Terminar un lazo afectivo nunca es fácil. Y si usted además cuida de ese otro y no desea romper completamente la relación, puede resultar casi imposible. La astrología puede ayudarle a “dejar” a una persona de forma lenta y suave, sin herirlo ni dejarlo ir totalmente. Los consejos de rupturas señalados abajo, se adaptan a casi todos los tipos de personas, y le otorgan la posibilidad de decir adiós sin decir adiós.
A los arianos, debe hacerles saber desde un primer momento, y antes que se le apeguen demasiado, que usted ama la libertad personal. Es posible que inmediatamente después de la ruptura, se enfurezcan un poco, pero luego querrán seguir siendo su amigo.
Recuerde que con Tauro es mejor prevenir que curar. Y es bueno hablarles de la ruptura con otras palabras, como manifestar el deseo de seguir siendo amigos… sin intimidad física. Se sentirán algo deprimidos, pero su amistad continuara intacta.
Si pasa a comportarse de forma aburrida y previsible, logrará que sean los mismos geminianos, amantes de la variedad y la aventura, quienes decidan finalizar la relación… pero pidiendo continuarla de alguna manera.
Rechace pasar una tarde romántica en casa, e insista en salir cada noche hasta agotar la paciencia de su cangrejo. Luego de algunas noches en la ciudad, el canceriano se ocultará en su caracol.
Si bien con los leoninos se puede permanecer siendo amigos incluso luego de la rotura del lazo afectivo, actuar desinteresadamente ayudará a que la transición sea mas leve, ya que no creara rencor ni resentimiento. Los leoninos buscaran rápidamente la atención de otra persona.
Usted puede cortar la pareja con virgo volviéndose “olvidadizo” de las cosas que a ellos o ellas más les atrapan, y poniendo su foco de interés en cuestiones que los aburran. Verá como serán ellos mismos quienes le propondrán continuar solo una amistad…
Los librianos siempre están buscando elogios, por lo que si usted comienza a dejar de llevarle el apunte en sus cosas, es probable que ellos pierdan interés en usted. Pero eso no hará que se termine la amistad: siempre querrán ver si logran recapturar su atención, y no se alejarán demasiado.
Con Escorpio debe hablar claramente. Para estas personas racionales y terrenales, no hay nada mejor que comprender las verdaderas razones de una ruptura. Si tienen fundamentos, ellos le comprenderán y desearan continuar algún tipo de contacto.
Recuerde a Sagitario que la vida de ellos es única y deberían aprovecharla conociendo mas lugares y cultura. Es posible que en poco tiempo le envíen alguna postal desde un sitio exótico.
Cree una escena embarazosa, del estilo de Sally con Harry en el restaurante, y los terrenales capricornianos desearan alejarse cuanto antes, no por bronca sino para mantener su estatus. Como no habrá rencor, seguirán manteniendo la relación.
Acuario no puede imaginarse estar con alguien aburrido. La rutina y la vida apagada disminuirán su pasión, pero no su afecto.
Piscis se lastima muy fácilmente. Trate de ser cautelosa en la ruptura, hablándoles con compasión y sentimiento, sin decir cosas feas. Con el tiempo comprenderán, y permanecerán en su círculo de amigos.