Cuando uno escucha o ve los noticieros y se da cuenta que la gran mayoría de las noticias son relatos de cosas negativas tanto en el propio país como en el exterior, no puede dejar de preguntarse ¿en qué mundo estamos viviendo? ¿Acaso el mal está ganando la batalla sobre el bien? Especial preocupación causan los crímenes a niños inocentes y aun más, los crímenes cometidos por adolescentes que matan o hieren a sus pares sin reparo alguno. La inmoralidad ha sido reemplazada por lo amoral, los adultos no hemos sido capaces de entregar a nuestros hijos el discernimiento para evaluar entre el bien y el mal. Los niños de hoy son criados sin padres aun cuando físicamente los tengan, están igualmente solos, porque ahora tanto el padre como la madre deben salir a trabajar para abastecer las necesidades corporales y lo que el consumismo obliga, los padres hoy en día son buenos proveedores materiales, pero ausentes casi totalmente en el plano espiritual, no hay tiempo para conversar, para entregar valores, para escuchar a los hijos... y es esta orfandad la que nos está entregando a una juventud terriblemente agresiva, la cual antes no conocíamos..
¿Acaso nuestro Planeta está al borde mismo del abismo? Ante tanta maldad ¿hay salvación? Creo que desde el punto de vista puramente humano es lógico que todas estas dudas aflijan nuestro corazón, sin embargo, los que creemos en Jesús debemos reafirmar nuestra fe más que nunca y creer que la predicación persistente de este evangelio del reino traerá algún día una nueva e increíble liberación, libertad intelectual y libertad religiosa a todas las naciones.1930
El pensamiento es creador, también lo es la palabra por eso, a pesar de todas las tragedias humanas que nos entregan las noticias, nosotros debemos poner nuestra cuota de fe y optimismo en que este mundo cambiará y los que tenemos conciencia que somos hijos de Dios, debemos esperar confiados porque El así nos lo tiene prometido.
"No os desalentéis, la evolución humana sigue progresando y la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús no fracasará.2097 es preciso que nos aferremos a esta promesa para aquietar los temores de nuestro corazón y transmutarlos por la fe y la esperanza en ese mundo de hermandad y paz que todos añoramos, porque existe en las enseñanzas de Jesús, una naturaleza eterna que no permitirá permanecer siempre sin frutos en el corazón de los hombres pensadores. El reino tal como lo concibió Jesús, ha fracasado en gran parte en la tierra, por ahora, porque una iglesia exterior ha tomado su lugar. Pero debéis comprender que estas iglesias, son tan sólo la etapa larval del reino espiritual impedido, que lo llevará a través de esta era material, a una dispensación más espiritual en que las enseñanzas del Maestro, gozarán de una oportunidad más plena para su desarrollo. Así pues, las llamadas iglesias cristianas, se vuelven el capullo en el cual está ahora durmiendo el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina aun está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, al igual que lo hace la mariposa después de haber evolucionado como oruga ."1866
En vez de quejarnos al ver como está el mundo, pongamos nuestra cuota de fe y optimismo para que él cambie, porque el Reino de Dios primero debe reinar en lo más íntimo de cada uno de nosotros, el primer cambio se debe efectuar en nuestro mundo interno. Si yo no soy capaz de prestar atención cuando una persona habla, si me interesa más twitear con un desconocido que mirar a mi familia, de sonreir a mis hijos y escucharlos. Si no tengo medida al consumir todo lo que la propaganda me indica sin pensar en todo lo mucho que a otros les falta ¿cómo puedo pretender cambiar el mundo?
Jesús nos dijo que debíamos ser sal de la tierra y la luz del mundo... Nuestra vida cotidiana ¿tiene sabor a amor? ¿Con nuestra empatía y comprensión estamos siendo una luz para las almas en tinieblas.????
yolanda silva solano