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General: La perfección
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 28/03/2016 13:11
 
 
 
 
 
La perfección es nuestra meta, no nuestro origen.
 
Libro de Urantia. Pág.846
 
98
 
 
“Para el hombre mortal, la existencia equivale al crecimiento”1280 esto es tan válido en el plano fñisico como en el espiritual, ambos necesitan del paso del tiempo, el cual “es la dote universal de todas criaturas volitivas, es el “talento” confiado a todos los seres inteligentes.”315 y nuestra sobrevivencia eterna depende si le damos o no conciencia a nuestra existencia diaria, porque es sólo en el Aquí y Ahora donde podemos evolucionar, porque “el tiempo  contiene en sí mismo las semillas de la eternidad”1287
 
Gracias al tiempo y a nuestro íntimo y personal deseo de alcanzar la perfección, podemos extraer “el significado de la vida, al aprender a adaptarnos y a la capacidad de progresar.”1434  Pero el ser humano “alcanza la unión divina mediante una comunión espiritual progresiva, una relación de personalidad con el Dios personal, mediante una conformidad inteligente y sincera con la voluntad divina.”31
 
“El crecimiento espiritual del alma, tiene lugar de manera totalmente independiente de la autoconciencia intelectual.”66 pues “aunque una criatura tenga sólo un poco de conocimiento, podrá caminar por la senda del Supremo y podrá cumplir la voluntad de Dios.”1452 porque ésta no es más que “la experiencia progresiva de llegar a parecerse cada vez más al Creador, quien es el origen de todo lo bueno, bello y verdadero.”1431
 
“La espiritualidad, no puede ser nunca un asunto de pura creencia intelectual o razonamiento filosófico, porque ella es siempre una forma de reaccionar a las situaciones de la vida, es una especie de conducta, pues engloba el pensar, el sentir y el actuar.”1780
 
“La prueba de verdadero desarrollo espiritual consiste en la exhibición de una personalidad humana motivada por el amor, activada por el ministerio altruista y dominada por la adoración sincera de los ideales de perfección de la divinidad. Y toda esta experiencia constituye la realidad de la religión, en contraste con las creencias teológicas.”1095
 
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