Cristo Micael era verdaderamente un ser de origen dual, no
fue nunca una personalidad doble. No fue Dios en asociación con el
hombre; más bien fue Dios encarnado en el hombre. Y fue siempre
precisamente ese ser combinado. El único factor progresivo en esa relación
incomprensible era la comprensión y el reconocimiento autoconscientes y
graduales (por parte de la mente humana) de este hecho de ser Dios y
hombre.
Cristo
Micael no progresó hasta llegar a ser Dios. Dios no se transformó en hombre en
cierto momento vital de la vida terrestre de Jesús. Jesús fue Dios y
hombre, por siempre y para siempre. Y este Dios y este hombre eran y son
uno, igual que la Trinidad del Paraíso compuesta de tres seres es en
realidad una Deidad."1331
"La
naturaleza de Dios puede comprenderse mejor por la revelación del Padre, que
Micael de Nebadon desplegó en sus múltiples enseñanzas y en su extraordinaria
vida mortal en la carne. El hombre también puede comprender mejor la naturaleza
divina si éste se considera a sí mismo como un hijo de Dios y mira al Creador
del Paraíso como su verdadero Padre espiritual. La naturaleza de Dios puede
estudiarse en una revelación de ideas supremas, el carácter divino puede
considerarse como una representación de ideales excelsos, pero la más
esclarecedora y espiritualmente edificante de todas las revelaciones de la
naturaleza divina, ha de hallarse en la comprensión de la vida religiosa de
Jesús de Nazaret, tanto antes como después de que alcanzara plena conciencia de
la divinidad. Si la vida encarnada de Micael se toma como antecedente de la
revelación de Dios al hombre, podemos intentar poner en símbolos verbales
humanos ciertas ideas e ideales respecto a la naturaleza divina que acaso pueden
contribuir a una mayor iluminación y unificación del concepto humano de la
naturaleza y el carácter de la personalidad del Padre
Universal."33
"El
método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal
como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el planeta de
encarnación, es un misterio universal; y todo esfuerzo para detectar el
mecanismo de esta técnica de Sonarington está destinado a fracasar certeramente.
Dejad que el conocimiento sublime de la vida mortal de Jesús de Nazaret penetre
vuestras almas, pero no gastéis el pensamiento en especulaciones inútiles sobre
cómo se realizó esta misteriosa encarnación de Micael de Nebadon. Regocijémonos
todos con el conocimiento y la certeza de que tales logros son posibles para la
naturaleza divina y no perdamos tiempo en conjeturas inútiles sobre la técnica
empleada por la sabiduría divina para realizar estos
fenómenos."228
Micael después de su siete auotorgamientos se hizo hombre para
revelarnos que su Padre es también el nuestro, "el fin espiritual supremo de la
encarnación de Micael era el aumentar de la revelación de Dios."1331 pero
esto no es suficiente, porque "la revelación deberá siempre limitarse a la
capacidad del hombre para recibirla."1007 Y al decir esto no se refiere a la
capacidad intelectual, sino a la disposición interna que cada persona debe tener
para recibir a Dios en su corazón, porque para entrar en el Reino, el motivo es
el que cuenta."1571 porque Jesús no vino para una raza o un pueblo escogido sino
para toda la humanidad de todo el universo.
yolanda
silva solano