Se ha enseñado (engañado) que el amor equivale a relación sexual (rs). P ej se dice “hacer el amor”. Pero, a veces, estas relaciones sexuales prematrimoniales (rsp) se han cargado el amor.
¿Qué ha fallado? En lugar de amor ha habido el egoísmo de usar uno al otro como pret a porter: Un joven decía: “pensaba que con las rsp seríamos una pareja más unida, pero poco después observé que ella ya no quería estar conmigo, sino con mi cuerpo”.
Con las rsp el noviazgo dura poco. El cuerpo dice “me entrego a ti”; pero si no se está casado lo que se dice es “Te entrego mi cuerpo (pero no me entrego a ti)”. En lugar de dar el cuerpo como un regalo (matrimonio) se ha dado como un préstamo.
Se dice “no son malas las rsp: no hago daño a nadie”. Pero hieren a los dos:
.Existen riesgos en enfermedades y embarazos no deseados.
.Marcan emocionalmente: Un señor decía que nunca había estado en la habitación sólo con su esposa. Siempre le acompañaban las rsp anteriores.
.Incluso si piensas casarte con él (ella) tienes el resto de tu vida para. hacer el uso del matrimonio y si no te casas con esa persona… mira el punto anterior.
¿Y si son otras cosillas en lugar de rsp? Pues piensa si te gustaría que la persona con la que te vas a casar estuviera haciendo ahora lo mismo y obra en consecuencia.