WASHINGTON. 13 NOV (rel.today/icpress). Un número creciente de estudiantes norteamericanos creen ser brujos, y otros están empezando a salir de lo que los propios neopaganos llaman el "el armario de la escoba," ha publicado el Boston Globe.
Más de 100 grupos se han formado en los campus universitarios de prácticamente todos los estados USA, y en las escuelas de Australia y el Reino Unido. Los estudiosos del fenómeno hablan de un millón de paganos en sólo Estados Unidos.
Los neopaganos se reúnen regularmente para realizar rituales extraños. Se arrodillan ante un altar y cantan, realizan hechizos, y llaman a los campos de energía y de poder. Estos grupos son "un retoño espiritual de la contracultura de los verdes y ecologistas", dice el Boston Globe.
Las universidades son tolerantes con el fenómeno del neopaganismo, aunque muchos "creyentes paganos" no se atreven a revelar sus creencias a sus padres o amigos, ya que algunos padres han amenazado a sus hijos estudiantes al conocer sus creencias. Los que se atreven a mostrar sus ideas y prácticas "han salido del armario de la escoba", afirman.
F: http://www.geocities.com/Heartland/Acres/1142/Noticias/noticias37.html#satanismo