RECORDANDO MI NIÑEZ
Yo ando caminando entre la maleza del monte, pero al mismo tiempo me siento feliz, por que es una gran virtud estar en un sitio así
No pienses que mis recuerdos tristes pueden ser, yo lo recuerdo con cariño, por que así fue mi verdadera niñez
Yo que desde lo alto de la montaña, podía recrear mi visión, pues estaba entre montañas al sol y con el mar para poder disfrutar.
Bello paisaje vi desde lo alto del monte, que feliz yo me sentí al estar padre tan cerca de ti, por que dudo que tu no estés en los cielos, siendo que tu alma y tu corazón han sido dignos de ello.
Estoy mirando hacia el cielo lo bonito que hoy esta parece que es una pintura (((y yo la quisiera guardar))) y no así, es la pura realidad.
Yo me siento muy feliz y empiezo a recordar que la vida hay que vivirla, para más tarde con ella poder pensar soñar
Voy caminando hacia la montaña, monte arriba voy subiendo y a mismo tiempo pensando cuanto allí, mi familia y yo estamos disfrutados.
Es un sitio muy bonito, y muy difícil de olvidar, por que al estar entre montañas solo las puedes disfrutar si miras al cielo muy despejado le ves, miras a tu derecha y a tu izquierda también, todo es montes y montes, montañas son lo que más ves, pero si de frente miras ves tambien el mar que tienes también, no se como lo podré yo explicar por que es de ensueño este lugar.
En medio de dos montañas la ermita de San Antonio esta y a los siete domingos de la cuaresma, allí a San Antonio se le venera, mucha es la gente que al santo le van a pedir pues la fiesta es animada pero despues de comer casi solo la juventud se queda.
Los creyentes que allí van con gran devoción a rezar y a pedir que por allí muchos años vuelvan a estar.
Cierro los ojos y veo todo el paisaje aquel es un sitio sin igual y todo el que sube allí es capaz de entender que jamas se podrá olvidar de ese lugar.
Yo que nací cerca del, y desde niña lo visite aun estando lejos lo veo y lo quisiera cerca de mi tener ¿es encanto lo que tiene? Yo no lo sabría decir es Precioso pero puedo decir que para mí si lo es.
Es entre dos montañas donde la ermita esta en una pequeña vaguada, pues a los lados dos vertientes hay y en los otros dos es donde las montañas son tan.
Allí se puede soñar, y lejos también lo puedes hacer si conoces el sitio yo digo por que de verdad el subir allí es una preciosidad que jamas lo olvidaras.
Ya me baje de las montañas y en la carretera me encuentro, (((no sé si por que allí me críe))) pero aquello es seguir estando en el mismo cielo. Camino sola entre los pinos solos por la carretera y disfrutando y oyendo como suena el agua en el río (((contare como es y son los árboles)))
Es como si fuese un bosque, pero es un sitio encantado, esta lleno de abedules, castaños, pinos y eucaliptos, salgueras, robles y acacias, y entre ellas algunas otras especies (((dignos de los celtas que aun allí se conservan))) ves la hondonada, oyes el río y los pájaros que cantan, hay ardillas corzos y jabalí, águilas aves también encuentras y raposas o (((zorras))) ves también y ya si te bajas al río ya no se si podré soñar, porque es tanta la emoción que aun te sientes volar.
No creáis que sea un cuanto, que esto es toda realidad, pues mira, si le das rienda suelta a tus sueños lo que ya podría pasar, pero la verdad es esta y aun no se explicarla, tal fue esa niñez y tambien parte de mi juventud
Este relato termina por que sino no seria tanlargo que no terminaria. cierro los ojos y veo tal y como esta arriba las montañas en el centro el pueblo y las tierras, es tan hermoso y ya mas abajo el río con sus lindezas se encuentra con prados y carretera en algunos sitios también pero si bajas aun más allí ya el mar encontraras.
01/07/2003 M L Freitas
|