"Es el tiempo el que condiciona las cosas”
Libro de Urantia. Pág.1297
Una de las tantas cosas relativas para el conocimiento humano es el tiempo. Desde siempre ha inquietado al hombre y lo ha tratado de definir en vano, pues son muchas las definiciones y explicaciones que de él dan los científicos. Hay quien dice que el tiempo, no es sólo una dimensión del espacio tiempo, sino que más bien es una distinción geométrica en el espacio tiempo. Otros, piensan en él, como si fuese una gran caja de tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Otro concepto es que el Universo, contiene toda la materia y la energía distribuida y transitando por él, en múltiples formas. Más dentro de estos dos elementos equivalentes entre sí, flota el etéreo concepto del tiempo, como referencia para ubicar los acontecimientos.
Nosotros creemos que “El tiempo es la corriente de los acontecimientos temporales percibidos por la conciencia de la criatura. Tiempo es un nombre dado al orden de sucesión por el cual los eventos se reconocen.” 1439 “ "Es el tiempo el que condiciona las cosas” 1297 pero siempre en un plano absolutamente relativo, pues la flecha del tiempo en el Universo, al igual que la gravedad en la Tierra, dista mucho de ser igual en todas partes.
Si cuestionamos cual es la edad del Sistema Solar o en particular de laTierra, nos comenzamos a enfrentar con cifras que rebasan la imaginación. Cinco mil millones de años de edad del Sistema Solar es un valor grande, pero además nos enteramos que la persistencia de tal sistema puede ser de otros cinco mil millones de años.
Todas estas definiciones del tiempo son bastante incomprensibles para nuestra mente finita, porque bien sabemos que "En el estado mortal, nada puede ser probado en forma absoluta; tanto la ciencia como la religión se basan en suposiciones. En el nivel morontial, los postulados tanto de la ciencia como de la religión pueden ser comprobados, parcialmente, por la lógica mota. En el nivel espiritual de estado máximo la necesidad de prueba finita se desvanece gradualmente ante la experiencia real de la realidad y con la misma; pero aun entonces existe mucho, más allá de lo finito, que queda sin comprobar.1139"
Por eso, la única realidad para nosotros es que el tiempo transcurre AQUÍ Y AHORA. El instante presente es el único que en verdad nos pertenece y el único en el cual podemos evolucionar, tratando de llegar a ser perfectos como lo es nuestro Padre. De allí la tremenda importancia de saber aprovecharlo, sin importar lo que estemos haciendo... pues "nada de lo que hace un hijo de Dios es ordinario."2049 Lo único que necesitamos es tener conciencia de lo que estamos haciendo y para qué.
yolanda silva solano