-
-
No es tan fácil conseguir arruinar a alguien, destrozar su carrera, eliminarle, a él y a su familia; y aún admitiendo que fuera realizable, nos exponemos a ser perseguidos y condenados. ¡Mientras que podemos fácilmente lanzar ciertas palabras a diestro y siniestro, dejar entrever segundas intenciones, hacer insinuaciones! Y, de esa forma, la mayoría de las veces no arriesgamos nada.
-
-
Por eso se dice que la palabra es el arma de los débiles. ¡Cuántas tragedias han sido causadas por algunas palabras lanzadas conscientemente, sabiendo que iban a producir enormes daños al circular de boca en boca! Pero tu, no olvides jamás que la palabra que le ha sido dada al hombre es una energía divina, y que debes esforzarte para utilizarla solamente con un objetivo divino." (Omraam M. Aivanhov)
-
-
Para minimizar la importancia de ciertas declaraciones, se dice a menudo que se trata de «palabras en el aire». En el aire o no, de todas maneras las palabras sólo son aire, pero poseen un terrible poder de destrucción. Materialmente, en el plano de la realización, el ser humano está limitado: ¡cuántas cosas que quisiera realizar están fuera de su alcance! Mientras que con la palabra puede llegar a obtener unos resultados que son imposibles de obtener con cualquier otro medio.
|