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pensadores: El Pensamiento es su Enemigo.Capítulo V.El amor es solo la carta de triunfo.
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De: x-x-loly_ta-x-x  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2003 04:46

El Pensamiento es su Enemigo

Conversaciones demoledoras con el hombre llamado U.G.


Editado por

Antony Paul Frank Naronha y J.S.R.L. Narayana Moorty


Capítulo V

El amor es solo la carta de triunfo.


Interlocutor: Si el hombre es el mismo en todas partes, ¿por qué hay tanta diferencia entre los hombres? Encuentro una contradicción entre los problemas que el hombre enfrenta en Estados Unidos y Europa y aquellos que enfrenta en los países subdesarrollados. Por ejemplo, las drogas, el sexo, el crimen, y el placer son los problemas en Estados unidos y los países de Europa occidental, pero la pobreza, la falta de educación, y la muerte debido a la desnutrición son los problemas en los países subdesarrollados.

UG: La diferencia es creada artificialmente por las naciones occidentales. Ellos tienen la ventaja de los conocimientos técnicos que nacieron de la revolución industrial. Cuando la revolución llegó a Estados Unidos, con la ayuda del conocimiento técnico ellos explotaron los recursos de la naturaleza. No se si lo sabe pero hubo un tiempo en que cualquiera podía ir a los Estados Unidos sin pasaporte. Pero en 1911 introdujeron el requisito del pasaporte para entrar a los Estados Unidos. En 1923 introdujeron las leyes de inmigración. Una vez que uno está allí y establece sus derechos, se terminó. (Estoy dando esto como un ejemplo, pero esto se aplica a cualquier país.) Si alguien llega y coloniza cualquier parte de este planeta, establecerá sus derechos allí y evitará que las demás naciones lo hagan. Los estadounidenses establecieron esos mismos derechos. Fueron los recursos naturales los que ayudaron a las naciones occidentales a desarrollarse y tener lo que tienen. Pero ellos continuaron explotando los recursos del resto del mundo al mismo tiempo que los suyos. Incluso hoy en día están haciendo eso. No quieren renunciar.

Básicamente, la naturaleza humana es exactamente la misma ya sea en India o en Rusia o en América o en África. Los problemas humanos son exactamente los mismos. Todos los problemas son creados artificialmente por las variadas estructuras creadas por el pensamiento humano. Como dije, existe algún tipo de (no puedo hacer una afirmación definitiva) problema neurológico en el cuerpo humano. El pensamiento humano nace de este defecto neurológico en la especie humana. Todo lo que nace del pensamiento humano es destructivo. El pensamiento es destructivo. El pensamiento es un mecanismo proteccionista. Traza fronteras alrededor de sí mismo, y quiere protegerse. Es por esa misma razón también que nosotros trazamos líneas en este planeta y las extendemos tanto como podemos. ¿Cree que esas fronteras van a desaparecer? No lo harán. Los que se han atrincherado, los que han monopolizado los recursos del mundo por tanto tiempo, si se los amenaza con ser destruidos, lo que harán nadie lo sabe. Todas las armas de destrucción que tenemos hoy son solo para proteger ese monopolio.

Pero yo estoy convencido de que ha llegado el momento de que la gente se de cuenta de que todas las armas que hemos construido hasta ahora son redundantes y ya no se pueden utilizar mas. Hemos llegado a un punto en que no podemos destruir a nuestro adversario sin destruirnos a nosotros mismos. Entonces es ese tipo de terror, y no el amor y la hermandad que se ha predicado por siglos, lo que nos ayudará a vivir juntos. Pero eso se tiene que infiltrar al nivel de la conciencia humana. (No quiero usar las palabras 'conciencia', o 'conciencia humana', porque no hay tal cosa como la conciencia en absoluto. Uso esa palabra solo para que nos entendamos.) Hasta que se infiltre al nivel de la conciencia humana, en el sentido de que el hombre vea que no puede destruir a su prójimo sin destruirse a sí mismo, no creo que las cosas cambien. Estoy seguro de que hemos llegado a ese punto. En cuanto y en donde tengan una ventaja sobre su adversario o su vecino, continuarán ejercitando lo que han hecho durante siglos. ¿Así que como resolverán el problema? Todas las utopías han fallado.

Todo el error se originó en el pensamiento religioso del hombre. Ahora no tiene sentido culpar al pensamiento religioso del hombre, porque todas las ideologías políticas, incluso vuestras estructuras legales, son la extensión deformada del pensamiento religioso del hombre. No es tan fácil deshacerse de toda la serie de experiencias que hemos acumulado a lo largo de los siglos, y que se basan en el pensamiento religioso del hombre. Hay una tendencia a reemplazar una creencia con otra creencia, una ilusión con otra ilusión. Eso es lo único que podemos hacer.

I: Las naciones desarrolladas saben muy bien que si hay una guerra ellos enfrentarán la aniquilación total. No habrá victoria en ninguna parte. Pero aun así están esas escaramuzas aquí y allá, y hay tanta violencia en todas partes. ¿Por qué es esto? ¿Es porque la naturaleza humana, como dicen algunos, es básicamente violenta?

UG: Sí, así es. Porque el pensamiento es violento. Cualquier cosa que nace del pensamiento es destructiva. Lo pueden cubrir con frases maravillosas y románticas: "Amad a vuestro prójimo como a ti mismo." No nos olvidemos que en el nombre de "Amad a vuestro prójimo como a ti mismo" han muerto millones y millones de personas, más que en todas las guerras recientes puestas juntas. Pero hoy hemos llegado a un punto en que podemos darnos cuenta de que la violencia no es la respuesta, de que no es la forma de solucionar los problemas humanos. Entonces, el terror parece ser la única manera. No estoy hablando de terroristas volando iglesias, templos, y toda esa historia, sino del terror de que si destruye a su vecino posiblemente se destruirá a sí mismo. Esa conclusión tiene que bajar al nivel del hombre común.

Esa es la forma en que el organismo humano está funcionando también. Cada célula está interesada en su propia supervivencia. De alguna manera sabe que su supervivencia depende de la supervivencia de la célula de al lado. Es por esa razón que hay cierta cooperación entre las células. Así es como todo el organismo puede sobrevivir. El organismo no está interesado en utopías. No esta interesado en vuestras maravillosas ideas religiosas. No se interesa en la paz, el éxtasis, la beatitud, o cosas así. Su único interés es sobrevivir. Eso es lo único que le interesa. La supervivencia de una célula depende de la supervivencia de la célula vecina. Y vuestra supervivencia depende de la supervivencia de vuestro vecino.

I: Diga lo que diga, yo siento que la única forma de que la humanidad sobreviva es producir un cambio en el corazón -- y ese cambio es Amor.

UG: No, de ningún modo, porque el amor implica división, separación. En tanto haya división, en tanto haya una separación dentro suyo, usted mantendrá esa separación a su alrededor. Cuando todo lo demás falla, usted usa la última carta, la carta de triunfo, y lo llama amor. Pero no será de ayuda, y no nos ha ayudado en absoluto. Incluso la religión ha fallado en liberar al hombre de la violencia y de una docena de cosas mas de las cuales está tratando de liberarlo. Vea, no es una cuestión de tratar de encontrar conceptos nuevos, ideas nuevas, pensamientos nuevos, y creencias nuevas

Como dije antes, ¿qué clase de ser humano quiere en este planeta? El ser humano modelado según los seres perfectos ha fallado completamente. El modelo no ha tocado nada allí. Su sistema de valores es el responsable de la enfermedad humana, de la tragedia humana, forzando a todos a adaptarse a ese modelo. Así que, ¿qué hacemos? No logramos nada destruyendo el sistema de valores, porque reemplazan un sistema de valores con otro sistema de valores. Incluso los que se revelaron contra la religión, como aquellos en los países comunistas, han creado ellos mismo otro tipo de sistema de valores. Entonces, revolución no significa el fin de nada. Es solo una revaloración de nuestro sistema. Mas tarde hace falta otra revolución, y así sucesivamente. No hay salida.

La pregunta básica que nos tenemos que hacer es, ¿qué clase de ser humano queremos? La única respuesta a este problema humano, si hubiera alguna respuesta, no será hallada en nuevas ideas, nuevos conceptos, o nuevas ideologías, sino mediante un cambio en la química del cuerpo humano. Pero hay otro peligro incluso allí. Cuando perfeccionemos la ingeniería genética y cambiemos al ser humano, existirá una tendencia a pasar esta tecnología al estado. Será mucho más fácil para ellos entonces empujar a la gente a la guerra y ver que puedan matar sin siquiera pensarlo. No hará falta lavarles el cerebro. No habrá que enseñarles amor o patriotismo. Lavar el cerebro lleva un siglo, por ejemplo, lavarles el cerebro para creer en Dios llevó siglos. Los comunistas tardaron décadas en lavarles el cerebro a su pueblo para que no crean en Dios. Pero con la ingeniería genética, no hay necesidad de esa clase de proceso. Es mucho más fácil cambiar a los seres humanos dándoles una inyección.

I: Lo que se está diciendo en el mundo occidental es que las personas allí están muy felices y están perfectamente satisfechas con los cambios que se están dando: se respeta la ley, se respetan los derechos humanos, existe la economía de mercado libre, la libertad de expresión, etc.

UG: ¿Realmente cree que hay libertad en los Estados Unidos? ¿Qué significa eso para un hambriento -- libertad de expresión, libertad de culto, y libertad de prensa? Él no sabe como leer los periódicos y no está interesado en ellos. Por lo menos en el sistema comunista los alimentan, los visten, y les dan refugio, mientras que eso se les está negando en esas naciones. Ahora hay más desempleo que nunca en los países occidentales. No creo que ese sea el modelo para toda la humanidad.

Todo el sistema depende de la explotación de los recursos del mundo para el beneficio de las naciones occidentales. Esas leyes de las que habla están respaldadas por la fuerza. Usted sabe como abogado que la decisión que toma un juez siempre está respaldada por la fuerza. Al fin y al cabo, es la fuerza la que cuenta. Todos quedamos de acuerdo en someternos a la decisión del juez. Si uno no quiere someterse a ella, el único recurso que tiene es usar la violencia. Entonces, todos esos gángsteres se juntan y crean una estructura legal que les favorece. La cual aplicarán sobre otros mediante la violencia, mediante la fuerza.

¿Qué derecho tienen a crear este bloqueo, por ejemplo, en Irak? ¿De qué ley internacional están estas personas hablando? Quiero saber. Usted como abogado sabe. ¿Qué pasó cuando los Estados Unidos atacaron y ocuparon Granada, una pequeña nación? Nadie jamás objetó eso; nadie jamás les impuso un bloqueo por eso. No me impresiona la ley internacional y su estructura legal. Mientras le sea ventajosa, uno habla de ley. Cuando la ley falla uno usa la fuerza. ¿No es así?

I: ¿Puedo volver al asunto de ciertas otras instituciones de los seres humanos?

UG: Usted es abogado y la ley está probablemente para mantener el status quo. ¿Verdad? Así que usted no puede hablar en contra del status quo.

I: ¿Me permite decirle que hay diferentes escuelas de pensamiento en el campo legal?

UG: Esa es solo una discusión teológica. Usted sabe en las cosas en que caen los teólogos -- Dios es esto, Dios es aquello, los argumentos ontológicos, los teológicos y los cosmológicos para demostrar la existencia de Dios. Todas esas diferentes escuelas de ley a las que se refiere no son diferentes a las discusiones de los teólogos.



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De: x-x-loly_ta-x-x Enviado: 27/10/2003 04:52

I: ¿Qué piensa de la institución del matrimonio y la familia?

UG: La institución del matrimonio no desaparecerá. Mientras necesiten relaciones, sobrevivirá de una u otra forma. Básicamente, es una cuestión de posesividad. Hubo un tiempo en que pensé que la independencia económica de la mujer solucionaría muchos de los problemas en la India. Pero cuando visité América me quedé estupefacto porque incluso esas mujeres que son económicamente independientes quieren poseer a sus maridos borrachos. El marido las golpea todos los días, y dos veces los sábados. Conozco muchos casos. No estoy generalizando, pero la posesividad es el elemento más importante. La base de las relaciones es: "¿Qué saco yo de la relación?" Esa es la base de todas las relaciones humanas. En tanto yo pueda obtener lo que quiero, la relación dura.

La institución del matrimonio continuará de alguna forma porque no es solo la relación entre los dos, sino que los niños y la propiedad están involucrados. Así que no desaparecerá de la noche a la mañana. Y nosotros usamos la propiedad y los niños como pretexto para darle continuidad a la institución del matrimonio. El problema es tan complejo y tan complicado. No es tan fácil para nadie salirse con alguna respuesta a la vieja institución del matrimonio.

Yo le puedo decir una cosa. Muchas parejas vienen a verme con sus problemas. Parejas que no se han casado, si usted escuchara sus historias, no se puede imaginar sus miserias. Y aún así no pueden vivir sin la compañía.

Las parejas que no se casan son más miserables que las que se casan. La solución no es tan fácil. En tanto queramos establecer una relación, esta institución va a continuar. Tal vez será modificada, cambiada para acomodarse a las nuevas condiciones.

Una líder del movimiento feminista vino a verme (yo soy un hombre cruel y vulgar). Ella me preguntó "¿Qué piensa del movimiento feminista?" Yo dije, "Estoy de su lado; por todos los medios luche por sus derechos. Pero recuerde que en tanto dependa de un hombre para sus necesidades sexuales, no será libre. Al revés también es cierto: si puede satisfacer sus necesidades sexuales con la ayuda de un vibrador -- esa es otra historia. Pero si quiere un hombre para satisfacer sus necesidades sexuales, usted no es libre."

I: Usted dice que la familia no es una solución, y las parejas que no se casan tampoco son una solución. ¿Qué otras instituciones tiene en mente?

UG: Esas instituciones son las responsables de la miseria de la humanidad. No hay forma de modificar o cambiar esas instituciones. Es mucho más fácil hoy en India pedir un divorcio de lo que lo era en tiempos pasados. No tenía oportunidad de divorciarme de mi esposa o mi esposa divorciarse de mi en esa época. Ahora es mucho más fácil. Las nuevas condiciones son responsables de los cambios en nuestras ideas. Pero eso no significa que el problema tenga una solución fácil y simple.

I: ¿No habrá anarquía si uno no apoya la familia y la relación entre el hombre y la mujer?

UG: Si están dispuestos a aceptar la miseria (Se ríe), es bueno y respetable. Pero es una situación miserable. No están felices con eso. La anarquía total es un estado de ser en vez de un estado de hacer. No hay ninguna acción en la anarquía total; es un estado de ser. ¿Entonces por qué estamos tan asustados de la anarquía? La anarquía de la que usted habla es la destrucción de las instituciones que hemos construido con tanto cuidado, y de nuestra creencia de que esas instituciones deben continuar para siempre. Así que es por eso que estamos luchando -- para preservarlas en su pureza prístina.

I: ¿No le preocupa el prospecto de la tercera edad y el futuro de los niños cuando no haya familia?

UG: Es la sociedad la que tiene que encargarse de ese problema. ¿Para qué están todos pagando impuestos al gobierno si ellos no hacen lo que se supone que tienen que hacer? Es la responsabilidad de cada individuo hacer lo que ha prometido hacer. El problema es que una vez que ponen a esos individuos en la silla de poder, hay menos oportunidad de que compartan su poder con otros. Y ustedes los proveen con tremendas armas de destrucción. Un hombre como yo que exprese estas ideas se volverá el enemigo del estado. No dudarán en destruirme. No me importa si me destruyen. Si ellos dicen, "No hable," voy a dejar de hablar. No creo en la libertad de expresión en absoluto. Si me dicen, "No hable, lo que está diciendo es una amenaza para la humanidad y las instituciones," adiós, no quiero hablar. No me interesa cambiar el mundo. Pero ellos han prometido ciertas cosas. Ustedes los han elegido para el gobierno; los han puesto allí en la silla de poder y les han dado desafortunadamente las armas mas destructivas. No dudarán un segundo en usarlas en contra de usted y de mí.

Pero en estos días no hay forma de usar las armas nucleares. Siempre digo que si Bután invade India, India no tendrá forma de defenderse. Bután no invadirá India, a menos que tenga el apoyo de algunas naciones poderosas. Entonces, nosotros somos las marionetas de esas personas. Estamos gastando tanto dinero en defensa. ¿Defensa de qué? Hablamos de libertad de expresión. Si ellos me dijeran, "No hable," no me interesa hablar. No me interesa salvar individuos, y no me interesa salvar a la humanidad.

I: Usted habló sobre el estado recolectando impuestos y dijo que el estado debería hacer todo para darles seguridad a las personas y sus hijos.

UG: Yo no veo ninguna razón por la que nadie tenga que pasar hambre en este planeta. ¿Qué está haciendo usted para resolver esos problemas? Está en su derecho si me hace la misma pregunta a mí. Pero yo no me he lanzado al negocio de dirigir este mundo. Ellos se han lanzado al negocio de dirigir este o aquel país. ¿Qué justificación tiene usted para el hecho de que el cuarenta por ciento de la gente estén pasando hambre en India hoy en día? Eso no es espiritual; ni siquiera es humano. Es inhumano dejar que las personas pasen hambre. La religión ha inventado esa cosa maravillosa llamada caridad. No solo eso, no se detienen allí, sino que les dan el premio Nobel a alguien por el trabajo caritativo que ese individuo en particular esté haciendo. Esa es la cosa más vulgar y viciosa que el hombre religioso ha inventado.

Todos tiene derecho a ser alimentados. La naturaleza no proveyó un botín. Pero nosotros somos individualmente responsables por las inequidades de este mundo. No me pregunte "¿Qué hace usted al respecto?" Yo no estoy aquí dirigiendo una cruzada en contra de esa gente. Usted se ha lanzado a resolver estos problemas. Si no los resuelve, algo anda mal, no con los líderes, sino con las personas que los pusieron en las sillas del poder. Si ellos no hacen lo que se supone que hagan, cambien a esos canallas. No tengo por qué decirle a alguien como dirigir esos gobiernos. No estoy dirigiendo esos gobiernos en absoluto. ¿Por qué tendría que decirles que esa es la forma en que deberían dirigir sus gobiernos? Es responsabilidad de cada uno compartir su poder, su riqueza. Pero el mundo permanece siendo exactamente lo que fue siempre. Nadie quiere ningun cambio.

I: Pero usted dijo que el estado debería hacer un número de cosas por las personas.

UG: Primero, el estado tiene que alimentar, vestir, y darle refugio a todas las personas.

I: ¿Por qué razón hay tantos casos de suicidio y tantos casos de SIDA incluso en países como Suiza en donde hay tanta prosperidad y un ingreso nacional tan alto?

UG: Ese es un problema diferente. ¿Qué quiere decir con SIDA? ¿No la enfermedad SIDA?

I: Sí, la enfermedad SIDA.

UG: Ese fue un error que cometimos. Uno de los experimentos salió mal. Es fácil para nosotros culpar a los homosexuales, pero el origen de todo está en otra parte. ¿Lo leyó en el diario? Creo que está en aquel diario, que la mujer de Nizam murió de SIDA en India: sí, está en esa revista Society. Él admitió finalmente que su mujer murió de SIDA. Quién es responsable de eso no lo se. Algunos dicen que fue una transfusión de sangre. No lo sé. No he leído el artículo. Soy muy frívolo al expresar mis opiniones. No importa. No estoy más informado que los demás. Solo he visto el mundo.

Muchas gracias.

Hemos expresado opiniones acerca de todo, desde enfermedad hasta divinidad. Eso lo puedo hacer. He visto mucho de este mundo.



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De: x-x-loly_ta-x-x Enviado: 27/10/2003 04:52

I: ¿Qué piensa de la institución del matrimonio y la familia?

UG: La institución del matrimonio no desaparecerá. Mientras necesiten relaciones, sobrevivirá de una u otra forma. Básicamente, es una cuestión de posesividad. Hubo un tiempo en que pensé que la independencia económica de la mujer solucionaría muchos de los problemas en la India. Pero cuando visité América me quedé estupefacto porque incluso esas mujeres que son económicamente independientes quieren poseer a sus maridos borrachos. El marido las golpea todos los días, y dos veces los sábados. Conozco muchos casos. No estoy generalizando, pero la posesividad es el elemento más importante. La base de las relaciones es: "¿Qué saco yo de la relación?" Esa es la base de todas las relaciones humanas. En tanto yo pueda obtener lo que quiero, la relación dura.

La institución del matrimonio continuará de alguna forma porque no es solo la relación entre los dos, sino que los niños y la propiedad están involucrados. Así que no desaparecerá de la noche a la mañana. Y nosotros usamos la propiedad y los niños como pretexto para darle continuidad a la institución del matrimonio. El problema es tan complejo y tan complicado. No es tan fácil para nadie salirse con alguna respuesta a la vieja institución del matrimonio.

Yo le puedo decir una cosa. Muchas parejas vienen a verme con sus problemas. Parejas que no se han casado, si usted escuchara sus historias, no se puede imaginar sus miserias. Y aún así no pueden vivir sin la compañía.

Las parejas que no se casan son más miserables que las que se casan. La solución no es tan fácil. En tanto queramos establecer una relación, esta institución va a continuar. Tal vez será modificada, cambiada para acomodarse a las nuevas condiciones.

Una líder del movimiento feminista vino a verme (yo soy un hombre cruel y vulgar). Ella me preguntó "¿Qué piensa del movimiento feminista?" Yo dije, "Estoy de su lado; por todos los medios luche por sus derechos. Pero recuerde que en tanto dependa de un hombre para sus necesidades sexuales, no será libre. Al revés también es cierto: si puede satisfacer sus necesidades sexuales con la ayuda de un vibrador -- esa es otra historia. Pero si quiere un hombre para satisfacer sus necesidades sexuales, usted no es libre."

I: Usted dice que la familia no es una solución, y las parejas que no se casan tampoco son una solución. ¿Qué otras instituciones tiene en mente?

UG: Esas instituciones son las responsables de la miseria de la humanidad. No hay forma de modificar o cambiar esas instituciones. Es mucho más fácil hoy en India pedir un divorcio de lo que lo era en tiempos pasados. No tenía oportunidad de divorciarme de mi esposa o mi esposa divorciarse de mi en esa época. Ahora es mucho más fácil. Las nuevas condiciones son responsables de los cambios en nuestras ideas. Pero eso no significa que el problema tenga una solución fácil y simple.

I: ¿No habrá anarquía si uno no apoya la familia y la relación entre el hombre y la mujer?

UG: Si están dispuestos a aceptar la miseria (Se ríe), es bueno y respetable. Pero es una situación miserable. No están felices con eso. La anarquía total es un estado de ser en vez de un estado de hacer. No hay ninguna acción en la anarquía total; es un estado de ser. ¿Entonces por qué estamos tan asustados de la anarquía? La anarquía de la que usted habla es la destrucción de las instituciones que hemos construido con tanto cuidado, y de nuestra creencia de que esas instituciones deben continuar para siempre. Así que es por eso que estamos luchando -- para preservarlas en su pureza prístina.

I: ¿No le preocupa el prospecto de la tercera edad y el futuro de los niños cuando no haya familia?

UG: Es la sociedad la que tiene que encargarse de ese problema. ¿Para qué están todos pagando impuestos al gobierno si ellos no hacen lo que se supone que tienen que hacer? Es la responsabilidad de cada individuo hacer lo que ha prometido hacer. El problema es que una vez que ponen a esos individuos en la silla de poder, hay menos oportunidad de que compartan su poder con otros. Y ustedes los proveen con tremendas armas de destrucción. Un hombre como yo que exprese estas ideas se volverá el enemigo del estado. No dudarán en destruirme. No me importa si me destruyen. Si ellos dicen, "No hable," voy a dejar de hablar. No creo en la libertad de expresión en absoluto. Si me dicen, "No hable, lo que está diciendo es una amenaza para la humanidad y las instituciones," adiós, no quiero hablar. No me interesa cambiar el mundo. Pero ellos han prometido ciertas cosas. Ustedes los han elegido para el gobierno; los han puesto allí en la silla de poder y les han dado desafortunadamente las armas mas destructivas. No dudarán un segundo en usarlas en contra de usted y de mí.

Pero en estos días no hay forma de usar las armas nucleares. Siempre digo que si Bután invade India, India no tendrá forma de defenderse. Bután no invadirá India, a menos que tenga el apoyo de algunas naciones poderosas. Entonces, nosotros somos las marionetas de esas personas. Estamos gastando tanto dinero en defensa. ¿Defensa de qué? Hablamos de libertad de expresión. Si ellos me dijeran, "No hable," no me interesa hablar. No me interesa salvar individuos, y no me interesa salvar a la humanidad.

I: Usted habló sobre el estado recolectando impuestos y dijo que el estado debería hacer todo para darles seguridad a las personas y sus hijos.

UG: Yo no veo ninguna razón por la que nadie tenga que pasar hambre en este planeta. ¿Qué está haciendo usted para resolver esos problemas? Está en su derecho si me hace la misma pregunta a mí. Pero yo no me he lanzado al negocio de dirigir este mundo. Ellos se han lanzado al negocio de dirigir este o aquel país. ¿Qué justificación tiene usted para el hecho de que el cuarenta por ciento de la gente estén pasando hambre en India hoy en día? Eso no es espiritual; ni siquiera es humano. Es inhumano dejar que las personas pasen hambre. La religión ha inventado esa cosa maravillosa llamada caridad. No solo eso, no se detienen allí, sino que les dan el premio Nobel a alguien por el trabajo caritativo que ese individuo en particular esté haciendo. Esa es la cosa más vulgar y viciosa que el hombre religioso ha inventado.

Todos tiene derecho a ser alimentados. La naturaleza no proveyó un botín. Pero nosotros somos individualmente responsables por las inequidades de este mundo. No me pregunte "¿Qué hace usted al respecto?" Yo no estoy aquí dirigiendo una cruzada en contra de esa gente. Usted se ha lanzado a resolver estos problemas. Si no los resuelve, algo anda mal, no con los líderes, sino con las personas que los pusieron en las sillas del poder. Si ellos no hacen lo que se supone que hagan, cambien a esos canallas. No tengo por qué decirle a alguien como dirigir esos gobiernos. No estoy dirigiendo esos gobiernos en absoluto. ¿Por qué tendría que decirles que esa es la forma en que deberían dirigir sus gobiernos? Es responsabilidad de cada uno compartir su poder, su riqueza. Pero el mundo permanece siendo exactamente lo que fue siempre. Nadie quiere ningun cambio.

I: Pero usted dijo que el estado debería hacer un número de cosas por las personas.

UG: Primero, el estado tiene que alimentar, vestir, y darle refugio a todas las personas.

I: ¿Por qué razón hay tantos casos de suicidio y tantos casos de SIDA incluso en países como Suiza en donde hay tanta prosperidad y un ingreso nacional tan alto?

UG: Ese es un problema diferente. ¿Qué quiere decir con SIDA? ¿No la enfermedad SIDA?

I: Sí, la enfermedad SIDA.

UG: Ese fue un error que cometimos. Uno de los experimentos salió mal. Es fácil para nosotros culpar a los homosexuales, pero el origen de todo está en otra parte. ¿Lo leyó en el diario? Creo que está en aquel diario, que la mujer de Nizam murió de SIDA en India: sí, está en esa revista Society. Él admitió finalmente que su mujer murió de SIDA. Quién es responsable de eso no lo se. Algunos dicen que fue una transfusión de sangre. No lo sé. No he leído el artículo. Soy muy frívolo al expresar mis opiniones. No importa. No estoy más informado que los demás. Solo he visto el mundo.

Muchas gracias.

Hemos expresado opiniones acerca de todo, desde enfermedad hasta divinidad. Eso lo puedo hacer. He visto mucho de este mundo.




 
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