Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Las enseñanzas de Jesús
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2012 19:57
  
 
Las enseñanzas de Jesús abarcan los principios ideales del vivir cerca de Dios, en todas las épocas y en todos los mundos.
  
Libro de Urantia. Pág. 1579.
 
 
 

 Han transcurridos siglos, pero la vigencia de las enseñanzas del Maestro son totalmente actuales, porque ellas fueron dadas para que se realizaran en un milenio, porque no es posible el destruir paradigmas, sin antes haberles dado el tiempo de fundar otros, que pueden parecer diferentes, pero que en el fondo son lo mismo, porque la relación divina con sus hijos sigue estando regida por el amor indestructible del Creador y en la medida que " crezca la comprensión del hombre del mundo en el cual vive; su capacidad se va ampliando para la comprensión de los hechos materiales del tiempo, las ideas significativas del pensamiento y los ideales valiosos del discernimiento espiritual. Mientras los hombres midan tan sólo con la vara de las cosas de naturaleza física, no pueden esperar jamás encontrar unidad en el tiempo y en el espacio.1306

 

"El hombre semi civilizado, comienza a abrir la puerta del almacén de los secretos de los reinos naturales y  su ciencia está destruyendo lenta, pero eficazmente, sus supersticiones, mientras que al mismo tiempo provee una base nueva y amplia del hecho, para la comprensión de los significados de la filosofía y de los valores de la verdadera experiencia espiritual.  El hombre civilizado, algún día alcanzará un dominio relativo de las fuerzas físicas de su planeta, entonces, esparcirá el amor de Dios en su corazón hacia afuera, en forma eficaz como amor hacia sus semejantes, mientras que los valores de la existencia humana se aproximarán a los límites de la capacidad mortal” 1306.

 

“Sólo en la perfección, armonía y unanimidad de la voluntad, puede la criatura llegar a ser una con el Creador, y tal estado de divinidad sólo se puede alcanzar y mantener mediante el continuo vivir de la criatura en el tiempo y en la eternidad conformando constantemente su voluntad personal y finita a la voluntad divina del Creador.  Siempre debe ser supremo en el alma y dominar en la mente de un hijo ascendente de Dios, el deseo de hacer la voluntad del Padre” 1434.

 

Estos altos ideales, no es posible vislumbrarlos, ni menos poder alcanzarlos si no mantenemos una estrecha unión con nuestro Espíritu residente, porque es él quien nos conduce hacia el Padre, porque “la comprensión progresiva de las realidades, es el equivalente de acercarse a Dios”2094.  Hay tres evidencias distintas de la presencia del Ajustador en el espíritu de la mente humana:

 

1.- La solidaridad humanitaria; el amor.  La mente puramente animal puede ser gregaria para autoprotegerse, pero sólo el intelecto con un espíritu residente, es capaz del auto olvido, del altruismo y de amar incondicionalmente.

 

2.- La interpretación del universo: la sabiduría.  Sólo la mente, con un Espíritu residente puede comprender que el universo se muestra cordial con el individuo.

 

3.- La evaluación espiritual de la vida: la adoración.  Sólo el hombre con un Espíritu residente, puede darse cuenta de la presencia divina y buscar el alcance de una experiencia más plena, como una anticipación de la divinidad”

 

   El hombre no podría amar altruistica y espiritualmente si no viviera en su mente un amante divino. El hombre no podría comprender verdaderamente la unidad del universo si no viviera en su mente un intérprete. No podría estimar los valores morales y reconocer los significados espirituales si no viviera en su mente un evaluador. Y este amante surge de la fuente misma del amor infinito; este intérprete es parte de la Unidad Universal; este evaluador es el hijo del Centro y Fuente de todos los valores absolutos de la realidad divina y eterna.2094."

 

“Si el hombre mortal procede en la aventura al Paraíso, sigue los movimientos del tiempo, que fluyen como corrientes dentro del caudal  de la eternidad.  Si el hombre, rechaza la carrera eterna, va en contra de la corriente de los acontecimientos en los universos finitos.  La creación mecánica procede inexorablemente de acuerdo con el propósito en desenvolvimiento tendido por el Padre del Paraíso, pero la creación volitiva, tiene la elección de aceptar o rechazar el papel de la participación de la personalidad en la aventura de la eternidad. El hombre moral no puede destruir los valores supremos de la existencia humana, pero puede muy bien prevenir la evolución de estos valores en su propia experiencia personal.  Cuando el ser humano rehusa de este modo, tomar parte en la ascensión al Paraíso, hasta el punto que el Supremo se encuentra retrasado en obtener la expresión de la divinidad en el gran universo. Porque así como el hombre alcanza su destino humano, del mismo modo alcanza el Supremo, el destino en niveles de deidad. 1285."

 

¡Qué bueno sería no perder la conciencia de que todos nuestros actos, los buenos y los malos no sólo nos atañen en forma particular, sino a todo el universo porque somos una parte del Todo.!  Por eso,  “Ya no me basta con creer que Dios es el Padre de todo mi pueblo, de ahora en adelante también creeré que Él es mi Padre.  Por siempre trataré de adorar a Dios con la ayuda del Espíritu de la Verdad, que me ayudará cuando yo conozca de veras a Dios.  Pero primero voy a practicar la adoración de Dios aprendiendo a hacer la voluntad de Dios en la tierra, o sea que haré todo lo posible por tratar a cada uno de mis semejantes, tal como yo creo que a Dios le gustaría que yo los tratase. Si vivimos así esta vida en la carne, muchas cosas podremos pedir a Dios y él nos dispensará el deseo de nuestro corazón, para que podamos estar mejor preparados para servir a nuestros hermanos porque todo este amoroso servicio a los hijos de Dios, aumenta nuestra capacidad de recibir y tener la experiencia de gozar de los bienes del cielo. 1454."

 

De todo lo expuesto ¿cuánto hemos logrado incorporar a nuestra vida como una parte vital de ella? Si somos honrados con nosotros mismos, tenemos que reconocer que es bien poco lo que podemos decir que es carne de nuestra carne... entonces ¿por qué andar siempre a la búsqueda de nuevos Maestros o nuevas revelaciones? El conocimiento intelectual puede convertirse en lastre que impide nuestra evolución, así es que tengamos cuidado de no convertirnos en individuos con el síndrome de Diógenes, que almacenan todo lo que encuentran y que nos les sirve para nada.

 

yolanda silva solano

 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: moriajoan Enviado: 18/01/2012 05:22

 

 

Gracias,Yol:

Siempre resulta muy grato el poder

leerte, pues se aprende mucho de estas

enseñanzas que nos compartes.

¡DIOS TE BENDIA!.

Un beso y mil gracias por tu presencia.

Joan Marín

  

Cada vez que violamos una de las leyes de la Naturaleza, esa transgresión, como

 causa, produce, como efecto, la correspondiente retribución. Durante muchas

 existencias en épocas sin cuento, hemos actuado en distintos climas y lugares, y

 de cada vida hemos extraído una cierta cantidad de experiencia, acopiada y

almacenada como fuerza vibratoria en los átomos simiente de nuestros diversos

vehículos. Por consiguiente, todos y cada uno de nosotros

 somos constructores y edificamos el
templo del espíritu inmortal sin ruido de martillos; cada uno de nosotros es un

 Hiram Abiff, que se halla reuniendo material para el desarrollo del alma y arrojándolo

en el horno de la experiencia de su vida, para allí manipularlo

 mediante el fuego de la pasión y del deseo.

Es muy fácil mostrarse complacido
cuando la vida pasa como un cántico;
pero aquel hombre que sonríe
cuando todo se obscurece y cambia
es verdaderamente digno y valiente.
 
 
MAX HEINDEL

 

ROSACRUZ--HEINDELgif.gif

 

 

 

GRACIAS-DOS.gif

 

 

 

 

 
 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: yosis Enviado: 18/01/2012 12:59
Gracias Joan por tus palabras cariñosas, también yo aprendo mucho de tus colaboraciones que me recuerdan mis tiempos de hermetista... enseñanzas que tanto me sirven hasta el día de hoy...
 
Un abrazo lleno de cariño yol


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados