Crucifixión
El suplicio de la cruz es de origen oriental.
Fue recibido de los persas, asirios y caldeos; por los griegos, egipcios y romanos.
se modifico en varias formas en el transcurso de los tiempos.
Jsús no fue cargado con una cruz como en muchas películas e imágenes se nos hace saber.
Jesús fue cargado con un patíbulo, un madero de 3 metros y 50 kilogramos que llevó a cuestas con los brazos extendidos recorriendo 700 metros desde el pretorio al Calvario. En el trayecto, sufrrió un sock hipovolémico tipo ll, síndrome complejo que se desarrolla cuando el volúmen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.
La crisis existencial crecía a cada paso , ¿por qué seguir?, pudo haberse preguntado.
Pero en el camino encontró su fortaleza al encontrarse con su madre, según nos indican los textos. Este encuentro le dio determinación para su sacrificio. Fue por amor.
¿Como lo crucificaron?
Jesús fue crucificado con los brazos abiertos extendidos.
Los clavos tenían una medida de 13 a 18 centimetros de lago para lograr atravezar el madero, además de una cabeza de 1 centimetro.
La lesión que sufrió fue similar a la provocada por una sierra, ya que el clavo dañó el nrvio mdio, la arteria radial, el nervio cubital y la arteria, así como el músculo y el retináculo flexor.
Esto provocó que no pudiera respirar completamente, podía inhalar, pero no exhalar, no teenía capacidad de respirar.
Hasta ese momento, ya había perdido 4.2 litros de sangre, lo que lo llevó a un choque hipovolémico tipo lV, sufriendo una arritmia.
Los pulmones se encontraban llenos de agua, por lo que, al momento de la lanzada, como un golpe de gracia, salió de su costado agua y sangre.