Basta de culpar, a tal o cual gobierno de lo que ocurre, nosotros si queremos, tenemos la fuerza y el poder para cambiar el mundo.“Debemos darnos cuenta, que "la esperanza de una nación mejor, de un mundo mejor.. está vinculada con el progreso y el esclarecimiento del individuo”.1630 “Las creencias, pueden volverse posesiones del grupo, pero la fe ha de ser personal, es un atributo vivo de la experiencia personal y genuina”1114 por lo tanto, en vez de quejarnos de las leyes o de los gobernantes... seamos nosotros mejores ciudadanos.
Ante los embates catastróficos del mundo actual, nuestra fe y confianza en Dios deben aumentar, porque debemos tener la convicción, que “la predicación persistente de este evangelio del Reino traerá algún día, una nueva e increíble liberación. Libertad intelectual y libertad religiosa a todas las naciones” 1932. “Sea cual fuese el conflicto aparente, entre materialismo y las enseñanzas de Jesús, podemos estar seguros que en las eras por venir, las enseñanzas del Maestro triunfarán plenamente”. 2076
Pero para que esto suceda es preciso que Jesús cuente con nosotros, con nuestro ejemplo de vida, con nuestra palabra hablada y escrita, pero por sobre todo con nuestro amor y sincero deseo de hacer la voluntad de nuestro Padre que es que nos amemos unos a otros como El nos ama.
yolanda silva solano