La mente de mayor esclarecimiento espiritual, debe ser paciente y tolerante de los intelectos menos dotados que desean el simbolismo para movilizar su débil visión espiritual.
Libro de Urantia. Pág.999
|
|
|
|
“La vieja religión enseñaba la abnegación, la nueva religión enseña tan sólo a olvidarse de sí mismo, elevar la autorrealización en una combinación de servicio social y comprensión del universo. La vieja religión era motivada por la conciencia del temor, el nuevo evangelio del reino está dominado por la convicción de la verdad, el Espíritu de la Verdad eterna y universal. Ningún grado de piedad ni de lealtad al credo puede compensar la ausencia, en la experiencia de vida de los creyentes del reino, de esa amistad espontánea, generosa y sincera que caracteriza a los hijos nacidos del espíritu del Dios vivo. Ni la tradición ni los sistemas ceremoniales de adoración formal, pueden compensar la falta de compasión genuina hacia los propios semejantes”1951, porque “ no veo como puedo regocijarme en la paternidad del Padre, si rechazo la fraternidad del hombre” 1454.
“La aceptación de las religiones tradicionales autoritarias, presenta el camino más fácil para el impulso humano de buscar la satisfacción de los deseos de su naturaleza espiritual. La religiones establecidas, cristalizadas y monolíticas de autoridad, permiten un refugio inmediato, al que puede acogerse el alma distraída y afligida del hombre, cuando lo atormenta el miedo y lo aflige la inseguridad. Tal religión requiere de sus devotos, como precio por sus satisfacciones y garantías, sólo un consentimiento pasivo y puramente intelectual” 1729.
Pero "la mente de mayor esclarecimiento espiritual debe ser paciente y tolerante de los intelectos menos dotados que desean el simbolismo para movilizar su débil visión espiritual. Los fuertes no deben mirar con desprecio a los débiles. Aquellos que tienen conciencia de Dios sin simbolismo no deben negar el ministerio gracioso del símbolo a aquellos que encuentran difícil adorar a la Deidad y reverenciar la verdad, la belleza y la bondad sin forma ni rito. En la adoración orante, la mayor parte de los mortales visualizan un símbolo del objeto-meta de sus devociones."999
“A medida que pasan los días, todo creyente sincero, se torna más hábil en atraer a sus semejantes al amor de la verdad eterna. ¿Eres más ingenioso en la revelación del bien a la humanidad hoy, que lo que fuiste ayer.? ¿Sabes recomendar mejor la rectitud, este año que el año pasado.? ¿Te estas volviendo cada vez más sutil, en la técnica que utilizas para conducir al reino, a las almas hambrientas de verdad.? ¿Son tus ideales suficientemente elevados para asegurar tu salvación eterna, mientras que tus ideas son tan prácticas como para convertirte en un ciudadano útil que funciona en la tierra en asociación con tus semejantes mortales ?” 1740.
Vale la pena, detenernos a pensar en estas interrogantes......
yolanda silva solano
|
|
|