Al parecer, nunca había sido tan fácil el tener amigos como en el día de hoy, en donde las comunicaciones han convertido al mundo en una aldea global, donde todo se sabe al instante y donde todos pueden estar contactados con quien quieran, basta con desearlo porque la telefonía móvil y los computadores están en manos de todos, partiendo incluso por los niños de corta edad, lo cual nos está enfretando a un mundo nuevo donde la tecnología es la reina. Pero ante todas las cosas buenas que ella nos entrega, también tiene su contraparte, porque el idioma va desapareciendo y la comunicación muchas veces es muy grande con extraños y cada vez más pobre con los seres más cercanos. Aunque día a día se revelan nuevos beneficios de Internet, los efectos negativos también están presentes. A nivel emocional, aunque Internet crea parejas, a veces también las rompe. Aquellos que podrían ser considerados adictos, además de abandonar a sus amigos del mundo real, a veces también ignoran a su pareja e incluso a sus hijos, por un mundo virtual que nos hace vivir muchas veces una realidad inexistente, que puede llenarnos la mente de ilusiones permisivas que nos duermen, nos alejan de la realidad y desgraciadamente de los seres que más nos necesitan y nos aman y que pasan a segundo término. Los hijos se encierran en sus piezas y chatean con cualquiera, exponiéndose a los peligros de caer en manos de verdaderos depredadores de su inocencia, pues con un solo clic el joven puede acceder a páginas que promueven la drogadicción, la fabricación de bombas caseras, a páginas de brujería que los conectan con el mal o a un extenso material de pornografía y de amistad con pedófilos. Todos elementos terriblemente dañinos para quien no tiene un criterio formado y aún no es capaz de discernir claramente entre la libertad y el libertinaje.
Debemos cuidar que este bien tan preciado llamado Internet no se convierta en arma de doble filo, porque ella puede ser la mejor de las herramientas para crecer espiritualmente y para entregar mucho amor y expandir la Verdad, como también puede ser un instrumento que nos haga perder la identidad y que destruya la inocencia de los jóvenes y la fidelidad de los cónyuges, pues como el ser humano está dotado de libre albedrío, todas las maravillas que se pueden hacer con la tecnología, también en algunos casos puede ser un verdadero daño, porque cada día estamos más cerca de los extraños que están lejos y que llamamos amigos virtuales y a la vez, cada vez estamos más lejos de los seres más cercanos que llamamos familia y que no debería nunca perder nunca su condición educadora porque "la formación del hogar debe ser el centro y esencia de todo esfuerzo de educación. 941"
Para evitar los efectos negativos, debemos cambiar nuestras propias normas de conductas, porque muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de ver como nuestros hijos y nietos manejan las nuevas tecnologías, pero no debemos quedarnos al margen, para los adultos debe ser un reto el poder seguirles los pasos, de manera tal, que Internet siga siendo una tremenda Red de conocimientos, una ventana abierta cada vez más al mundo y que los hijos de Dios debemos aprovechar de utilizar como la gran herramienta para esparcir la Verdad, pues nosotros debemos patrocinar “el crear medios y métodos nuevos y adecuados para satisfacer los anhelos espirituales de las mentes en expansión y en avance del hombre moderno 2085 pues nada de esto hubiese sido posible, si el hombre no tuviese su propio computador central: su mente. Ella “aunque no es de evolución física depende por completo de la capacidad cerebral, siendo esta conferida, por el desarrollo físico y evolutivo. 670 “La mente ha sido otorgada a los mortales, para que ellos puedan volverse auto conscientes de su identidad y de su personalidad, de manera que esta personalidad naciente del cosmos, trate constantemente de dominar la energía materia.1276 El hombre no crea nada nuevo, sólo descubre lo que ha existido desde siempre en la mente de Dios y que se materializa cuando la humanidad está capacitada para recibir el descubrimiento, ya sea por medio de la revelación o de su aliada la ciencia ficción, que prepara nuestra mente para los cambios, como lo hizo hace tanto Julio Verne.
El mouse de nuestro PC cumple funciones similares a las que ejecuta nuestra mente, que controla la máquina de nuestro cuerpo, porque sin duda que “el hombre es una máquina, un mecanismo vivo, sus raíces están verdaderamente en el mundo físico y de la energía. Muchas reacciones humanas son de naturaleza mecánica, mucho de su vida es semejante a una máquina”1300 y no puede liberarse de esa mecanicidad si no está consciente de ella y la acepta como un hecho. El hombre en general, no tiene movimientos independientes, ni interior ni externamente. Es una máquina puesta en movimiento por influencias exteriores y por choques exteriores. En forma habitual, actúa como el mouse, depende de hacia donde lo dirigimos, es la función que hace, y lo peor es que habitualmente, no es la propia voluntad la que dirige nuestros actos, sino que son los otros, que casi en forma imperceptible nos convierten en marionetas del consumismo y de la globalización.
|
|