Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en una colina no se puede ocultar. .
Libro de Urantia. Pág.1570
Si los que nos llamamos cristianos fuésemos en verdad la luz del mundo como Jesús lo espera, nuestro planeta no estaría en el estado en que se encuentra, porque no hubiésemos permitido que el mal y la inconciencia se apoderarán de él. Lo más probable es que todos los que estamos leyendo ésto. no seamos malas personas y que en verdad queramos seguir las huellas de nuestro Maestro, pero recordemos que "no hacer el mal no es suficiente, sino que debéis aprender a hacer el bien. 1736 los pecados de omisión son tanto o más graves de que los pecados conscientes, pues ni siquiera pensamos que el dejar de hacer algo que podíamos hacer sea una falta grave. Muchas veces el silencio de los buenos, se convierte en las alas que el mal necesita para expandirse.
Recordemos la hermosa parábola de los talentos, el amo reprende al empleado no por haber perdido el talento que le había entregado, sino porque lo había enterrado y no lo había hecho fructificar. ¿Cuántas cualidades, cuántos talentos hemos recibido nosotros que aún no dan el fruto deseado? Nuestra religiosidad, nuestra espiritualidad, nuestrro deseo de evolucionar es realmente sincero? ¿Estamos "haciendo" todo lo que podemos? ¿Cómo compartimos estos deseos con los demás? ¿En que´medida nuestros actos alumbran el Camino de los que nos rodean?
En este momento tenemos esta bendición llamada Internet, con la cual podemos hacer tantísimo bien en forma casi anónima ¿cómo la estamos usando? La gran mayoría disfruta de los power y de los mensajes que recibe y que a veces llegan justo en el momento preciso que lo necesitábamos, pero ¿pensamos que al no hacer nosotros lo mismo, estámos comentiendo un pecado de omisión? Las Listas de amigos virtuales aumentan cada día, sin embargo los que escriben en las Webs son poquísimos, ignoran que un comentario, una colaboración aunque sea tomada de la Red puede ser una lucesita para alguién. Pero "un me gusta" no es suficiente, necesitamos opiniones, colaboraciones...A la gran mayoría se nos olvida que más vale encender una vela que maldecir las tinieblas.
Vale la pena que dediquemos unos minutos y meditemos en lo que Jesús nos está pidiéndo con la misma convicción y necesidad que un día se los dijo a sus apostóles: "Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y los guíe a glorificar a vuestro Padre que está en los cielos.Os envío al mundo para que me representéis y actuéis como embajadores del reino de mi Padre, y así como salís para proclamar la buena nueva, poned vuestra confianza en el Padre, cuyos mensajeros sois. No resistáis las injusticias por la fuerza; no coloquéis vuestra confianza en el poder de la carne. Si vuestro prójimo os golpea en la mejilla derecha, ponedle también la otra. Preferid sufrir una injusticia a poner pleito entre vosotros. En bondad y con misericordia ministrad a todos los desconsolados y a los necesitados. Yo os digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen y orad por los que os ultrajan. Y todo lo que vosotros creáis que haría yo para los hombres, hacedlo vosotros. Vuestro Padre en los cielos hace brillar el sol sobre malvados al igual que sobre buenos 1571
¡Cómo cambiaría el mundo si nos propusiéramos hacer lo que Jesús nos pide...!Nuestra vida tendría un sentido muy diferente porque "la fortaleza de carácter no se deriva de no hacer el mal, sino de hacer el bien. La generosidad es la marca de la grandeza humana. Los niveles más altos de autorrealización se obtienen mediante la adoración y el servicio. La persona feliz y eficiente está motivada, no por el temor de hacer el mal, sino por el amor a hacer el bien. El valor moral no deriva de la simple represión, ni de la obediencia a la admonición «no harás». El temor y la vergüenza son motivaciones indignas de la vida religiosa. La religión es válida sólo cuando revela la paternidad de Dios e intensifica la hermandad de los hombres1572
yolanda silva solano