Colores que hacen ver tu casa más grande: el blanco
El blanco es el color más interesante a la hora de dar amplitud a las estancias. Este color tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, por lo que en los espacios más pequeños, funciona, y mucho. No hay problema si quieres dar algún contraste, puedes pintar las molduras del techo en otro tono, por ejemplo, dando así dramatismo al espacio.
Existen materiales que se llevan muy bien con el blanco, por ejemplo la madera. Además, la combinación de blanco y madera sigue siendo tendencia en decoración de interiores.
Diferencias entre blancos fríos y cálidos
No todos los blancos son iguales. Podemos encontrar blancos neutros, pero también están los blancos fríos y los cálidos. En el primer caso, en los fríos, nos encontramos con blancos luminosos y refrescantes. Es el resultado de darle cierto tinte azulado o verde. Colores como el blanco nieve que harán que la casa se amplíe visualmente, pues generan un efecto de alejamiento de las paredes.
Blanco y amarillo para ampliar visualmente
El amarillo es uno de los colores más alegres. Es positivo por naturaleza, pero además ilumina muchísimo las estancias. De esta forma, siempre podemos combinar nuestras paredes blancas con una amarilla. El conjunto hace que las estancias sigan recibiendo luz y que, por tanto, sigan pareciendo más amplias. Si te interesa este color te sugerimos darle un vistazo a este artículo donde hablamos sobre la decoración en amarillo.