El gran universo, no es solamente una creación material de grandeza física, sublimidad espiritual y magnitud intelectual, sino que también es un sensible organismo viviente.
Libro de Urantia. Pág. 1276
Si en nuestras conciencias humanas y limitadas, tuviésemos presente que apesar de ello pertenecemos a este maravilloso organismo viviente, nuestra conducta con el medio ambiente sería muy diferente, porque "el hombre puede ser un gusano en el polvo por su naturaleza y origen, pero cuando lo habita el Espíritu del Padre, ese hombre se hace divino en su destino.1676" porque aún cuando " en los comienzos de un mundo evolucionario los sucesos naturales de orden material y los deseos personales de los seres humanos frecuentemente parecen ser antagónicos. Es muy difícil para el hombre mortal comprender mucho de lo que ocurre en un mundo en evolución y la ley natural frecuentemente parece ser cruel, sin corazón e indiferente a todo lo que es verdadero, bello y bueno en la comprensión humana. Pero a medida que la humanidad progresa en el desarrollo planetario, observamos que este punto de vista se ve modificado.1306"
La ley divina es invariable, pero su relación con el universo es una relación relativa, pues siempre es adaptable a un universo en continua evolución.1126" Por lo mismo, nuestra mente no puede ser rígida ni dogmática si realmente queremos evolucionar, porque "El hombre no logra la unión con Dios como una gota de agua podría encontrar unidad con el océano. El hombre alcanza la unión divina mediante una comunión espiritual progresiva y recíproca, una relación de personalidad con el Dios personal, un creciente logro de la naturaleza divina a través de una conformidad, inteligente y sincera con la voluntad divina.312" y tomando conciencia que no estamos solos en esta búsqueda de unidad y perfección, porque "El hombre mortal responde a la guía espiritual, así como el gran universo responde a la atracción extensa de gravedad espiritual del Hijo Eterno, la cohesión supermaterial universal de los valores espirituales eternos de todas las creaciones del cosmos finito del tiempo y del espacio.1276"
Es bueno sentirnos parte de este gran Universo, pues "así como los mortales buscan el mantenimiento de la vida en la energía solar, del mismo modo el gran universo depende de las energías infalibles que emanan del Paraíso para mantener las actividades materiales y los movimientos cósmicos del espacio El impulso del hombre por la perfección, su lucha por llegar a Dios, crea una genuina tensión de divinidad en el cosmos vivo, que puede tan sólo ser solucionada por la evolución de un alma inmortal; esto es lo que sucede con la experiencia de una criatura mortal individual.1276" que busca a Dios en su propio corazón.
Cada día, el hablar del gran universo es más comprensible para la mente finita, pues gracias a la tecnología conoce más de él y "aunque a simple vista el ser humano, tan sólo puede ver dos o tres nebulosas más allá de las fronteras del superuniverso de Orvonton, vuestros telescopios literalmente revelan millones y millones de estos universos físicos en proceso de formación. La mayoría de los dominios estelares visualmente expuestos a la investigación de vuestros telescopios modernos están en Orvonton, pero mediante la técnica fotográfica, los telescopios más poderosos penetran mucho más allá de las fronteras del gran universo, hasta los dominios del espacio exterior, allí donde incontables universos están en proceso de organización. También existen otros millones de universos fuera del alcance de vuestros instrumentos presentes. 130"
"En un futuro no lejano, los nuevos telescopios revelarán a la mirada sorprendida de los astrónomos urantianos, no menos de 375 millones de nuevas galaxias en los tramos remotos del espacio exterior. Al mismo tiempo, estos telescopios más poderosos revelarán que muchos universos aislados que anteriormente se creía que estaban en el espacio exterior, son en realidad parte del sistema galáctico de Orvonton. Los siete superuniversos aún están creciendo; la periferia de cada uno de ellos se está expandiendo gradualmente; nuevas nebulosas se están estabilizando y organizando constantemente; y algunas de las nebulosas que los astrónomos de Urantia consideran extragalácticas están en realidad junto a la frontera de Orvonton y viajan con nosotros.130" Hoy en día aunque es un tema muy reciente, los planetas extrasolares gozan de abundantes páginas dedicadas a ellos en la red. Existe una estupenda enciclopedia on-line que recopila la información conocida hasta el momento sobre los planetas extrasolares, con lo cual se está concretando lo dicho en la Quinta Revelación hace décadas.
Si lograrámos tener conciencia y convencernos que " el gran universo, no es solamente una creación material de grandeza física, sublimidad espiritual y magnitud intelectual, sino que también es un sensible organismo viviente" 1276 tal vez, tendríamos mayor control de nuestras emociones, ya que ellas influyen en forma directa en el cosmos infinito. Existe una amalgama perfecta en lo que nos ocurre como seres humanos y el universo, hay una retroalimentación pues " así como los mortales buscan el mantenimiento de la vida en la energía solar, del mismo modo el gran universo depende de las energías infalibles que emanan del Paraíso, para mantener las actividades materiales y los movimientos cósmicos del espacio.1276"
Por tanto, nuestra evolución personal tiene repercusiones no solamente a nivel personal, sino también en el plan cósmico. "La integración del hombre con el universo, es el aumento de discernimiento humano más su logro experiencial, lo que le trae una armonía más estrecha con las presencias unificadoras de la Trinidad del Paraíso y el Ser Supremo. 1306
yolanda silva solano
__._,_.___
__,_._,___
__._,_.___ . __,_._,___ |