El tema natal de una persona o carta natal, es el mapa que había en el Cielo en el momento del nacimiento de la persona y sirve para un pronostico de vida entero.
La revolución solar La revolución solar es un pronostico para un año de vida y la revolución lunar para 28 días.
La revolución solar o retorno solar es cuando el sol se pone en grados y minutos exactos en la posición en la que estaba en el momento del nacimiento de la persona ese año. Es decir, las personas nunca cumplen los años a la misma hora, ya que el Sol rara vez este a la misma hora que la persona nació en mismo grado y minuto, y a veces se cumplen los años un distinto al que se nació, por ejemplo , los años bisiestos.
La revolución solar es el mapa del Cielo marcado por la posición exacta del sol en grados y minutos que en el momento que nacimos.
Ya varia si estamos en una Ciudad distinta y/o País. A veces es conveniente cumplir los años en otro lugar para tener un año mas propicio.
Una vez que tenemos calculada la posición del Sol exacta, analizaremos el mapa del Cielo ese día, de ese año, en esa ubicación geográfica y podremos sacar un pronostico para ese año Solar. Año Solar es desde nuestro cumpleaños al siguiente.
Las sinastrías
Al igual que en el tema natal , la revolución se analiza de la misma manera y se puede también comparar haciendo una sinastría entre la carta natal y la revolución solar para ver cuales son los mejores aspectos.
Sinastría es una comparación de dos cartas natales o temas natales.
Las sinastrías se pueden hacer entre personas, días, eventos, etc. y sirven para saber cual es el momento propicio para casarse, emprender una carrera, abrir un negocio, hacer un viaje o cualquier situación donde tenemos que tomar un decisión.
La revolución lunar
La revolución lunar es cuando la luna toca en grados y minutos exactos la posición de nuestra luna natal.
Sirve para hacer un pronostico de 28 días y todos estos cálculos nos ayudan a predecir situaciones que podrían ser desfavorables en nuestra vida y también para calcular situaciones que queremos que se vuelvan realidad.
El mapa astral es siempre un limite natural que se trasciende desde lo espiritual pero la comprensión de nuestras limitaciones es una herramienta para tener una vida mas fluida y efectiva.