Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

❀ ஐ EL JARDIN DE CECI ஐ ❀
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
  
  
 ๕۞۩GENERAL ۩۞๖ 
 ❀ ADMINISTRACION ❀ 
 ❀ CUMPLEAÑOS ❀ 
 ❀ MUSICA ❀ 
 ❀WEB DE MUSICA ❀ 
  
  
  
  
  
  
  
 ❀ COCINA ❀ 
 ❀ SALUD ❀ 
 ஐ ❀ Regalos 
 ❀Codigo de COLORES❀ 
 ஐ ❀ Tablas listas 
 ஐ ❀ Prácticas 
 ஐ ❀ Imagenes 
  
  
 
 
  Herramientas
 
ஐ ❀ Salud: Manchas de edad ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ceciomi  (Mensaje original) Enviado: 02/04/2015 15:56

10 Remedios Caseros Para Las Manchas De Edad

Sin importar nuestro origen o color de piel, con el tiempo, la mayoría de nosotros comenzará a desarrollar unas marcas de color amarronado, conocidas como manchas de edad. Por lo general, estas manchas aparecen en las áreas de la piel que se encuentran más expuestas al sol y otros factores ambientales, como el rostro, las manos, el cuello, la espalda y los hombros. Cuando la piel se encuentra expuesta al sol, se produce un aumento en la producción de las células llamadas melanocitos, que aumentan los niveles de melanina en la piel, haciendo que la piel se vuelva más oscura. 

 
La buena noticia es que estas manchas no constituyen una amenaza para la salud y pueden ser mejoradas con la ayuda de ingredientes simples y económicos que seguramente encontrarás en tu casa. 

1- Jugo de limón
 
 
El ácido cítrico en el jugo de limón funciona como un agente blanqueador natural que ayuda a exfoliar la piel y reducir la apariencia de las manchas de edad. 

Exprime jugo de limón natural y utilízalo para frotar las zonas de la piel afectadas por las manchas. 
Deja que los compuestos del limón actúen por 30 minutos o durante toda la noche, y luego enjuaga con agua tibia.
Repite este procedimiento a diario para observar resultados. 

Nota: Si planeas salir, espera a que el limón se absorbido por la piel, ya que de lo contrario tu piel estará más sensible a los efectos del sol.

2- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene ácido alfa hidróxido, un compuesto que ayuda a aclarar diferentes tipos de manchas y emparejar la tonalidad de la piel. 

Para disminuir la acidez del vinagre, puedes mezclarlo con aceite de oliva, lo cual también ayudará a reducir la sequedad de la piel. 
Aplica la mezcla sobre la piel a diario, dejándola actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. 
Si tienes piel sensible o sientes que el producto te causa irritación, intenta diluirlo en agua. 

3- Jugo de cebolla
 
 
Las cebollas contienen compuestos sulfúricos que actúan como antisépticos naturales. Además, sus compuestos facilitan el proceso de exfoliación y revitalización de la piel. Esta opción es ideal para las personas que no pueden utilizar limón por problemas de alergias o sensibilidad.

Corta la cebolla en trozos y frótalos sobre las zonas afectadas, dos o tres veces por día. 
También puedes mezclar una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de miel y aplicar la preparación sobre la zona afectada, dejándola actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 

4- Rábano picante

Las altas concentraciones de vitamina C presentes en el rábano picante ayudan a retrasar la producción de melanina, la sustancia responsable de la pigmentación de la piel. Otros ingredientes presentes en esta raíz, los glucosinolatos, ayudan a mejorar la circulación y eliminar sustancias tóxicas del organismo. 
 
Prepara una pasta de rábano picante y aplícala directamente sobre la zona afectada. 
Luego de 15 minutos, enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento dos veces por día para obtener resultados visibles. 
Otra de las opciones consiste en colocar 2 cucharadas de rábano picante rallado dentro de un recipiente con vinagre de manzana, y dejarlo en remojo durante dos semanas. Una vez trascurrido el tiempo, cuela la preparación y utiliza un disco de algodón para aplicar el líquido sobre las zonas afectadas. Realiza este tratamiento tres veces al día, durante un mes.

5- Papaya
 
 
El ácido alfa hidróxido y ciertas enzimas presentes en la papaya ayudan a reducir las manchas de edad y otras afecciones cutáneas, exfoliando los tejidos de la piel. Con esta fruta podrás darle brillo y nutrición a tu piel. 

Retira la piel de la papaya, y frota el lado de la fruta sobre la zona donde se encuentran las manchas, durante unos 10 o 15 minutos. 
También puedes cortar la papaya en trozos y utilizarla para preparar un puré. Aplícalo sobre la zona afectada, como si fuese una mascarilla, y enjuaga luego de 15 minutos. 
Repite el procedimiento varias veces al día para obtener resultados efectivos. 

6- Crema agria

Gracias a su contenido de ácido láctico, la crema agria puede ser utilizada para mejorar la apariencia de las manchas de edad. Este producto ayuda a aclarar la piel sin causar irritación.

Coloca una cucharadita de crema sobre un disco de algodón, y utilízalo para masajear la zona afectada. 
Luego de 15 minutos, enjuaga con agua tibia. 
Si tu piel es grasa, te recomendamos mezclar la crema agria con una cucharadita de jugo de limón o jugo de tomate.
 
7- Yogur
 
 
El mismo ácido láctico de la crema agria también puede encontrarse en el yogur. Este producto ayuda a eliminar las células muertas y rejuvenecer la piel. 

Aplica yogur natural directamente sobre las manchas, dejándolo secar por 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Para obtener resultados más rápido, aplica el yogur antes de ir a dormir, y déjalo actuar durante toda la noche. 
También puedes preparar una especie de mascarilla, mezclando una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de avena, y una cucharada de jugo de limón. Aplica la mezcla sobre las manchas, dejándola actuar durante 20 minutos, antes de enjuagar con agua fría.

8- Aceite de ricino

El aceite de ricino es conocido por sus propiedades curativas para la piel, que también ayudan a mejorar la apariencia de las manchas de edad. 

Aplica una pequeña cantidad de aceite de ricino sobre la mancha, realizando suaves masajes hasta que el producto sea absorbido. Si realizar este procedimiento una vez por la mañana y otra por la noche, podrás comenzar a observar resultados en un mes.
Si sufres de sequedad en la piel, puedes mezclar este producto con aceite de coco o almendras. 

9- Aloe vera
 
 
Durante siglos, esta planta ha sido utilizada para tratar una gran variedad de afecciones cutáneas, desde quemaduras hasta cortes, cicatrices o manchas. 

Frota una pequeña cantidad de gel de aloe vera fresco sobre la mancha, realizando masajes hasta que sea absorbido por completo. Debido a que el aloe vera es un producto suave, no tendrás necesidad de enjuagarlo. 

10- Sándalo

Se cree que el sándalo tiene excelentes propiedades anti-edad, por lo que muchas personas lo utilizan para reducir la apariencia de arrugas y manchas causadas por el paso del tiempo.

Aplica unas gotas de aceite de sándalo sobre las manchas, realizando masajes hasta que el producto sea absorbido por la piel. 
También puedes preparar una mezcla con una cucharada de sándalo en polvo y unas gotas de agua de rosas, glicerina y jugo de limón. Aplica esta pasta sobre las manchas, dejándola actuar por 20 minutos antes de enjuagar. 

¡Recuerda, una de las mejores formas de prevenir esta afección es utilizando protector solar!
 
Artículo original: Onegoodthingbyjillee
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ceciomi Enviado: 13/05/2015 16:06

El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenadadioxogen o dioxidano, es un compuesto químico  con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:
1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.
*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.
*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.
2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.
3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.
*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.
4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.
5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.
6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.
7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.
8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.
9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.
10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.
11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.
12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.
13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados