Hallstatt parece el escenario de algún cuento de hadas, pero nada más lejos de la realidad, porque este mágico pueblo se encuentra situado en pleno corazón de la naturaleza austríaca, concretamente en el distrito montañoso de Salzkammergut y cerca del lago Hallstätter See.
Su excelente ubicación obsequia a los viajeros con un paisaje absolutamente inconfundible que únicamente encontrarás aquí. Un pueblo a orillas del lago, donde se reflejan las tradicionales casitas y la inconfundible arquitectura austríaca. Y como broche final de ensueño, un marco de montañas rodea el pueblo de Hallstatt y tiñe de verde el paisaje.
Pero dejando a un lado su magnífica naturaleza y su belleza paisajística, Hallstatt también ofrece a los viajeros una arquitectura muy tradicional, que es fiel reflejo de la historia y la cultura de este país.
Algunas visitas obligadas
La Mina de sal, Salzwelten Hallstatt, que se dice que es la más vieja del mundo; la Plaza Principal (Markplatz) con sus fachadas cubiertas de flores; la Iglesia parroquial católica (Pfarrkirche); la Iglesia Protestante de estilo neogótico de 1863; y las excavaciones arqueológicas de la llamada la “Época de Hallstatt” (1300-400 a. C.).
Y como colofón final para una visita de ensueño, no olvides subir a la Torre de Rudolf, desde donde podrás contemplar la increíble vista del pueblo. Y si todavía te queda tiempo, acércate también a las Cascadas Waldbachstrub, que son un impresionante salto de agua de 90 metros. Un lugar donde, por cierto, se cuentan muchas leyendas locales.