"La fe que conduce a conocer a Dios, no es
solamente un sentimiento místico de la presencia divina
Libro de
Urantia. Pág.1142
“La vida religiosa, es una vida dedicada y la vida
dedicada es creadora, original y espontánea"1097 no obedece a lo preestablecido,
sino que va surgiendo con la vida misma y en las acciones cotidianas, porque
para "un hijo de Dios todas las cosas son sagradas" 1732 porque lo que cuenta,
no es lo que hacemos, sino la conciencia que tengamos del por qué y para qué lo
estamos haciendo. Nuestras intenciones y nuestra conciencia alerta, son las que
le dan valor de supervivencia a nuestras acciones, pensamientos y
sentimientos.
"La fe que conduce a conocer a Dios, no es solamente un
sentimiento místico de la presencia divina. La fe no debe estar influida
excesivamente por sus consecuencias emotivas. La verdadera fe es una experiencia
de creencia y conocimiento, así como también, una satisfacción de
sentimiento.”1142 Que nos obliga a ser consecuentes con lo que decimos sentir y
lo que realmente hacemos en nuestra vida cotidiana.
Hay un método para calibrar nuestra fe y nuestro
misticismo y es la forma en que somos capaces de poner en práctica, los frutos
del espíritu, que son: amor. alegría, paz, resignación, dulzura, bondad, fe,
humildad y templanza." 381
Es bueno detenernos en cada uno de ellos y hacer un
exámen de la propia conciencia. ¿Estamos amando no a algunos, sino a todos los
hombres sin diferencia de clases, sexo o religión? La alegría, ¿es nuestra fiel
compañera durante el día, sabemos prodigarla.? Resignación, no es una
aceptación dolorosa, sino un aprendizaje para sacar el significado de lo que nos
pasa. La dulzura, ¿está en nuestro diario convivir con los demás, mediante
nuestro tono de voz, nuestra sonsrisa fácil y acogedora.? Bondad, no es tener
lástima de nadie, es tener empatía y comprensión para comprender a nuestros
hermanos en vez juzgarlos. Fe, pero una fe viva, sin fanatismo ni
intolerancias. Humildad, ¿nos aceptarnos a nosotros mismos, a sabiendas que
somos vasijas de barro y que si algo bueno hay en nosotros, es porque Dios está
con nosotros.? Templaza ¿buscamos el justo medio, sin caer en exageraciones ni
buenas ni malas? Sabiendo que “hasta la virtud, si se la lleva a extremos, puede
convertirse en vicio.”1673
Nada de esto es extraordinario, sin embargo es el único
Camino para una evolución espiritual verdadera, porque ella “es una experiencia
de eleeción consciente y voluntaria de la bondad asistida por una disminución
igual y progresiva del mal.”1460 Porque no es suficiente “cesar de hacel elmal,
sino que hay que aprender a hacer el bien.”1738 practicando en todo momento lo
que significan los frutos del espíritu.
yolanda silva
solano