"Aún después de haber sufrido fracasos y decepciones, ¡cuántos hombres y mujeres se obstinan en creer que no ha sido a causa de una comprensión defectuosa del amor, sino porque todavía no han encontrado a la persona que les conviene,... al ser ideal,... a su alma gemela!
¡Cómo si la felicidad dependiese de un encuentro que vayamos a hacer por milagro o por casualidad! Pues bien, no es así como suceden las cosas. Debes saber, pues, que el alma gemela no se presenta como un hombre o una mujer con quien vas a encontrarte súbitamente y por quien vas a sentir un flechazo.
El encuentro con el alma gemela es, en primer lugar, un proceso psíquico mediante el cual la parte superior de tu ser atrae a su parte complementaria. Tienes que haber trabajado durante mucho tiempo sobre ti mismo para poder ser digno de atraer tu mitad divina, pero cuando, por fin, logres establecer la conexión, sientes que ella está ahí, porque habita en ti.
¿Quieres encontrar verdaderamente a tu alma gemela? No salges en su búsqueda, sino concéntrate en la luz: el alma gemela vendrá entonces, atraída por esta luz que verá brillar en ti. Tu no sabes dónde se encuentra tu alma gemela, pero ella sí que sabe dónde estás tu. Basta con esperarla interiormente: ella vendrá."
(Omraam M. Aivanhov)