No basta leer el Libro de Urantia, es preciso que lo que aprendemos de esa lectura se transforme en algo vivo y para ello hay que aquietar el bullicio interior y contactarnos con nuestro Espíritu residente para dejar de escuchar a nuestro ego y pensar en los demás, porque “la religión es primero una adaptación interiory personal, pero luego se vuelve un asunto de servicio social y de adaptación al grupo 1090 porque de lo conrario se convierte en una creencia muerta llena de egoísmo y autoengaño.
“Como hombres mortales y materiales, vosotros sois ciudadanos de los reinos terrestres y deberíais ser buenos ciudadanos, mejores que muchos, por haber renacido como hijos espirituales. Como hijos esclarecidos por la fe y liberados por el espíritu, os enfrentáis con una doble responsabilidad de deber, hacia el hombre y hacia Dios, mientras que voluntariamente deberíais asumir una tercera y sagrada obligación que es el servicio a la hermandad.”1930 conscientes que lo que tenemos lo hemos recibido en fidecomiso para que lo hagamos fructificar, no solamente pensando en nuestra propia salvación, sino también en la de los demás, porque formamos un Todo indivisible.
El mundo está en una crisis de valores y una gran pobreza de ideales, los cuales no pueden ser enriquecidos por los gobiernos, ni por las leyes, ni por las religiones, porque la responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros, porque no somos seres aislados, pertenecemos a un conglomerado, en donde cada una de nuestras acciones tiene una repercusión cósmica. Cada queja, cada protesta al sistema, si no va acompañada de una solución particular, sólo agrava el mal, porque una conducta individual inconsecuente, aumenta lo negativo mucho más de lo que podemos imaginar, pues nuestros pensamientos contaminan el éter del planeta e impiden con su pesimismo, que se haga realidad la certeza de que “la victoria coronará nuestros esfuerzos unidos por esclarecer al mundo y liberar a la humanidad.1904
Lo que el mundo y Dios necesita de nosotros, no son quejas de todo lo mal que está el mundo, sino obras concretas para mejorarlo, no por decretos inútiles, sino por verdades vivas que hagan renacer al ser humano y le devuelvan la esperanza que “la evolución humana sigue progresando y que la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús, no fracasará. 2097
Nosotros podemos contribuir en forma practica para que el hambre de la humanidad sea saciada, pero para ello debemos tener un interés real por participar de alguna forma en solucionar los problemas que nos aquejan. Es cierto que la gran mayoría de nosotros no tiene influencia en las decisiones de los gobiernos, pero nuestra mente creadora puede ingeniárselas para actuar en nuestro microcosmos particular, con una mayor generosidad con quienes tienen menos que nosotros.
Dios necesita de los humanos, para que cumplamos nuestro rol en la evolución cósmica, necesita que le entreguemos conscientemente nuestra voluntad, porque “ni los ángeles, ni las Personalidades, se dedican directamente a influir sobre el pensamiento humano, esa es prerrogativa exclusiva de vuestra personalidad. 1205 es nuestro libre albedrío quien debe elegir ser un instrumento que ayude para que los planes divinos se realicen y el mundo sea mejor.
"La evolución, puede ser lenta, pero es enormemente eficaz. 900 Creer en la evolución, es nuestro gran aporte a su realización, porque recordemos que nuestros pensamientos son creadores, debemos pues creer que “el propósito eterno de Dios, es un ideal altamente espiritual y que los acontecimientos del tiempo y las luchas de la existencia material no son otra cosa, que los andamios transitorios, que tienden un puente hacia el otro lado, hacia la tierra prometida de la realidad espiritual y la existencia eterna. 364 si somos capaces de creer en estos propósitos divinos y con nuestra vida cotidiana, damos testimonio de que somos hijos de Dios, sin duda que estaremos creando un mundo mejor.
"Como hijos esclarecidos por la fe y liberados por el espíritu, os enfrentáis con una doble responsabilidad de deber, hacia el hombre y hacia Dios, mientras que voluntariamente deberíais asumir una tercera y sagrada obligación que es el servicio a la hermandad.1930 sin esta preocupación por nuestros hermanos todo lo que podamos decir, será palabra muerta, porque sólo las obras son testimoniales.
Nosotros podemos hacer que la tierra árida que rodea a Urantia se convierta en un valle florido, porque no estamos solos pues "el Espíritu de la Verdad vino para ayudar al creyente a atestiguar las realidades de las enseñanzas de Jesús y de su vida tal como la vivió en la carne, y tal como él ahora nuevamente la vive otra vez en cada creyente de cada generación de hijos de Dios llenados del espíritu. Ampliando su conciencia espiritual viva y creciente de la realización eterna y ascendente de la filiación con Dios. 2061
yolanda silva solano