No hay vocaciones que sean santas y otras seculares, pues todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu.
Libro de Urantia. Pág.1732
"
Hemos visto que "la base del universo es material en el sentido de que la energía es la base de toda existencia"467 por eso me parece pertinente hablar hoy, de la fuerza laboral, porque sin esta energía el mundo se paralizaría, pues ella es el recurso humano que tienen las empresas, industrias y negocios de cualquier tipo, para cumplir sus objetivos y meta.
Mirado desde este punto de vista, todos somos trabajadores, pero el Día Internacional del trabajo, es de una manera especial la fiesta del Movimiento Obrero Mndial.l
La fuerza laboral que ejecutan los hombres y las mujeres en el mundo, bien merecen un reconocimiento especial, para que disfruten de un día feriado irrenunciable, porque ellos son quienes realizan labores mucho más duras que el resto de los ciudadanos, debido a su falta de especialización y de la oportunidad de una buena educación se ven enfrentados por la necesidad monetaria, a hacer lo que muchos no hacemos. Sin embargo es bueno recordar, que "todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu"1732
Jesús, con su ejemplo nos dió una prueba fehaciente de ello, pues la mayor parte de su vida, fue como cualquier ser humano y siendo muy joven comenzó a trabajar como obrero y era conocido como tal, tanto que cuando empezó su vida pública, el pueblo no entendía como un carpintero de Nazaret, podía hablar de esa manera.
"Este carpintero de Nazaret comprendía plenamente la obra que tenía por delante, pero eligió vivir su vida humana de acuerdo con la corriente natural. Y en estos asuntos es ciertamente un ejemplo para sus criaturas mortales, porque vivió su vida mortal, como todos los otros miembros de la familia humana pueden vivir la suya.1407"
Por lo mismo, ninguno de nosotros puede considerar que lo que hace, por pequeño que esto sea, no tiene importancia, porque es a través de ese trabajo sencillo como podemos alcanzar la inmortalidad, si aprendemos a darle a nuestros trabajos el valor agregado de la conciencia a lo que hacemos y a la vez de lo enregamos a Dios como tributo de nuestro amor y del deseo de hacer su voluntad, donde quiera que sea y sin importar lo que estemos haciendo.
Jesús nos exhorta "Dedicad vuestra vida a la elevación de la tarea diaria y común. Mostrad a todos los hombres en la tierra y a los ángeles del cielo, cómo alegre y valientemente el hombre mortal puede, después de haber sido llamado para trabajar por una temporada en el servicio especial de Dios, volver a las labores cotidianas. Para vosotros, que habéis trabajado conmigo, todas las cosas se han vuelto sagradas, toda labor terrenal es aun un servicio a Dios el Padre.1960"
Aprendamos a valorizar lo que hacemos, y respetemos y recompensemos en forma adecuada y generosa, a quienes de una u otra manera son obreros y nos ayudan, porque " la mente de mayor esclarecimiento espiritual debe ser paciente y tolerante de los intelectos menos dotados que desean el simbolismo para movilizar su débil visión espiritual. Los fuertes no deben mirar con desprecio a los débiles."999
Hoy 1 de Mayo elevemos nuestras oraciones de una manera muy especial, por los miles y miles de desocupados que en este momento hay en todo el mundo, roguemos para que la bendición de un trabajo digno y seguro llegue a todos ellos y la justicia social sea por fin una realidad.
yolanda silva solano