Vuestro planeta forma parte de un cosmos enorme; vosotros pertenecéis a una familia casi infinita de mundos, pero vuestra esfera es administrada con igual precisión y se fomenta con igual amor como si fuera el único mundo habitado en toda la existencia.
El Libro de Urantia. Pág.560
En estos tiempos ya casi nadie pone en duda, el hecho de que no estamos solos y que no somos los únicos seres mortales inteligentes del universo, muy por el contrario, debemos reconocer que somos los últimos en la escala evolutiva de los planetas, pues son muchos los que nos anteceden y con la tecnología de los nuevos telescopios pronto descubriremos lo mucho que nos queda por saber.
El Libro de Urantia nos entrega muchas revelaciones al respecto, como por ejemplo que "los planetas están enumerados en forma de serie, de acuerdo con su registro como mundos habitados, por criaturas volitivas. Así pues Urantia ha recibido el número 606 de Satania, lo cual significa que es el mundo 606 de este sistema local en el cual el largo proceso de evolución de la vida, culminó en la aparición de seres humanos. Existen treinta y seis planetas no habitados que se están acercando a la etapa de dotación de vida, y varios que se están preparando para los Portadores de Vida. Hay casi doscientas esferas que están evolucionando para poder recibir la implantación de vida dentro de unos pocos millones de años."559 No debe extrañarnos que millones de años sean catálogados de muchos, porque ciertamente que el tiempo de Dios y del Universo no es el nuestro.
"Todos los mundos de un sistema local, revelan un parentesco físico inconfundible; sin embargo, cada planeta tiene su propia escala de vida, y no existen dos mundos que sean exactamente idénticos en sus dotaciones vegetales y animales. Estas variaciones planetarias en los tipos de vida del sistema, son el resultado de las decisiones de los Portadores de Vida. Pero estos seres no son ni caprichosos ni antojadizos; los universos son dirigidos de acuerdo con la ley y el orden."560 porque "Dios sostiene «todas las cosas por la palabra de su poder». Existe estabilidad en medio de una inestabilidad aparente. Existe un orden y una seguridad subyacentes en medio de los solevantamientos de la energía y los cataclismos físicos de los dominios estelares. El Padre Universal no se ha retirado de la administración de los universos; él no es una Deidad inactiva. 55"
Todo esto que en un tiempo parecía sólo ciencia ficción, cada vez se va haciendo más real, aún cuando nuestra mente finita sea incapaz de comprender la inmensidad del Universo, pero por lo menos estamos tomando conciencia de nuestro Planeta que se nos ha entregado en comodato y que por lo tanto debemos respetarlo y cuidarlo en vez de destruirlo como lo hemos hecho por siglos, porque esto no es responsabilidad de unos pocos, sino de todos y cada uno de nosotros, pues "la fraternidad constituye un hecho de relación entre todas las personalidades en la existencia universal. Ninguna persona puede evadir los beneficios o las sanciones que puedan sobrevenirle como resultado de una relación con otras personas. La parte se beneficia o sufre en relación con el todo. El buen esfuerzo de cada hombre beneficia a todos los hombres; el error o el mal de cada hombre aumenta las tribulaciones de todos los hombres. Según se mueve la parte, así se mueve el todo. Según es el progreso de la totalidad, así el progreso de la parte. Las velocidades relativas de la parte y el todo determinan si la parte se atrasa por la inercia del todo o si adelanta por el impulso de la fraternidad cósmica.138"
Nuestros actos individuales tienen repercusión en el Todo, lo cual es una gran responsablidad que debemos asumir, si en verdad deseamos que el mundo cambie y sea mejor. "¿Acaso no os dáis cuenta de que la esperanza de un mundo mejor, está vinculada con el progreso y el esclarecimiento del individuo? 1630"
Cuando las calamidades del mundo nos dejen sumidos en la angustia, debemos superar el temor y creer en en el amor divino porque "el proceso de la evolución planetaria es ordenado y controlado. El desarrollo de organismos más elevados a partir de las agrupaciones más bajas de vida no es accidental."560 Como Urantia es un planeta de experimentación, personalmente pienso que todos los descubrimientos científicos de estos últimos años como las células madres e incluso la misma clonación, van dirigidos hacia este mayor perfeccionamiento de la vida de los seres humanos en este y en otros planetas, porque mientras mejor sea el vehículo del cuerpo, pienso que con mayor facilidad se puede desarrollar el espíritu. El hombre puede corregir la materia, pero sólo Dios puede otorgar el espíritu e integrarnos a la familia cósmica evolutiva de la cual conocemos tan extremadamente poco.
yolanda silva solano