‘La búsqueda de una mitad perdida’. Es de ésta forma, como puede resumirse toda la aventura de los hombres y de las mujeres. Los hombres buscan a las mujeres y las mujeres buscan a los hombres. No saben incluso por qué se buscan, pero se buscan. Es instintivo. Una voz les dice que así es cómo hallarán su unidad original. De vez en cuando, durante algunos instantes, saborean algo de una felicidad indescriptible y luego llegan las decepciones y las penas pero, como nunca pierden la esperanza, continúan buscando…
Entonces, por qué esto? Por qué el ser humano no llega a realizar sus aspiraciones más profundas? Debido a que no es en el plano físico, donde debe hacerse primero esta unión del hombre y de la mujer.
El plano físico, sólo debe ser el resultado de un trabajo que han realizado previamente en los planos psíquico y espiritual. Si no, sólo encuentran, en el mejor de los casos, placeres y goces efímeros. Si algunos han conseguido realizar de forma duradera esta unidad fusionándose en el plano físico, es porque hicieron previamente, todo un trabajo interior.
El ser humano debe buscar primero, la manera de unir los dos principios masculino y femenino en sí mismo. He ahí la filosofía del andrógino; y ésta, es la más elevada filosofía que existe, porque somos parte de un Todo.