Parece un contrasentido hablar de la muerte cuando se es feliz y se reconocen las muchas cosas buenas de la vida... sin embargo yo creo que siempre deberíamos hablar de esta amiga cercana que en forma invisible nos acompaña desde el día en que nacimos, ella es la única certeza que tiene el ser humano entonces ¿por qué temerle si es precisamente ella quien nos abre las puertas de la eternidad?
La muerte es para el ser humano, lo que la crisálida es para la mariposa, una metamorfosis que le permite extender sus alas y remontar su vuelo por sobre un jardín rodeado de flores. “La metamorfosis de la muerte constituye el único procedimiento posible a través del cual, el ser humano, puede escapar a las cadenas del tiempo y a las ataduras de la creación material, pudiendo así marchar al ritmo espiritual de la procesión progresiva de la eternidad”365.
Hoy quiero compartir con Uds. un artículo con el cual concuerdo plenamente y que se trata de la Nueva Teoría que afirma que hay vida después de la muerte...
Esta afirmación se desprende de las últimas declaraciones públicas del afamado científico norteamericano Robert Lanza, quien sostiene su hipótesis en que la muerte no es más que una ilusión de nuestra conciencia, que es, a su vez, la encargada de determinar la forma y el tamaño de todos los objetos del universo.
Según Lanza, quien ejerce como profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, “la vida es… solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra”. No obstante la muerte, según él, solo existe para los humanos porque humanos anteriores “les han enseñado a creer que morimos”.
En ese sentido, la muerte no sería más que una teoría sin fundamentos e incomprobable. Su teoría del biocentrismo propone que no hay motivos para suponer que la muerte deba ser tan terminal como se cree. Si la biología, es decir la vida, origina la realidad y el universo y no al revés, entonces la muerte como un corte terminal no puede existir.
Si bien Lanza admite que el cuerpo muere, de manera irrefutable, explica que eso no alcanza para asumir la existencia de la muerte. Si realmente el espacio y el tiempo son herramientas de nuestra mente, coordenadas de nuestra conciencia, entonces la inmortalidad existe de hecho, en un mundo sin límites de espacio ni de tiempo.
Esta posibilidad se expresa en la física teórica a través de la idea de los multiversos, múltiples universos posibles en que todas las situaciones diversas ocurren de manera simultánea. Si todo lo que puede suceder, sucede en alguno de estos planos, entonces, explica Lanza, la idea de la muerte no tiene cabida de manera real.
Pero entonces ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo muere? Simplemente, “nuestra vida se convierte en una flor perenne que vuelve a florecer en el universo”. - See more at: http://noticias.tuhistory.com/nueva-teoria-afirma-que-hay-vida-despues-de-la-
A veces, cuando un científico nos expone sus planteamientos nos resulta más fácil de asimilar el contenido que siempre ha estado en nuestra conciencia y en nuestra alma
Seguiremos hablando de la vida después de la muerte, para que de esta forma nos familiaricemos con ella y podamos algún día, realmente florecer en el universo...
yolanda silva solano