"Para canalizar el agua, cavamos fosos, hacemos acequias; para iluminar nuestra casa, instalamos circuitos eléctricos...
¡Cuántos ejemplos pueden haceros comprender que debéis también instalar en vosotros canalizaciones, circuitos, para captar y hacer circular las energías divinas! Si no habéis previsto nada, si no habéis preparado nada, ¿cómo encontrarán un camino en vosotros todas estas energías que atraviesan la atmósfera?
Si tomáis en serio nuestros ejercicios de gimnasia, sentiréis que son un medio para captar estas energías: las figuras geométricas a las que corresponden los diferentes movimientos, están en relación con fuerzas, con entidades espirituales. Y cuando dibujáis estas figuras en el espacio, atraéis las fuerzas y las entidades con las cuales están conectadas, para que trabajen en vosotros. Cuando hacéis estos ejercicios, pensad que en ellos hay signos, figuras sagradas que vais a vivificar. A veces os proyectarán hasta unas regiones inexploradas de vuestra alma, y otras, os ayudarán a encarnar en vosotros y en la tierra una fuerza, una cualidad, una virtud o una idea que habita el mundo divino."
(Omraam Mikhaël Aïvanhov)
|