Sí. Ya estamos cansados de la Guerra. De Todas, pero sobre Todo, estamos cansados de esa guerra interna que comienza a mostrarnos su incoherencia profunda. Estamos cansados de estar separados de nosotros mismos. Estamos cansados de esa lucha que ya quiere disolverse en el Amor. Sé que cada uno puede hacerse cargo de esta Guerra. Sé que si Todos comprendiéramos la profunda responsabilidad que tenemos en el mundo que proyectamos, perderíamos menos tiempo en atacar y criticar el estado del mundo, pues sabríamos que cada vez que usamos nuestra energía para levantar juicio, estamos alimentando la separación y la inconsciencia. En cambio miraríamos hacia adentro. Sí, y nos preguntaríamos, como lo hago yo hoy, cuál es mi propia araucanía y cuál es mi gobierno interior… de qué modo he permitido yo que mi propio gobierno interno arrase con mi derecho a la Vida en Paz. Me pregunto también por qué he necesitado vivir el exilio de mis tierras y cuál es el camino para volver a habitarlas en coherencia profunda con lo que Soy.
Descubriría en ese viaje a mi Tierra Interior que hay ahí un espacio en que todo conflicto se disuelve. Recordaría que no hay razón para temer, y menos aún razón para pelear. Recordaría que al estrecharme y perdonarme a mí mi misma estaría perdonando al Mundo y disolviendo las fronteras, estaría habitando esa Tierra en que nada nos pertenece, pues esa tierra dejaría de estar separada, dejaría de ser esa cosa ajena, para ser lo que Soy. Sí. Recordaríamos que Somos el Mar, que Somos los Árboles, que Somos la Mariposa que se apronta a Volar. Recordaríamos que SOMOS UNO CON LA MADRE TIERRA Y CON TODO LO QUE ES. Y que nada puede arrebatarnos lo que Somos.
Yo Confío en el Amor. Y el Amor no mata, y el Amor no agrede. EL AMOR AMA. Quizás algunos aún creerán que Sueño, pero como dijo el visionario Lenon, ya somos Muchos los que soñamos ese Sueño. Ya Somos Muchos los que comenzamos a Vivir ese Sueño. Sí. Ese Sueño de Amor y Libertad que se conquista en el Corazón, ese Sueño que poco a poco va transformando el Mundo en un abrazo del Encuentro. Ese Sueño que se encarna día a día en las pequeñas cosas, ese sueño que se vuelve realidad cada vez que elegimos deponer el juicio, cada vez que elegimos amar y perdonar, cada vez que elegimos respetar la pequeña flor, cada vez que elegimos escuchar y aceptar en compasión, cada vez que caminamos sabiendo que todo mejorará, cada vez que abrazamos a un hermano y le decimos que lo amamos, no por lo que nos da, sino por lo que simple y maravillosamente es. Cada vez que perdonamos nuestras pequeñas contradicciones, cada vez que abrazamos esa contradicción, cada vez que nos elevamos sobre nuestra propia necesidad para privilegiar la necesidad de Todos, cada vez que decidimos agradecer lo que tenemos en vez de pensar en lo que no. Cada vez que Somos y que fluimos en la Verdad, Cada vez que nos atrevemos a ser los que Somos, cada vez que nos miramos al espejo y decidimos vernos, cada vez que decidimos amarnos sin condiciones……
Y cada vez que elegimos volver a Soñar…
Sí, estoy segura. Pronto muchos se nos unirán, y el Mundo Será Otro.