacto inesperado del hecho o de la verdad, del hecho rígido y de la verdad flexible y eternamente viva. La personalidad mortal, que no está nunca segura de lo que encontrará en lo próximo, capta rápidamente a través del humorismo y llega al objetivo y logra el esclarecimiento de la naturaleza inesperada de la situación, sea ésta un hecho o una verdad. Aunque el humor de Urantia, es excesivamente burdo y casi sin arte, sirve como un propósito valioso, tanto como seguro de salud, como en calidad de liberador de la presión emocional, previniendo de este modo una tensión nerviosa dañina y una autocontemplación excesivamente seria. 549"
|
|