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General: NUESTRO TRABAJO EN EL MUNDO Primera Parte
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2016 18:10


NOSSO TRABALHO NO MUNDO

 

OUR WORK IN THE WORLD


 

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NUESTRO TRABAJO EN EL MUNDO

Primera Parte

 

 Recientemente nos hemos dado cuenta de que la obra de la Fraternidad Rosacruz no es

nuestra obra particular; es la obra de los Hermanos Mayores y de cada uno de los miembros
de la Fraternidad. El cumplimiento de esta labor ofrece una magnifica oportunidad para el
crecimiento del alma, y no tenemos derecho a sacar nosotros solos todo el fruto de ella, como
no lo tendríamos para privar a los miembros del alimento material; debemos por el contrario
ofrecer la oportunidad a todos, para que puedan cooperar a la obra ya física, mental o
financieramente, según el tiempo, el talento y la aptitud de cada uno. También hemos
comprendido, y seriamos servidores inútiles de los Hermanos Mayores, porque la carga es
más pesada que lo que podemos soportar, y para prosperar la Gran Tarea requiere muchos
operarios. Por este motivo haré en esta lección un relato de la historia de la obra realizada
hasta la fecha, de modo que los estudiantes puedan apercibir la tarea futura, a hablar a
menudo de mi propia persona y espero que los estudiantes me lo perdonarán, porque, a pesar
de molestarme mucho a mi mismo, la introducción del elemento personal, en el caso
presente, resulta inevitable.
En nuestra literatura hemos sentado como enseñanza axiomática que cada objeto en el
Universo visible es la materialización en forma definida de un pensamiento invisible y
preexistente. Fultón construyó un buque de vapor y Bell un teléfono en pensamiento antes de
que estas dos cosas se manufacturasen en madera y metal. Igualmente un autor proyecta un
libro en su mente antes de escribirlo. Una Orden de Misterios también tiene que idear su
filosofía espiritual para que se adapte a las necesidades de los pueblos a los cuales puede
requerir siglos. Los trabajos de los investigadores científicos se llevan a cabo en la reclusión
de sus laboratorios, y las conclusiones de sus tentativas que han de fomentar el progreso
intelectual de la raza, se substraen a las masas hasta que su definitiva comprobación se haya
hecho por los hombres científicos. Del mismo modo se produce con las enseñanzas
espirituales, las cuales, destinadas al fomento del desarrollo del alma entre cierta clase de
gente, son substraídas al gran público hasta que su eficacia haya sido demostrada en el caso
de algunos cuantos. Como las invenciones, teorías o proyectos salen en cierto momento del
estado experimental y son rechazados si no sirven para las aplicaciones generales, así una
enseñanza espiritual tiene también que llegar a cierto punto de perfección para que pueda ser
entregada al servicio general de la humanidad, o de lo contrario se esfumaría.
Esto es lo que ha pasado con las enseñanzas de la Sabiduría Occidental formulada por la
Orden Rosacruz para que se mezclen y se confundan con la mentalidad ultra-intelectual de
Europa y América. Nuestro venerado Fundador y los doce Hermanos Mayores que él
seleccionó para ayudarle en la obra hace varios siglos, hicieron al principio probablemente un
estudio retrospectivo del rumbo del pensamiento humano durante nuestra era, y quizá durante
miles de años anteriores, y de este modo fueron capaces de formar un concepto bastante
exacto de la dirección que tomarían probablemente las mentes de las generaciones futuras, y
de determinar por consecuencia sus necesidades espirituales. Sin querer profundizar su
método, tenemos que declarar que sus conclusiones fueron exactas cuando afirmaron que el
"orgullo intelectual, la intolerancia y la impaciencia contra las restricciones", serian los
principales pecados de nuestra época; y ellos formularon su filosofía de tal manera que
satisficiera al corazón, y al mismo tiempo apelase al intelecto y enseñase al hombre el modo
de escapar a la sujeción por el dominio sobre sí mismo. Los millares de cartas de aprobación
que hemos recibido de gentes del mundo entero, y de todas las esferas sociales, atestiguan
cuán grande es el hambre del alma y la satisfacción que estas enseñanzas procuran a todo el
mundo. Pero dentro de cincuenta o cien o doscientos años, cuando los descubrimientos
científicos del porvenir hayan confirmado muchos detalles mencionados en el "Concepto
Rosacruz del Cosmos", y cuando las inteligencias se hayan ensanchado, las enseñanzas
Rosacruces darán satisfacción aún al alma de millones de espíritus iluminados.
Por consiguiente el lector comprenderá que los Hermanos Mayores tienen que tomar grandes
precauciones para confiar a alguien tan importante mensaje, y especialmente por la razón de
que semejante enseñanza puede ser dada a la publicidad solamente en determinadas épocas.
Al igual que la simiente de las plantas es echada en la tierra al principio del ciclo anual, así
también una simiente filosófica como la enseñanza de los Rosacruces debe ser plantada y el
libro publicado en la primera década del siglo, la cual inicia un nuevo ciclo, porque sino se
perdería la oportunidad hasta el ciclo próximo. Un mensaje que había sido seleccionado
resultó ser fiel a las enseñanzas en el año 1905: Entonces los Hermanos se dirigieron a mi y
me confiaron las enseñanzas después de hacerme pasar por cierta prueba en 1908. El
"Concepto Rosacruz del Cosmos" fue publicado en noviembre de 1909, algo más de un año
antes del final de la primera década. Unos amigos editaron el manuscrito original, pero yo
tuve forzosamente que revisarlo antes de entregarlo al impresor. Después de la prueba de la
imprenta, la corregí y la devolví; la leí otra vez después de la rectificación de las erratas,
debiendo releer de nuevo el texto una vez distribuido en páginas, dar instrucciones a los
grabadores respecto a la ejecución de las planchas y al impresor sobre el modo de colocarlas
en el libro, etc. Me levantaba a las seis y trabaja hasta la una, las dos o las tres de la
madrugada, durante semanas enteras, con el ruido ensordecedor de Chicago alrededor de mi,
y llegando algunas veces hasta el limite de mi resistencia nerviosa. Pero no desfallecía y
añadí muchos detalles nuevos al libro. Si los Hermanos no me hubiesen ayudado, yo habría
sucumbido. Era, no obstante, la labor de ellos y ellos me llevaron hasta el final. Todo lo que
se me pedía a mi era el trabajar hasta el limite de mi resistencia y aptitud y dejar todo lo
demás en manos de ellos; pero quedé casi agotado cuando el esfuerzo hubo terminado.
Ahora el lector comprenderá quizá mi situación respecto al "Concepto Rosacruz del
Cosmos". Yo admiro sus hermosas enseñanzas más que nadie, y lo puedo hacer sin violar mi
propia modestia porque el libro no es mío, sino que pertenece a la humanidad. Hasta me
parece que yo no lo he escrito, tan completamente impersonal es mi manera de sentir en este
punto. Mi misión es únicamente la de cuidar que su publicación sea adecuada, y el derecho
de propiedad es simplemente para protegerlo contra posibles mutilaciones o falsificaciones
Pero en cuanto sea posible encontrar una Junta de toda confianza, la Fraternidad Rosacruz
será incorporada en forma de sociedad, y todos mis derechos de autor serán conferidos a la
misma con todo lo demás que me pertenece, porque fue una parte del pacto con los Hermanos
la que todo el beneficio liquido de la obra debía ser puesto para una mayor difusión de la
filosofía, condición a la cual yo asentí con gusto, porque no anhelo dinero con excepción de
aquel que se necesita para fomentar la empresa, y mi esposa piensa lo mismo. La obra
bendita es la mayor recompensa para nosotros, más apreciada que cualquier premio material.
Entre todas las cosas absurdas que se han publicado sobre la Orden Rosacruz hay una gran
verdad -la de que trata de curar a los enfermos-. Otras órdenes religiosas de tiempos pasados
han tratado de avanzar espiritualmente castigando el cuerpo y abusando de él, pero los
Rosacruces solicitan los cuidados más delicados para este instrumento. Para sus actividades
curativas hay dos razones. Al igual que todos los sinceros imitadores de Cristo ellos están
anhelando por "el día del Señor". Saben que los abusos sexuales impulsados por los espíritus
de Lucifer han causado y son responsables de las enfermedades y las debilidades, y que un
cuerpo sano es indispensable para la libre expresión de una mente sana. Por este motivo han
tratado siempre de curar los males del cuerpo, para que este pueda dar expresión a una mente
sana, y a un amor puro en vez de pervertirlo, porque la concepción efectuada bajo tales
condiciones acelera la venida del Reino de Cristo, al producir cuerpos de una textura cada vez
más fina, para reemplazar a "la carne y a la sangre (las cuales) no pueden heredar el reino",
porque son impropias bajo el punto de vista fisiológico.
Cristo dio dos mandamientos a sus mensajeros: "Predicar el evangelio" (de la edad venidera)
y "Curar a los enfermos". El uno es tan obligatorio como el otro y, por las razones indicadas
antes, igualmente necesarios. Con el fin de cumplir el segundo mandamiento los Hermanos
Mayores han concebido un sistema de curar que combina los mejores factores de varias
escuelas actuales con un método de diagnóstico y tratamiento tan seguro como sencillo, y de
este modo se ha dado un gran paso para elevar el arte de curar del terreno experimental en
que se encuentra a un punto de ciencia exacta.
En la noche del 9 de abril de 1910, en ocasión en que la Luna se hallaba en Aries, mi Maestro
apareció en mi habitación y me dijo que una nueva década (ciclo) había empezado aquella
noche. La noche anterior había terminado mi trabajo en el Centro de la Fraternidad que se
acababa de formar en Los Ángeles. Yo había venido viajando y dando conferencias durante
seis noches de la semana, y además durante algunas tardes. Desde mi trabajo de publicación
del libro en Chicago había estado enfermo y me retiré de los trabajos en público para
recuperar la salud. Yo sabia que era muy peligroso abandonar el cuerpo conscientemente
estando enfermo, porque el éter es entonces excesivamente tenue y el cordón plateado se
rompe fácilmente. Bajo estas condiciones la muerte provocaría el mismo sufrimiento que el
del suicidio, y por esta razón se advierte al Auxiliar Invisible que debe quedarse siempre en
su cuerpo cuando sufre algún mal. Pero ante la solicitud de mi Maestro me dispuse para dar
el vuelo del alma hasta el Templo, y un guarda se quedó. para cuidar de mi cuerpo enfermo.

 

 

 

 
 




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De: moriajoan Enviado: 24/06/2016 18:36


 

 

Mozart - Sinfonía 40

 

OUR WORK IN THE WORLD

 

NOSSO TRABALHO NO MUNDO

 

 

NUESTRO TRABAJO EN EL MUNDO
Segunda Parte
 
Conforme indicamos previamente en nuestra literatura, hay nueve grados en los Misterios
Menores de cualquier escuela, y la Orden Rosacruz no es ninguna excepción de esta regla. El
primero corresponde al Periodo de Saturno, y los ejercicios correspondientes se hacen el día
de Saturno o sábado a medianoche. El segundo grado corresponde al Periodo Solar y su rito
particular se celebra todos los domingos. El tercer grado corresponde al Periodo Lunar y se
celebra el lunes a medianoche y así sucesivamente con el resto de los primeros siete grados:
cada uno corresponde a un periodo y su rito se celebra el día apropiado. El octavo grado se
celebra en el momento de la Luna nueva y llena, y el noveno en los solsticios de verano e
invierno.
Cuando un discípulo asciende a hermano lego o hermana lega, es introducido en el rito
celebrado la noche del sábado. La próxima iniciación le autoriza a asistir a los servicios de
medianoche del domingo, y así sucesivamente. Es de notar, sin embargo, que mientras todos
los hermanos legos y hermanas legas tienen libre acceso, en sus cuerpos espirituales, al
templo durante todos los días, están excluidos de los servicios de medianoche de aquellos
grados a los cuales aún no pertenecen. No es tampoco un guarda visible que está colocado a
la entrada pidiendo la palabra de consigna a los que desean entrar, sino que hay una muralla
alrededor del Templo, invisible, pero impenetrable a todos aquellos que no han recibido el
“ábrete sésamo”. Cada noche esta muralla es de distinta constitución, de modo que si un
alumno, por error o por descuido, tratara de entrar en el Templo cuando los ejercicios que se
celebran sean superiores a su grado, muy pronto se dará cuenta de que es muy posible dar con
la cabeza contra una muralla espiritual, y que semejante sensación no es de ningún modo
agradable.
Como queda dicho, el octavó grado celebra sus reuniones en el momento de la Luna nueva
de la llena, y todos los que no han llegado a él, quedan excluidos de aquel servicio de
medianoche; el que esto escribe entre ellos, porque estos grados no son cosas banales que se
pueden obtener mediante pago de algunas monedas menudas, sino que requieren un
desarrollo espiritual mucho mayor que el de mi estado actual, y al cual no llegaré hasta
después de varias otras existencias, aunque no carezca ni de la voluntad ni de la aspiración
de llegar hasta allí ahora. Por consiguiente, el lector comprenderá que en la noche de la
Luna nueva en Aries de 1910, cuando el Maestro vino a buscarme, no era para llevarme a
aquella sublime asamblea del octavo grado, sino a otra reunión de distinta naturaleza.
Además, como quiera que esta reunión se celebró durante la noche y que nos hallábamos en
California, por ser la hora distinta en Europa, los ejercicios de la Luna nueva habían sido
celebrados en Alemania varias horas antes, de manera que cuando llegamos al Templo mi
Maestro y yo, el Sol estaba ya muy alto en los cielos.
Cuando entramos en el Templo, algún tiempo fue empleado en una entrevista solo con mi
Instructor, y en ella él esbozó la tarea de la Fraternidad, tal como los Hermanos querían que
se llevase a cabo. La característica principal de la acción era la de rehuir hasta donde fuera
posible de toda organización o al menos hacerla lo más abierta que se pudiera, porque, según
afirmó mi interlocutor, por buenas que sean las intenciones al principio, en cuanto se crea
posición y poder que puedan halagar la vanidad del hombre, la tentación se hace muy
atractiva para la mayoría, y a medida que se atenta a la libre voluntad de los miembros, el
objeto de la Orden Rosacruz de fomentar la individualidad y la confianza de cada uno en sí
mismo, quedará anulado. Las leyes y reglamentos implican limitaciones y por esta razón
debería haber los menos posible. El Maestro aun pensaba que seria posible el quedar por
completo libre de toda reglamentación.
En consideración a este principio es por lo que yo he hecho imprimir como membrete en
nuestro papel de cartas "Una Asociación Internacional de Místicos Cristianos"; porque hay
una gran diferencia entre una asociación que es enteramente voluntaria y una organización
que liga a sus miembros con juramentos y alianzas, etc. Aquellos que han tomado sobre sí la
Obligación de probacionistas en la Fraternidad Rosacruz saben que esta Obligación es una
promesa hecha a ellos mismos y no a la Orden Rosacruz. El mismo escrupuloso cuidado por
el mantenimiento de la más completa libertad individual se evidencia en todas partes de la
Escuela de Misterios Occidental. Nosotros no tenemos "Amos"; nuestros guías son nuestros
amigos y nuestros Maestros, y nunca bajo ningún concepto, exigen la obediencia a ninguno
de sus mandatos, ni nunca exigen de nosotros que hagamos esto o lo otro. A lo sumo nos
dan consejos, dejándonos luego en libertad para seguirlos o rechazarlos.
Esta táctica de rehuir toda organización ha sido ya adoptada por los centros de estudios en
Columbus, Seattle y Los Ángeles, pero desde entonces he ampliado esta línea de conducta,
tratando de extender las enseñanzas entre los simpatizantes individualmente, desde un Centro
Mundial, más bien que de establecer otros centros en distintas ciudades. En algunos puntos,
grupos de estudiantes han deseado unirse para los estudios y para una mayor elevación
espiritual. A este fin se les ha ayudado lo mejor posible, pero como dejo dicho no he, tratado
nunca de formar centros de estudios, sino que he dejado siempre a los estudios en plena
libertad para hacer lo que más les conviniese.
La nueva actividad de curar, de la cual hablaré ahora, exigía una residencia general
permanente. Como vivimos en un mundo concreto bajo condiciones materiales, parece
necesario que la Residencia General esté incorporada bajo las leyes del país en el cual
vivimos, de modo que aquello que pertenece a la Empresa, pueda estar dispuesto para el uso
de la humanidad cuando los directores actuales hayan desaparecido de este plano. En este
aspecto no podemos evitar condiciones severas y fijas de organización en la Residencia
General, pero la Asociación en general debe quedar libre, para poder obtener el mayor
crecimiento espiritual y la más larga vida. Es triste, sin embargo, darse cuenta de que a pesar
de nuestras buenas intenciones ha de venir el día en que la Fraternidad Rosacruz tendrá
que seguir el camino de todos los demás movimientos semejantes; instituirá leyes, y la usurpación
del poder causará su cristalización y desintegración. Pero tenemos el consuelo de
que entonces nacerá de sus ruinas algo más grande y mejor, como ha nacido igualmente de
otras estructuras que habían servido ya a sus fines y que están actualmente en camino de
disolución.
Después de la discusión mencionada anteriormente entramos en el Templo, donde los doce
Hermanos estaban presentes. Estaba arreglado de modo distinto de lo que yo había visto
previamente; pero por falta de espacio no puedo dar más detalles. Mencionaré tan solo tres
esferas, suspendidas unas encima de las otras en el centro del Templo; estando la esfera del
medio a media distancia entre el suelo y el techo, y también era mucho más grande que las
otras dos que estaban suspendidas una encima y la otra debajo.
Los distintos modos de visión superiores al plano físico: la visión etérea, o de Rayos X,
visión de color, que nos abre el Mundo del Deseo, y la visión de tonos, que nos descubre la
Región del Pensamiento Concreto, como está explicado muy detalladamente en "Los
Misterios Rosacruces".
Mi desarrollo de esta última fase de visión espiritual había sido muy indiferente hasta el
momento mencionado, porque es un hecho que, cuanto más robusta es nuestra salud, tanto
más estamos compenetrados con el mundo físico, y tanto menos capacitados somos para
ponernos en contacto con las esferas espirituales. Aquellas personas que pueden decir: "No
he estado enfermo ni un solo día de mi vida", al mismo tiempo revelan el hecho de que están
perfectamente a tono con el mundo físico y totalmente incapaces de entrar en contacto con las
regiones espirituales.
Esto había sido casi mí caso hasta el año 1905, a pesar de haber yo sufrido horribles dolores
toda mi vida, como consecuencia de una operación quirúrgica en la pierna izquierda durante
mi niñez. La herida no quería curarse nunca, y sólo se cerró cuando dejé de comer carne, y
entonces desapareció también el dolor. Pero mi resistencia durante todos aquellos años era
tal, que nunca se me conocía la menor expresión de dolor en la cara, y fuera de esto, gozaba
yo de perfecta salud. Era, sin embargo, extraño que cada vez que perdía algo de sangre como
consecuencia de haberme cortado, la sangre no se coagulaba y perdía siempre una gran
cantidad. Pero después de dos años de una dieta limpia, la pérdida casual de una uña entera
una mañana, no me hizo perder más que unas cuantas gotas de sangre Y pude escribir en mi
máquina la misma tarde, no habiéndose formado ni un átomo de pus durante el crecimiento
de la uña nueva.
Sin embargo, la construcción de la parte espiritual de la naturaleza trajo desarmonía para el
cuerpo físico, el cual se hizo más sensitivo a las condiciones externas y el resultado fue mi
agotamiento. Este era tanto más completo cuanto que la resistencia al mal antes mencionada,
que me sostenía en pie durante meses, después ya no la tenía, lo cual produjo el resultado
final de que llegué hasta dos pasos de la puerta de la muerte.
Como quiera que la muerte es la disolución del lazo que une al cuerpo físico con los
espirituales, aquellos que están cercanos a aquélla se aproximan al estado existente cuando la
ruptura está manifestándose. Goethe, el gran poeta alemán, recibió la primera iniciación en
ocasión de hallarse postrado en cama y casi muriéndose. Yo no había progresado tanto, pero
mis estudios, aspiraciones y un ejercicio practicado durante mucho tiempo que yo pensé
había ideado pero que ahora conozco que venia conmigo desde otra vida anterior, todo esto
combinado me permitió durante mi primera enfermedad salir de mi cuerpo por un rato para
volver después. Yo no sabía cómo lo hacía, pues no era capaz de hacerlo a voluntad aún. Un
año después lo volví a hacer otra vez como consecuencia de un accidente. Todo esto, por
supuesto, no viene al caso. El punto que yo deseo hacer patente es el de que es necesario la
alteración de nuestra salud física antes de que nos sea posible el mantener el equilibrio en el
mundo espiritual, y cuanto más fuerte y vigoroso el instrumento, tanto más enérgico debe ser
el método para vencer su resistencia. Después vienen años de una condición flotante e
irregular de salud, hasta que, finalmente, estamos en condiciones de poder arreglarnos para
mantener la salud en el mundo físico, mientras que podemos al mismo tiempo funcionar en
las regiones superiores.
Así me ha sucedido a mi; un trabajo abrumador, físico y mental, hasta el día presente, ha
puesto a mí cuerpo físico en una condición poco agradable. Los amigos me han prevenido y
yo he tratado de hacerles caso; pero era preciso hacer el trabajo y hasta la llegada de alguna
ayuda, me veo obligado a continuar en mí puesto sin consideraciones para mi salud, y mi
esposa esta de acuerdo conmigo en esto como en todo lo demás.
De esta condición precaria se ha desprendido, sin embargo, una creciente habilidad para
funcionar en el mundo espiritual. Mientras que, como queda dicho, en el momento de la
experiencia relatada, la visión de tonos y la capacidad de funcionar en la Región del
Pensamiento Concreto eran indiferentes y limitadas a su más baja subdivisión, una pequeña
ayuda de los Hermanos aquella noche me puso en condiciones de ponerme en contacto con la
cuarta división, dónde se hallan los arquetipos, y de recibir allí la enseñanza y comprensión
de aquello que es considerado como el más elevado ideal y la más alta misión de la
Fraternidad Rosacruz.
Vi nuestra Sede principal y una larga cola de personas viniendo de todas las partes del mundo
para recibir la enseñanza. De allí las vi salir luego para llevar el bálsamo a los afligidos de
cerca y de lejos.
Mientras que aquí en este mundo es necesario investigar con el fin de descubrir lo que sea,
allí la voz de cada arquetipo nos trae consigo, cuanto toca nuestra conciencia espiritual,. un
conocimiento de lo que aquel arquetipo representa. Así llegó a mi aquella noche una
comprensión que está muy por encima del poder de mis palabras, porque el mundo en el cual
vivimos está basado en el principio del tiempo, pero en la alta región de los arquetipos no nos
dicen sus pensamientos como yo los cuento ahora, sino que allí nace en nosotros en un
instante el concepto de toda la idea, de un modo mucho más luminoso que lo permite la
expresión de las palabras. Desde entonces nunca me había atrevido a detallarlo, pero ahora
trataré de hacer de aquella experiencia una descripción en el capítulo siguiente.

 
 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: moriajoan Enviado: 24/06/2016 18:37

 

 

OUR WORK IN THE WORLD

 

NOSSO TRABALHO NO MUNDO

 

Tercera Parte

La región del Pensamiento Concreto, como está especificado en otras obras nuestras, es el
reino del sonido, donde la armonía de las esferas, la música celestial, ínter penetra todo, como
la atmósfera de la Tierra envuelve todo lo terrestre. Todo lo que hay en aquella Región puede
decirse que está envuelto en música y penetrado por ella; todo allí vive y se desarrolla por la
música. La palabra de Dios suena allí continuamente y forma todos los distintos tipos que
después se cristalizan y forman las cosas que vemos en nuestro mundo terrestre.
En el piano hay cinco teclas negras y siete blancas, que juntas constituyen la octava. Además
de los siete globos en los cuales nosotros evolucionamos durante un Día de Manifestación,
hay cinco globos obscuros que atravesamos durante las Noches Cósmicas. En cada ciclo de
vida el Ego se retira durante una temporada al más espeso de los cinco globos, que es el
Caos, el mundo sin forma donde no permanece nada con excepción de los centros de fuerza
conocidos por átomos-simiente. Al principio de un nuevo ciclo de vida el Ego baja otra vez a
la Región del Pensamiento Concreto, donde la "música de las esferas" pone en seguida en
vibración a los átomos-simiente.
Hay siete esferas, los planetas de nuestro sistema solar. Cada una tiene su nota-clave y emite
un sonido distinto del de cada uno de los demás planetas. Pero uno u otro de estos planetas
vibra sincrónicamente con el átomo-simiente del Ego que está preparando su renacimiento o
incorporación. Este planeta corresponde entonces a la "nota dominante" en la escala musical;
y aunque los tonos de todos los planetas sean necesarios para construir un organismo
completo, cada uno se modifica y se adapta al impacto básico dado por el planeta de más
armonía, el cual por consiguiente será el regente de aquella vida, su Estrella-Paterna. En la
música celestial lo mismo que en la terrestre hay armonías y discordancias y todas ellas
chocan contra el átomo-simiente y ayudan a la construcción del arquetipo. Así se forman
líneas de fuerza vibratorias, las cuales atraen después y colocan partículas físicas, del mismo
modo los esporos o granitos de arena son reunidos en figuras geométricas, tocando un platillo
de cobre con un arco de violín.
Sobre estas primordiales líneas de vibración se construye más tarde el cuerpo físico, y de este
modo expresa exactamente la armonía de las esferas tal como vibraba durante el periodo de
construcción. Este periodo, sin embargo, es mucho más largo que el periodo actual de
gestación, y varia según la complexión de la estructura requerida por la manifestación física
que busca la manifestación física. El proceso de la construcción del arquetipo no es
tampoco continua, porque bajo aspectos de planetas que producen notas a las cuales las
fuerzas vibratorias del átomo simiente no pueden responder, el arquetipo simplemente
permanece susurrando sobre lo que ya ha aprendido, y espera entre tanto un nuevo sonido
que le pueda servir para seguir construyendo el organismo que desea para poder expresarse.
Viendo de este modo que el organismo terrestre que todos habitamos, es moldeado conforme
a líneas vibratorias producidas por el canto de las esferas, nos podemos dar cuenta de que las
discordancias que se expresan en forma de enfermedades son producidas en primer término
por una desarmonia interior. Es, además, evidente, que si podemos obtener un conocimiento
exacto respecto a la causa directa de la discordia y remediarla, la manifestación física de la
enfermedad desaparecerá muy pronto. Esta información se nos facilita por el horóscopo del
nacimiento, porque en él cada planeta en su casa y signo expresa armonía o discordancia,
salud o enfermedad. Por esta razón todos los métodos de curación son adecuados solamente
en la proporción que toman en consideración las armonías y discordancias estelares
expresadas en la rueda de la vida que es el horóscopo.
Mientras que las leyes de la naturaleza que rigen en las regiones inferiores son todopoderosas
bajo circunstancias ordinarias, hay leyes superiores que pertenecen a las regiones espirituales
y que en ciertas circunstancias son empleadas para invalidar las primeras.. Por ejemplo, el
perdón de los pecados después de su reconocimiento y verdadero arrepentimiento, se emplea
para invalidar la ley que pide ojo por ojo y diente por diente.
Cuando Cristo andaba por la Tierra y curaba a los enfermos, El, siendo el Señor del Sol,
encarnaba dentro de Sí la síntesis de las vibraciones estelares, como la octava contiene dentro
de si todos los tonos de la escala, y, por consiguiente, El podía emitir de Sí mismo la
verdadera influencia planetaria correctiva tal como la requería cada caso. El sentía la
discordancia y sabia en seguida lo que hacia falta para remediarla gracias a Su condición
exaltada. El obtenía resultados instantáneos substituyendo la armonía a la discordia planetaria
que había causado la enfermedad que El estaba tratando. Solamente en un caso El se sirvió de
la ley superior cuando dijo:
"Levántate, tus pecados están perdonados".
Los métodos corrientes empleados en el Sistema de Curación Rosacruz dependen igualmente
de un conocimiento de las discordancias planetarias que provocan las enfermedades, y de la
influencia correctiva que es el remedio del mal. Esto ha sido suficiente en todos los casos que
se nos han presentado hasta ahora. Sin embargo, hay un método más poderoso, utilizable bajo
una ley superior, y que puede acelerar el restablecimiento de la salud en casos muy antiguos;
si además exigen ciertas circunstancias y sobre todo el sincero reconocimiento del mal, es
posible que los efectos de la enfermedad queden borrados antes de que el implacable destino
lo hubiera permitido de otro modo.
Cuando observamos a un enfermo con la vista espiritual, sin tener en cuenta que su cuerpo
esté demacrado o no, el vidente nota de un modo innegable que los vehículos superiores están
mucho más tenues que durante el estado de salud. De esta manera no trasmiten al cuerpo
físico la cantidad adecuada de vitalidad y por consiguiente este instrumento queda más o
menos exhausto. Pero en cualquier estado de demacración que se halle el resto del cuerpo
físico, ciertos centros que son tenues durante el estado de salud en un grado que varía según
el desarrollo espiritual del hombre, se apiñan cada vez más en proporción con la seriedad de
la enfermedad. Esto es cierto especialmente en el caso del centro principal entre las cejas.
Allí el espíritu está emparedado, a veces hasta tal punto que pierde contacto con el mundo
exterior sobre su propia condición que solamente la completa ruptura del cuerpo físico lo
puede libertar. Esto puede ser un proceso de largos años y entre tanto la discordancia
planetaria que causó la enfermedad inicial puede haber pasado ya, pero el enfermo es incapaz
de sacar provecho de su estado mejorado. En tales casos se necesita una irradiación espiritual
de una clase especial para comunicar su mensaje al alma: "Tus pecados están perdonados".
Habiendo oído esto, aquella calma podrá responder al mandamiento "Coge tu cama y
márchate".
Nadie entre nuestra actual humanidad puede llegar ni remotamente a la estatura de Cristo, y
por consiguiente nadie puede tampoco ejercer Su poder en semejantes casos extremos; pero
la necesidad de aquel poder en manifestación activa existe hoy tanto como hace dos mil años.
El espíritu penetra todo en y sobre nuestro planeta, pero en medida variable y con algunas
substancias tiene más afinidad que con otras. Siendo una emanación del principio de Cristo,
es el Espíritu Universal que compone el Mundo del Espíritu de Vida y es el que restablece la
armonía sintética del cuerpo. En aquella noche memorable mencionada antes, se le enseñó en
el Templo de los Rosacruces al autor de este libro una sustancia con la cual el Espíritu
Universal se podía combinar tan fácilmente como grandes cantidades de amoniaco se
combinan con agua. Dentro de la gran esfera central mencionada en otro capítulo anterior
había un recipiente más pequeño que contenía cierto número de paquetes llenos de aquella
sustancia. Cuando los Hermanos se hubieron colocado en ciertas posiciones, y cuando la
armonía de una determinada música hubo allanado el camino, de repente los tres globos
empezaron a resplandecer con los tres colores primarios: azul, amarillo y encarnado. El autor
tuvo entonces la clara visión de que durante la encantación de la fórmula el recipiente que
contenía los paquetes se encendió con una esencia espiritual que antes no existía allí. Algunos
de estos paquetes fueron usados más tarde por los Hermanos con éxito instantáneo. Delante
de ellos, las partículas cristalizantes que envolvían los centros espirituales del enfermo se
disiparon como por fuerza mágica, y el paciente despertó a un estado nuevo de salud y
bienestar físico.

 
 



 
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