Lo que vale un minuto
El paso fugaz del tiempo es percibido por todos. “Ay, cómo huye el tiempo irreparable”, constató el poeta Virgilio. También el salmista (S. 90) dice que, aun cuando lleguemos a los 70 y 80 años, al fin tenemos la impresión de que han pasado a prisa, como volando. Por eso pide a Dios le enseñe a calcular el número de años de vida, para actuar con sabiduría.
Decimos "un minuto" y nos parece nada... Pero... cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre; cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos; cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos; cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer; y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más… Vive la vida intensamente. La vida es hoy.
Un minuto parece tan poco y sin embargo puede dejar una huella profunda en tu vida. Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Aprendamos a no posponer las experiencias más valiosas de la vida pensando que "si no es hoy, será mañana". Tu tiempo es ahora, el futuro es incierto. Vive cada minuto intensamente. La vida es hoy.