Micael
aspiraba al privilegio de representar la autoridad máxima de la Trinidad del
Paraíso, que puede ser ejercida en la administración directa y personal de un
universo local.
Libro
de Urantia. Pág.1324
"Micael de Nebadon se había ya otorgado seis veces,
a semejanza de seis órdenes diferentes de su diversa creación de seres
inteligentes. Después de estos autootorgamientos se aprontó para descender a
Urantia a semejanza de los seres mortales, siendo ésta la orden más baja de sus
criaturas inteligentes volitivas y como tal ser humano del dominio material.
Vino a ejecutar el último acto del drama de la adquisición de la soberanía sobre
su universo, de acuerdo con el mandato de los divinos Gobernantes Paradisiacos
del universo de los universos."1323
"En el curso de cada una de los autootorgamientos precedentes Micael no sólo
adquirió la experiencia finita de un grupo de sus seres creados, sino que
también adquirió una experiencia esencial en cooperación con el Paraíso que de
sí misma y por sí misma contribuiría a convertirlo en el soberano del universo
por él creado. En cualquier momento durante todo el tiempo pasado en el universo
local, Micael podría haber declarado su soberanía personal como Hijo Creador, y
como tal podría haber gobernado su universo según sus propias preferencias. Si
eso hubiera ocurrido, Emanuel y los Hijos del Paraíso asociados se hubieran ido
del universo. Pero Micael no deseaba gobernar a Nebadon solamente sobre la base
de su propio derecho como Hijo Creador. Deseaba ascender, a través de una
auténtica experiencia de subordinación cooperativa con la Trinidad del Paraíso,
hasta esa elevada posición en el estado universal que le permitiera gobernar su
universo y administrar sus asuntos con la perfección del discernimiento y la
sabiduría de ejecución que alguna vez serán características del excelso gobierno
del Ser Supremo. Su aspiración no era la perfección de gobierno como Hijo
Creador, sino la supremacía administrativa como incorporación misma de la
sabiduría universal y de la experiencia divina del Ser Supremo."1324
Es bueno recordar que hay solo un Dios, pero que su
Peronalidad se manifiesta de siete maneras diferentes, pues "DIOS es el símbolo
verbal que designa a todas las personalizaciones de la Deidad. El término
requiere una definición diferente en cada nivel personal de la función de
Deidad, y debe ser redefinido ulteriormente dentro de cada uno de estos
niveles." 3
"El
Ser Supremo está experimentando personalmente el logro de la unidad de la Deidad
como el Dios, evolutivo y experiencial de las criaturas evolucionarias del
tiempo y del espacio.·4 "Lo que Micael es para Nebadon, el Supremo es para el
cosmos finito; su Deidad es la gran avenida a través de la cual el amor del
Padre fluye hacia toda la creación, y es la gran avenida a través de la cual las
criaturas finitas, pasan hacia dentro en su búsqueda del Padre, quien es
amor."1288
Dios y
el hombre se necesitan mutuamente.lo cual puede parecer incomprensible para la mente
humana, pero no importa, porque Dios no nos pide que lo comprendamos sino que lo
amemos como El nos ama y a nuestros hermanos porque todos somos sus
hijos.
yolanda silva solano