Cuando tomo conciencia de la magnitud del universo, me siento infinitamente pequeña, pues es mucho más lo que desconozco y puedo comprender, de lo que puedo saber.
Pero junto con sentir mi nadidad, me sorprende aún más el pensar que Jesús, el Hijo de Dios, aceptó voluntariamente autootorgase a este universo de su propia creación, solamente por amor al hombre y para enseñarnos que Dios es nuestro Padre.
"Llevó casi mil millones de años de tiempo de Urantia completar la carrera del otorgamiento de Miguel y efectuar el establecimiento final de su autoridad suprema en el universo de su propia creación. Miguel nació creador, fue instruido como administrador, capacitado como ejecutivo, pero se le exigió que ganara su soberanía por la experiencia" 1318
El Cristo Miguel, escogió Urantia para tomar un cuerpo mortal como el nuestro, porque quiso completar su experiencia como Hijo Creador, viviendo una vida como la nuestra, para que ella fuese ejemplo y motivación para todos nosotros. El nos enseñó que para ser perfectos, como lo es nuestro Padre, no es necesario dejar nuestra envoltura humana, sino por el contrario, la debemos aprovechar para nuestra evolución personal.
Jesús aprendió en Urantia, al igual que deberíamos hacerlo nosotros a: "cumplir con sus obligaciones. A sobreponerse a las desiluciones y a no aminalarse cuando se fustran sus planes y cuando sus propósitos resultan temporalmente derrotados. Aprendió a ser equitativo y justo aun frente a la injusticia, aprendió a ajustar sus ideales de vida espiritual a las demandas prácticas de la vida terrestre. Aprendió a proyectar la realización de metas idealistas más distantes y elevadas, mientras laboraba la consecusión de objetivos más cercanos e inmediatos. Aprendió a transformar las dificultades temporales en triunfos de eternidad" 1405
El nacimiento de Jesús, que convirtió a "Urantia en el templo sentimental de todo Nebadón, el principal de diez millones de mundos habitados en el hogar de Cristo Miguel" 1319 debería motivarnos a dar testimonio con nuestra propia vida de una de los consejos que recibio antes de su autootorgamiento:"Evita de todas maneras, el establecimiento formal de un culto organizado, de una religión cristalizada o de una agrupación ética segregada de seres mortales. Tu vida y tus enseñanzas están destinadas a ser patrimonio de todas las religiones y de todos los pueblos." 1330
¡¡¡ Si sólo ayudáramos a Jesús para que este consejo fuese agua viva que apagara los odios y disputas relgiosas....que diferente podría ser este pequeño planeta que tiene un propósito infinito, el reconocer a Dios como nuestro Padre y a todos los hombres como nuestros hermanos.!!!
Esto y no otra cosa es la Navidad... pero no critiquemos ni estemos ausentes de los festejos navideños porque Jesús nos dijo: “No debéis atacar las viejas costumbres, más bien habéis de mezclar hábilmente la levadura de la nueva verdad en la masa de las antiguas creencias” 1932.
yolanda silva solano
__._,_.___
__,_._,___