Las religiones de autoridad se cristalizan en credos sin vida, la religión del espíritu crece en el regocijo y la libertad en el aumento en las acciones ennoblecedoras de servicio amante y ministración misericordiosa.
Libro de Urantia. Pág. 732
" Proclamamos una nueva religión, que no es una religión según el significado que hoy tiene esta palabra, es una religión que apela principalmente al espíritu divino de mi Padre, que reside en la mente del hombre. Una religión que derivará su autoridad de los frutos de su aceptación, que certeramente aparecerán en la experiencia personal de todos los que real y verdaderamente se vuelvan creyentes de las verdades de esta comunióm espiritual más elevada."1730
“La religión del espíritu, requiere solamente uniformidad de discernimiento, no uniformidad de punto de vista ni de opinión. La religión del espíritu no exige uniformidad de puntos de vista intelectuales, tan sólo unidad de sentimientos espirituales. Las religiones de autoridad se cristalizan en credos sin vida, la religión del espíritu crece en el regocijo y la libertad en el aumento en las acciones ennoblecedoras de servicio amante y ministración misericordiosa” 732.
La religión del espíritu se asemeja a una orquesta, la música es una sola, pero cada músico toca un instrumento diferente, guiado por un director y de esta diferencia y unión nace el más bello de los conciertos. Cada uno hace la parte que le corresponde en armonía con el resto. Nosotros debemos aprender a armonizar el yo con el nosotros, para poder evolucionar con equilibrio y contribuir así a la sinfonía cósmica.
“La religión del espíritu os deja por siempre, libres para seguir la verdad, donde quiera que os lleve la guía del espíritu. ¿ quién puede juzgar, tal vez a este espíritu, tenga algo que impartir a esta generación que otras generaciones se han negado a escuchar.? 1731
“La religión de espíritu significa esfuerzo, lucha, conflicto, fe , determinación, amor , lealtad y progreso. La religión de la mente, la teología de autoridad, requiere poco o nada de estos esfuerzos de sus creyentes formales. La tradición es un refugio seguro y un camino fácil para esas almas temerosas e indiferentes que instintivamente evitan las luchas espirituales y las incertidumbres mentales, asociadas con esos viajes de osada aventura de la fe, a los altos mares de la verdad no explorada, en búsqueda de las orillas más lejanas de las realidades espirituales, como pueden ser descubiertas por la progresiva mente humana y experimentadas por el alma en evolución” 1729.
Cuán reconfortantes son estas palabras, porque ellas no ponen límite ni a nuestro conocimiento humano ni a nuestra fe. No todo está descubierto, nos queda mucho por aprender y experienciar, pero sólo en la diversidad es posible la complementación y el enriquecimiento con las experiencias de los otros. También se necesita una gran porción de humildad para ser capaces de aceptar la verdad de los otros y a la vez despojarnos del egoísmo para compartir las nuestras.
yolanda silva solano