Todos los mundos habitados están básicamente agrupados para la administración celestial en sistemas locales, y cada uno de estos sistemas locales está limitado a aproximadamente mil mundos evolucionarios.
Libro de Urantia. Pág.559
Durante siglos el hombre se creyó el centro del universo, pero la evolución y la tecnología nos ha ido demostrando que en verdad estamos muy lejos de estar solos. "Satania, es un sistema no terminado que contiene 619 mundos habitados. Estos planetas están numerados en forma de serie de acuerdo con su registro, como mundos habitados por criaturas volitivas. Así pues nuestro planeta Urantia ha recibido el número 606 de Satania, lo cual significa que es el mundo 606 de este sistema local en el cual el largo proceso de evolución de la vida, culminó con la aparición de seres humanos. Existen treinta y seis planetas no habitados que se están acercando a la etapa de dotación de vida, y varios que se están preparando para los Portadores de Vida. Hay casi doscientas esferas que están evolucionando para poder recibir la implantación de vida dentro de unos pocos millones de años.559"
Pero en el Universo Central, no sólo habitan los seres de evolución paulatina sino que también existen los seres espirituales que "no habitan en el espacio nebuloso; no moran mundos etéreos; están domiciliados en esferas reales de naturaleza material, mundos tan reales como aquellos en los que viven los mortales. Los mundos de Havona son reales y literales, aunque su substancia difiere de la organización material de los planetas de los siete superuniversos.154"
"El universo perfecto y divino ocupa el centro de toda la creación; es el núcleo eterno alrededor del cual giran las vastas creaciones del tiempo y el espacio. El Paraíso es de dimensiones enormes y de una masa casi increíble, y consta de mil millones de esferas de belleza inimaginable y de majestuosa grandeza, pero la verdadera magnitud de esta vasta creación excede totalmente la comprensión de la mente humana.152" Sin embargo a pesar de las grandes diferencias entre los seres creados en perfección y nosotros criaturas falibles, hay una gran unidad de propósito, porque "en todo el universo, cada unidad se considera una parte del todo. "La supervivencia de la parte depende de la cooperación con el plan y el propósito del todo, el deseo sincero y la disposición perfecta de hacer la divina voluntad del Padre.52"
"Todos los mundos de un sistema local revelan un parentesco físico inconfundible; sin embargo, cada planeta tiene su propia escala de vida, y no existen dos mundos que sean exactamente idénticos en sus dotaciones vegetales y animales. Estas variaciones planetarias en los tipos de vida del sistema son el resultado de las decisiones de los Portadores de Vida. Pero estos seres no son ni caprichosos ni antojadizos; los universos son dirigidos de acuerdo con la ley y el orden. La evolución es la regla del desarrollo humano, pero el progreso mismo varía enormemente en los distintos mundos. La vida a veces se inicia en un centro, a veces en tres, tal como sucedió en Urantia. En los mundos atmosféricos generalmente tiene un origen marino, pero no siempre; mucho depende del estado físico de un planeta.560"
Estas diferencias entre nosotros y los habitantes de otros planetas, es lo que los humanos, aún no llegan a comprender y gastan sumas inmensas de dólares en buscar condiciones de vida similares a la nuestra, cuando en verdad hay por lo menos siete diferentes tipos de seres evolucionarios, con características muy diferentes a las nuestras, uno de ellos, ni siquiera respiran, porque es"la naturaleza de la atmósfera quien determina, en gran parte, la diferencia física de los mundos que hospedan a los mortales; otras influencias que contribuyen a la diferenciación planetaria de vida son relativamente menores.561"
Tal vez este pequeño "paseo" por el Universo que nos rodea, nos sirva para dejar de creernos dueños del planeta y nos disponga más bien, a poner nuestras energías a unirnos a ese TODO indivisible y al comprender nuestra unión y responsabilidad cósmica, seamos más responsable en cuidar el planeta que se nos ha dado en comodato, pues " El gran universo no es solamente una creación material de grandeza física, sublimidad espiritual y magnitud intelectual, sino que también es un magnífico y sensible organismo viviente."1276
yolanda silva solano