Basta Su Compañía
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16:33).
Al final de la década de 50, Armando Valladares, De 23 años de edad, fue lanzado en una prisión cubana, donde permaneció por 22 años. Las ejecuciones eran realizadas todo el noche, durante su primer año en la prisión. Más tarde, él sufrió algunas de las torturas más viles y sádicas imaginables. En sus memorias, Valladares escribió: "busqué Dios... Yo nunca le pedí para sacarme de allá. Yo no creía que Dios debía ser usado para aquel tipo de pedido. Yo solo pedí que Él me permitiese resistir, que me de ese fe y fuerza espiritual para sobrevivir debajo de aquellas condiciones... Yo solo oré para Él quedarse a mi lado."
¿Hasta dónde hemos aguantado las adversidades de la vida? ¿Hemos sido capaces de aguantar los momentos difíciles con la misma fe que nos motiva durante los períodos de gran alegría y bendiciones? ¿Hemos comprendido que, muchas veces, el Señor permite que enfrentemos luchas para que seamos edificados y aprendamos a confiar enteramente en él?
El salmista decía que, con Cristo a su lado, no temería sobrepasar lo vale de la sombra y de la muerte. ¿Tenemos nosotros la misma certeza? ¿Somos capaces de no murmurar cuando un algo no da cierto en nuestras vidas? ¿Somos capaces de mantener la paz y la esperanza mismo delante de obstáculos? ¿Como está nuestro ánimo espiritual?
Cuando Cristo está a nuestro lado, todo va bien. El mundo no nos enoja, la paz nos envuelve completamente, las bendiciones son constantes, la victoria es cierta.
Lo que más importa para nuestra dicha no es si el camino es plano o pedregoso y sí, si Cristo está a nuestro lado. Seguros en Sus manos, podemos enfrentar cualesquiera circunstancias.
¿Suele usted andar solo o hace cuestión de la compañía del Señor? |