4. El altar wicca y las herramientas
El altar de una bruja, es el espacio sagrado que tenemos, es nuestro sitio de poder.
Algunas lo hacen en un rincón de la casa; pero no debe estar expuesto a miradas de extraños; otras buscan su "rincón mágico" en la propia naturaleza, en el tronco de un árbol del bosque, en el llano de una montaña, incluso en un rinconcito de tu propio jardín...
Todo esto esta en función de que se trate de un brujo solitario, o que pertenezca a un "coven" o comunidad.
Los primeros, no tienen reglas precisas para sus "métodos" mágicos; los segundos, hacen su altar según las leyes y reglas de su coven, pero siempre buscando la comodidad, algo tranquilo y accesible que inspire paz y confianza; claro que depende mucho del estilo de vida que lleve cada uno...ese es el primer paso para montar el altar.
Es importante tener en cuenta, que nuestro altar, debe estar en una zona limpia, ya que el polvo y la suciedad generan malas energías, y eso no nos colabora favorablemente en rituales o embrujos...
El siguiente paso, consiste en representar a los cuatro elementos, con las como llamamos a nuestros utensilios. Cada herramienta simboliza la energía de un elemento, equilibrio y totalidad para nuestro círculo mágico. Se utilizan para dirigir o expulsar energías, o para protección de ataques psíquicas.
Muchas de las herramientas actuales se implantaron durante la época medieval, otros objeto, como el martillo de Thor, por ejemplo, proceden de los mitos y leyendas de los primeros pobladores europeos.
No es necesario hacer grandes inversiones económicas para obtener objetos mágicos, incluso en las cosas sencillas de la naturaleza podemos encontrar las herramientas necesarias para nuestro altar.