HISTORIA DE UN ARQUERO
por: Sir Lyoness
Introducción:
Esta es la historia de Sir Lyoness. La historia que se narra a continuación es una historia real, tanto los hechos como los nombres de los personajes involucrados, simplemente se ha dramatizado algunos pasajes para llevarlo acorde con el rol.
Esta historia se desarrollo en un juego de rol multiplayer online llamado Ultima Online en el servidor de Tierra Media. Se desarrolla en la llamada Cuarta Edad, muchos años después de la destrucción del anillo de sauron en la saga del Señor de los Anillos.
Quien escribe jugó Ultima Online por el lapso de 2 años antes de que Cruz (personaje manejado por Carola de Argentina) traicionara la confianza de Steve Lyoness arquero elfo humano (personaje manejado por Steve de Perú, osea yo). El resto de los personajes que se mensionan son los manejados por otros jugadores en alguna parte del mundo.
La hitoria es veridica y aún se recuerda en los anales de Tierra media debido a que los personajes debido a su participacion hicieron época, tanto la legendaria Cruz como el clan Orden de los Caballeros de Isturi (ODI) al cual pertenecí.
Espero que esta historia sea de su agrado. Entonces, dejo de ser Steve el escritor para convertirme para uds en Steve Lyoness, Sir Lyoness para uds..
Capitulo I: Mi hermano Tahanar
No soy de estas tierras, soy un inmigrante que muy pequeño vino huyendo en brazos de su hermano Tahanar, un valiente espadachín que dio su vida por salvar la mía.
No puedo empezar mi historia sin hablar de la historia de mi hermano, disculpe lector si esto le causa inconveniente.
Tahanar nació en una tierra lejana, hijo de campesinos llevados a soldados. Mi país natal Sacronia, gobernada otrora por señores nobles fue azotada por hordas guerreras comandadas por una hechicera llamada Arguinalde, la cual usurpó la corona usando las artes oscuras.
Mi pueblo fue sometido y todos los reinos colindantes fueron arrasados uno a uno por la muerte viviente. Todo ejército que se enfrentaba era destruido. Arquinalde había descubierto el poder de la vida sobre la muerte… así es la vida sobre la muerte.
Algunos de los habitantes que sobrevivieron a la masacre se organizaron el mando de Turkal el último de los guerreros nobles que había logrado escapar de milagro de la ultima batalla librada por los ejércitos reales, los cuales fueron aniquilados.
Solo campesinos que vivían en las lejanías de las ciudades y que en ese momento no significaban un blanco importante fueron uniéndose de a pocos bajo la protección de los bosques de Krosan.
Krosan era un ente viviente en su conjunto, luego de que los elfos se mezclaran con los humanos este inmenso bosque se llenó de fortaleza creando una conciencia de si misma.
El ejército de la esperanza como así se hicieron llamar se formó con los remanentes de todos los ciudadanos de los diferentes reinos; un ejército enorme y se formó y entrenó en poco tiempo mostrando el valor y determinación que solo se tiene cuando no se tiene ya nada que perder.
La Batalla Final fue llevada a cabo el día de mi nacimiento. Mientras mi madre alumbraba en los refugios ayudada por otras mujeres, en las llanuras el ejército oscuro se acercaba.
La muerte reinó ese día. Mi hermano logró sobrevivir gracias a su lealtad. Su comandante fue herido seriamente, el se puso en frente del enemigo y logró dispersarlo momentáneamente, lo suficiente para lograr arrastrar a su líder a salvo hasta el borde del bosque y sin pensarlo volvió al campo de batalla… pero ya no había nada por que luchar. El combate terminó en poco tiempo dando paso a la carnicería.
Así; Tahanar regresó al campamento con los pocos sobrevivientes huyendo de los perseguidores a caballo, llegó hasta el refugio y me tomó del pecho de mi madre que yacía muerta debido al difícil parto. Todo el campamento fue destruido y solo unos pocos, muy pocos lograron escapar. Los bosques ya no podían protegernos mas.
Mi hermano se convirtió en mi madre y mi padre, éste último nunca lo conocí, murió meses antes en el asalto a la ciudad. Aún así como elfo que era sé que su esencia es parte de la naturaleza y que siempre me acompaña.
Tahanar era muy joven, sin embargo era muy valeroso, y aunque no era muy diestro con la espada, se entregaba en cuerpo y alma en cada combate.
Viajamos por tierras desconocidas huyendo lo mas lejos posible de las hordas oscuras. Me alimentaba de leche de cabra del monte y de bayas silvestres machucadas que mi hermano me procuraba.
Luego de meses viajando ininterrumpidamente nuevos aires llegaban a nosotros con aroma a libertad.
En los límites de éste nuevo territorio mientras Tahanar cazaba para llevarme comida, conoció a una guerrera llamada Cruz, que le mostró el camino hacia un basto mundo al que llamaban la Tierra Media.
Luego de atravesar algunas ciudades llegamos a la ciudad de Edoras la cual nos acogió. Extraños en este nuevo territorio Cruz le enseño a Tahanar las costumbres e historia de esta gente, historia que en mucho se asemejaba al de mi pueblo en una era pasada, pero que terminó con un final mas prometedor.
Tahanar se encontró con mucha nobleza en la gente pero también con la vileza de otros. En muchas ocasiones tubo que defender espada en mano el pequeño pedazo de tierra logró conseguir.
Un día cuando yo era ya un adolescente, salió a vender algunos tubérculos que sembraba y pieles de los animales que cazaba, pero no regresó jamás. Un día, uno de tantos en que salí a buscarlo vi su cabeza clavada en una estaca en la entrada de una casa. Esta casa le pertenecía a un ruin personaje, un criminal que hasta ese entonces no conocía.