Aun cuando tenemos la certeza que gracias a nuestra filiación divina, podemos llegar a ser perfectos así como el Padre es perfecto, desconocemos el cómo se llega y no sólo nosotros, sino también el Mensajero Poderoso quien nos confiesa: “la narrativa del ascenso humano, desde las esferas mortales del tiempo hasta los reinos divinos de la eternidad, constituye un relato intrigante, que no está incluido en mi asignación, pero esta aventura excelsa debe ser estudio supremo del hombre mortal”449.
La muerte es y seguirá siendo un misterio para el ser humano porque así está considerado en el plan divino, según el Mensajero Solitario de Orvonton: “existen dos dificultades que obstaculizan sus esfuerzos para explicar exactamente lo que nos ocurre en la muerte. El “yo” sobreviviente es distinto del Ajustador que parte. Una de éstas, consiste en la imposibilidad de llevar a vuestro nivel de comprensión, una descripción adecuada de la transacción en la región fronteriza de los dominios físico y moroncial."1234
. Por eso Jesús explicó a sus apóstoles “que los espíritus de los seres humanos muertos, no vuelven a su mundo original para comunicarse con sus semejantes vivos. Sólo después de haber pasado una época dispensacional, podría el espíritu en progreso de un hombre volver a la tierra y aun entonces, sólo en casos excepcionales y como parte de la administración espiritual del planeta”1646.
Lo que debemos tener presente es que “hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios y ese plan consiste, en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites y una vida sin fin. ¡ Los tesoros infinitos de esta carrera tan inigualable son vuestros con sólo luchar.! 365 Aquí y ahora, porque nuestra vida cotidiana es donde debemos hacer germinar las semillas que Jesús sembró en nuestras almas al dejarnos su enseñanzas y a nuestro Espíritu residente como ayudante.
¿Cómo podríamos temer a la muerte si sabemos que “cuando hayas recorrido tu curso terrestre en tu forma temporal, te despertarás en las orillas de un mundo mejor, y finalmente te reunirás con tu fiel Ajustador en un abrazo eterno y finalmente nos reuniremos con nuestra Personalidad y la herencia de las edades será nuestra y algún día, en algún lugar, como hijos de Dios, serviremos a los futuros universos del primer nivel del espacio interior” 1237.
“¡El objetivo de la eternidad os aguarda. La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros.! ¡ La carrera por la perfección está en marcha.! Quienquiera lo desee puede correr y la victoria certera coronará los esfuerzos de cada ser humano que participe en la carrera de la fe y la esperanza, dependiendo a cada paso de la dirección del Ajustador residente y de la guía de ese buen espíritu del Hijo del universo, que generosamente ha sido derramado sobre la carne” 365.
yolanda silva solano