El gran error que por siglos hemos cometido, es hacer una disociación entre lo humano, lo material y lo espiritual, esta dicotomía ha nacido porque las religiones nos enseñaron que Dios estaba en el Paraíso y en algunos casos nos lo presentaban como un juez, selectivo y justiciero. Fue preciso que su Hijo Jesús, viniese a demostrarnos que somos sus hijos amados y que no necesita de nuestra pleítecía, ni menos de nuestro temor para alcanzar la sobrevivencia eterna.
“Cuando la mente cree en Dios y el alma siente a Dios y cuando unido al Espíritu residente se desea a Dios, entonces la supervivencia es segura”69 y nuestra adoración al Padre es real “porque el hombre también puede comprender mejor la naturaleza divina si se considera a sí mismo como hijo de Dios y mira al Creador del Paraíso como su verdadero Padre espiritual. 33."porque "una mente humana que discierne del bien y del mal y que posea la capacidad de adorar a Dios, en unión con el Espíritu divino, es todo lo que requiere ese mortal para iniciar y fomentar la producción de su alma inmortal, de las cualidades de la supervivencia. Si ese individuo espiritualmente dotado busca a Dios y sinceramente desea llegar a ser como Él, quiere decir que honestamente ha elegido hacer la voluntad del Padre que está en los cielos 70". Por lo mismo no debemos olvidar "que la voluntad de Dios puede cumplirse en cualquier ocupación terrenal. No hay unas vocaciones que sean santas y otras que sean seculares. Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu; o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia, y controlados por la ecuanimidad y la justicia. El espíritu que mi Padre y yo enviaremos al mundo es no solamente el Espíritu de la Verdad, sino también el espíritu de la belleza idealista.1778"
“La meta trascendente de los hijos del tiempo, es encontrar al Dios eterno, comprender la naturaleza divina y reconocer al Padre Universal. El hacer la voluntad del Padre es el regalo más selecto que el hombre puede hacer a Dios. 22"Un Mensajero Solitario de Orvonton nos dice que para hacer la voluntad del Padre, unidos a nuestro Espíritu residente debemos:
“1.- Elegir responder a la guía divina, basar sinceramente la vida humana en la conciencia más alta de la verdad, la belleza y la bondad. Luego coordinar estas cualidades divinas a través de la sabiduría, la adoración, la fe y el amor.
2.- Amar a los hombres y sinceramente desear servirles: reconocimiento sincero de la hermandad de los hombres, acompañado de un afecto inteligente y sabio por cada uno de los semejantes mortales.
3.- Aceptación regocijada de la ciudadanía cósmica: reconocimiento honesto de tus obligaciones progresivas al Ser Supremo, conciencia de la independencia del hombre evolucionado y de la Deidad evolutiva. Este es el nacimiento de la moralidad cósmica y el alba de la comprensión del deber universal ” 1206.
Como podemos ver, estas recomendaciones son absolutamente concretas, y es natural que así sea, porque“cuando el impulso de la adoración está disciplinado y dirigido por la sabiduría, pensamiento meditativo y consciente, se comienza a evolucionar hacia un fenómeno de verdadera religión” 948 y que por supuesto cambia en forma trascendental nuestra vida cotidiana, pues "la religión como experiencia humana, progresa de la esclavitud del temor primitivo del salvaje evolutivo, hasta la libertad de fe sublime y admirable de aquellos mortales civilizados que son magníficamente conscientes de la filiación con el Dios eterno.1104"
“El Maestro aclaró que el reino del cielo debe comenzar con el concepto dual de la verdad de la paternidad de Dios y el hecho correlacionado de la hermandad de los hombres y debe concentrarse en esto”1859. Él nos dice: “Yo os declaro que el reino del cielo, es la comprensión y la aceptación del gobierno de Dios en el corazón de los hombres. En verdad, hay un Rey en este reino y ese Rey es mi Padre y vuestro Padre. Somos en verdad sus súbditos fieles, pero la verdad transformadora que en muchos trasciende este hecho, es que nosotros somos sus hijos. Hijos privilegiados de un Padre amante y divino. Yo os digo que cuando la voluntad del Padre es vuestra “ley” aún no estáis en el reino. Pero cuando la voluntad del Padre, se hace verdaderamente “vuestra voluntad”, entonces estaréis en verdad en el reino, porque el reino se ha tornado de esta manera, en una experiencia establecida por vosotros.1774"
No busquemos las experiencias sobrenaturales, ni los mensajes de los contactados o extraterrestres, porque lo único que en verdad nos sirve para nuestra evolución Aquí y Ahora son los significados que podamos sacar de nuestras propias experiencias cotidianas, porque "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y de los errores de la experiencia humana. 58"porque "cuando el hombre no consigue discriminar los objetivos de sus luchas mortales, se encuentra funcionando en el nivel animal de la existencia. No ha conseguido aprovechar sus ventajas superiores de esa agudeza material, discriminación moral, y discernimiento espiritual que son parte integral de su dotación de mente cósmica como ser personal. La virtud es rectitud y conformidad con el cosmos. Nombrar las virtudes no quiere decir definirlas, pero vivirlas es conocerlas. La virtud no es solo conocimiento ni aún sabiduría, sino más bien la realidad de la experiencia progresiva en el logro de los niveles ascendentes de alcance cósmico. En la vida diaria del hombre mortal, la virtud se realiza como la elección uniforme del bien sobre el mal, y dicha capacidad de elección es prueba de la posesión de una naturaleza moral.193"
yolanda silva solano
|
|