La carne molida venezolana es un plato de carne guisada que generalmente se prepara con patatas y/o zanahorias. Esta receta fácil y práctica es perfecta para los niños, pues servida con arroz, pasta o frijoles, se convierte en una comida completa, deliciosa y nutritiva.
Esta receta de carne molida con papas es muy fácil de hacer, ya verás que el resultado final será un guiso con mucho sabor, perfecto para resolver cualquier comida rápidamente. En esta ocasión, hemos utilizado salsa inglesa, pero también es muy común verla sazonada en salsa de tomate.
En RecetasGratis, te enseñamos el paso a paso de cómo hacer carne molida con papas.
4 comensales30mPlato principalDificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Carne molida con papas:
Licúa los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporarla a la sartén con la carne molida guisada.
Truco: Puedes mezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato
4
Para continuar con la preparación de la carne molida con patatas, sazona el guiso introduciendo el cubo de caldo en la sartén. Agrega las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra de pimienta y, por último, incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.
Truco: Las papas con carne molida son una combinación magnífica. Puedes agregar zanahorias junto a las papas para variar la receta.
Deja cocinar hasta que hierva y continúa por 5 minutos. Después agrega otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.
Baja el fuego y deja cocer el guiso de carne molida con papas por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. ¡Sirve caliente y disfruta!